Gracias por visitar nuestra página Web la cual aún está bajo construcción. ¡Gracias por su paciencia!

Unidos en Oración

 

Está invitado a profundizar su vida de oración junto con toda la familia de Momento Decisivo a través de sus peticiones de oración y oraciones claves colocadas aquí.

Marcapáginas gratuito
Marcapáginas gratuito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Turning Point

ESTÍMULO 

Señor, Tú nos has dicho en Tu Palabra
que consideremos a nuestro Señor Jesucristo,
que sufrió gran contradicción de 
pecadores, para que nuestras almas 
no se cansen y desmayen.

Padre, ahora mismo dirijo
mi atención a Jesús. Mi alma
está cansada y desalentada.

Mi corazón pesa como yunque,
y mi espíritu está oscuro como una caverna.
Lo que anhelaba no se ha desarrollado,
y lo que esperaba no ha sucedido.

Me siento como Jacob cuando dijo: “Todas
estas cosas están contra mí.” 

Pero Tú, Señor, eres el Dios de
toda consolación
Ayúdame a considerar la perseverancia y
poder de mi Señor Jesucristo.

Dame una palabra de aliento de Él.
Guíame hoy a promesas específicas
en las Escrituras. 

Cuando me siento abrumado, 
condúceme a la roca más alta que yo.

“Señor, levántame y permíteme estar
por fe en la meseta del cielo,
un lugar más alto del que he hallado, Señor;
planta mis pies en terreno más alto.”

Te lo pido en el nombre de Jesús, 

¡Amén!

 

 

 

Turning Point

 

Respuestas a preguntas sobre la oración

P: ¿Cómo debo orar cuando no me siento digno del amor de Dios hacia mí?

R: No hay nadie santo sino solo nuestro Señor Jesús. No somos salvos por nuestras obras, sólo somos salvos a través de la vida sin pecado y la muerte sacrificial de Jesucristo. Cuando sienta que no es digno comience una oración, por ejemplo: Padre, sé que es sólo a través de tu Hijo, Jesús, que puedo acercarme a Ti en oración. Sé que ahora soy Tu hijo, un coheredero con Cristo. Reconozco que no puedo vivir una vida santa con mis propias fuerzas.


Soy imperfecto. Soy propenso al pecado. Sé que no hay nada en el mundo que pueda hacer para hacerme aceptable para Ti. Pero sé que me has amado tanto que estabas dispuesto a enviar a Tu único Hijo a la cruz para morir en mi nombre. Esa es una gracia tan asombrosa que no puedo entenderla; Solo puedo aceptarlo. Y lo hago. Acepto Tu regalo gratuito, y sé que soy salvo.


Soy un hijo de Dios. Y doy el resto de mi vida a servirte y experimentar la alegría que solo Tú puedes ofrecer. ¡Te doy gracias y te alabo! En el Nombre de Jesús. ¡Amén!

P: ¿Por qué orar me ayuda a conocer la voluntad de Dios?

R: Los primeros cristianos nos proporcionan un ejemplo de cómo usar la oración para buscar la voluntad de Dios. Cuando no sabían qué hacer y buscaban la voluntad de Dios, la determinaban por medio de la oración. En el libro de hechos después de la ascensión de Jesús al cielo, los discípulos y otros seguidores de Jesús " Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego…" (Hechos 1:14). 


Durante este tiempo, fueron llevados a elegir un discípulo para reemplazar a Judas Iscariote. Redujeron el número de reemplazo a dos hombres: José llamó a Barsabás y Matías. " Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido" (Hechos 1:24). La oración era el vehículo por el cual determinaban la voluntad de Dios.


Lo mismo es cierto en nuestras vidas. Al pasar tiempo con Dios en oración y leer las Escrituras, el Espíritu Santo nos deja claro cuál es la voluntad de Dios. Debemos estar de rodillas antes de aceptar una oferta de trabajo, elegir una nueva iglesia o tomar cualquier decisión.

P: ¿Debemos orar en público antes de comer?

