Gracias por visitar nuestra página Web la cual aún está bajo construcción. ¡Gracias por su paciencia!

Biografía del Dr. Jeremiah

Dr. David Jeremiah

El Dr. David Jeremiah, fundador de los ministerios Turning Point Radio and Television y pastor principal de la iglesia Shadow Mountain Community Church, sintió el llamamiento de Dios en su vida a edad muy temprana. Habiendo nacido el 13 de febrero de 1941 en Toledo, Ohio, el Dr. Jeremiah se crió en una familia profundamente comprometida al ministerio. Cuando tenía 11 años, su familia se mudó a Dayton, Ohio, en donde su padre, el Dr. James T. Jeremiah fue pastor de la iglesia Emmanuel Baptista Church, y en 1953 fue nombrado presidente de la Universidad Cedarville College in Cedarville, Ohio.
  

Siendo sensible a la dirección de Dios en su vida, el Dr. Jeremiah siguió las pisadas de su padre. En 1963 el Dr. Jeremiah se graduó de la Universidad Cedarville College. El mismo año se casó con su novia de la universidad, Donna Thompson, que también estudiaba allí especializ´ndose en negocios. Después el Dr. Jeremiah obtuvo una Maestría en Teología en el Seminario Teológico de Dallas en 1967. Completó estudios posgraduados en la universidad Grace University y en 1981 en la universidad Cedarville College le confirió el Doctorado en Teología.

 

En 1969 el Dr. Jeremiah empezó la iglesia Blackhawk Baptist Church en Fort Wayne, Indiana, y estableció una escuela cristiana que tenía desde el jardín de infantes hasta el bachillerato. En los 12 años en que sirvió como pastor, la iglesia creció de siete familias a 1300 miembros. También empezó el programa La Hora de la Biblia por televisión.


El Dr. Jeremiah obedeció el llamamiento de Dios, y en 1981 él y su familia se mudarón a California en donde él fue nombrado pastor principal de la iglesia Scott Memorial Baptist Church, hoy Shadow Mountain Community Church. La iglesia Shadow Mountain Community Church es una de las iglesias m´s grandes en el condado de San Diego. También es sede del Seminario del Sur de California y de las Escuelas Cristianas Unificadas. Cuando el Dr. Jeremiah empezó su ministerio en Shadow Mountain, sintió el llamamiento de Dios para continuar el ministerio radial que empezó en Fort Wayne. En 1981 Turning Point Ministries se hizo realidad.

Hoy, el programa radial en inglés se oye en m´s de 2500 estaciones por todo el mundo. En reconocimiento a la dedicación del Dr. Jeremiah a la enseñanza de la Palabra de Dios, recibió el galardón de Radiodifusor del Año en 1999 de parte de la National Religious Broadcasters (NRB), en agosto del 2002 recibió el Galardón al Mérito de parte del Capítulo Occidental de la misma organización, por Excelencia en Radiodifusión y Fidelidad en Servicio, y en el 2006 el programa en inglés recibió el Galardón del Mejor Programa de Enseñanza por Radio.

 

En 1982 el ministerio Turning Point empezó por televisión en San Diego, y se transmitió por toda la nación en el 2000. Ahora se lo ve por todo el mundo mediante tecnología de cable y satélite, así como también en estaciones terrestres por todos los Estados Unidos, y cálculos conservadores sugieren que unos 200 millones de hogares por todo el mundo tienen acceso a la enseñanza de la Biblia del Dr. Jeremiah todas las semanas. En inglés el programa por televisión ofrece un mensaje de estudio de la Biblia de media hora, y un servicio completo de adoración por una hora con la misma gran predicación. Este programa se trasmite en las cadenas nacionales incluyendo TBN, ION, Daystar, INSP, USA, y Lifetime.


El Dr. Jeremiah es conferencista solicitado por organizaciones por todo el país. Con frecuencia habla en la Universidad Cedarville College, Dallas Theological Seminary, Moody Bible Institute, Billy Graham Training Center, Phil Waldrep’s Senior Adult Celebrations y en numerosos capítulos de las organizaciones deportivas NFL, NBA y de béisbol.

 

Junto con su calendario de conferencias por todo el país, el Dr. Jeremiah también halla tiempo para cumplir otra pasión de su vida, escribir. Sus libros siempre son penetrantes y al grano. El Dr. Jeremiah es autor de numerosos libros, incluyendo Escape De La Noche Que Viene, Una Curva En El Camino, La Matriz De La Oración, Capturados Por La Gracia, Mientras El Señor Regresa, El Gozo De Alentar, Señales De Vida, Lo Que Dice La Biblia Sobre Los Ángeles, ¡Nunca Pensé Que Vería El Día!, El Armagedón Económico Venidero, Dios Te Ama: Siempre Lo Ha Hecho, Siempre Lo Hará, ¿A Qué Le Tienes Miedo? y Un Giro Hacia La Integridad.

 

Un hombre dedicado a su familia, el Dr. Jeremiah cree que sin el respaldo y estímulo de su esposa, Donna, Momento Decisivo nunca habría llegado a existir. Él y su esposa tienen cuatro hijos ya crecidos y doce nietos. La dedicación del Dr. Jeremiah es enseñar la Palabra de Dios. Su pasión por las personas y deseo de alcanzar a los perdidos es evidente en la forma en que comunica las verdades Bíblicas y su capacidad para ir derecho a los asuntos importantes. El Dr. Jeremiah continúa entusiasmado por ver lo que Dios va hacer en el ministerio radial por todo el mundo mediante los ministerios de Momento Decisivo.

More from Turning Point Radio

/