R: A lo largo de las Escrituras se nos recuerda que debemos ser agradecidos. "Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo." (Efesios 5:20). Una de las formas en que expresamos nuestro agradecimiento a Dios es a través de la oración antes de una comida. Dios provee para nuestras necesidades, incluyendo nuestra necesidad física de sustento, y debemos agradecerle por Su provisión.


Siempre me siento alentado cuando veo familias o grupos, y especialmente cuando veo a una persona orando antes de comer en un restaurante. Orar antes de una comida no es una señal de que somos súper espirituales. Más bien, es recordar el hecho de que la oración es para cada lugar. Y cuando oramos antes de una comida en público, la gente se dará cuenta. Puede ser una oración silenciosa mientras inclina la cabeza, o puede ser una oración en voz alta cuando se encuentra en un grupo o con familia. Independientemente de cómo elija expresar su agradecimiento por la provisión de la comida, que sus acciones y palabras también reflejen que es cristiano. No sólo porque ora antes de comer, sino porque demuestra el amor de Cristo a los demás.

P: ¿Cómo la oración me acerca más a Dios?

R: En nuestra vida espiritual es importante estar continuamente avanzando y fortaleciéndonos en nuestra fe. En nuestras relaciones con familiares y amigos, nuestra conexión crece a medida que hablamos entre nosotros.  El  compartir nuestros sueños, deseos y batallas con ellos; hace que nuestras relaciones sean estables, sólidas, avancen y nos acerquen más.  Lo mismo es cierto en nuestra relación con Dios. Nos acercamos más a Dios a medida que pasamos tiempo hablando con Él a través de la oración.


Santiago 4:8 dice: " Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros." Al orar a nuestro Padre Celestial, nos acercamos más a Él y, a su vez, Él se acerca más a nosotros. A medida que nos comunicamos con Dios, estamos más "en sintonía" con lo que Él quiere que hagamos y cómo Él quiere que vivamos. Cuanto más profunda sea nuestra vida de oración, más fácil se nos hace amar bien a los demás, tomar decisiones sabias y ser una luz para Cristo en el mundo.

 

P: ¿Por qué Dios contesta algunas de mis oraciones otras no?

R: Hay varios lugares en la Palabra de Dios que simplemente dicen que, bajo ciertas circunstancias, Dios no contestará nuestras oraciones. Primero, a veces nuestras oraciones no son contestadas porque no hemos llevado nuestra petición a Dios. Santiago 4:2 dice: " no tenéis lo que deseáis, porque no pedís." Dios no va a responder a su petición a menos que se lo pidas a través de la oración. Segundo, nuestras oraciones podrían no ser contestadas debido al pecado no confesado.


Proverbios 15:29 dice: " Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos." Hay veces que, como seguidores de Cristo, nuestras oraciones quedan sin respuesta porque estamos albergando pecado no confesado en nuestras vidas.


Tercero, en ocasiones nuestras oraciones no son contestadas debido a nuestra incredulidad. Santiago 1:6-8 nos dice que "pidamos con fe, sin dudar" porque el que duda es "de doble mente". Ser de doble mente no es dejar ir la petición, sino dar la petición a Dios y luego tomarla de nuevo en preocupación. En lugar de confiar en Dios, tratamos de encontrar la solución nosotros mismos.


Cuarto, nuestras oraciones pueden no ser contestadas debido a motivos injustos. Santiago 4:3 dice: " Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites." Dios se niega a escuchar a los hombres que ansiosamente persiguen placeres egoístas. La clave para entender este versículo es la palabra "gastar", que significa orar por algo solo porque lo quieres. No tiene nada que ver con la voluntad de Dios o el propósito de Dios. Es solo una oración egoísta.


Quinto, a veces nuestras oraciones no son contestadas debido a conflictos no resueltos. Marcos 11:25-26 dice: “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.” Si he ofendido a mi hermano, debo ir a él y hacer las paces, o mis oraciones se verán obstaculizadas. Si mi hermano me ha ofendido, debo ir a él o mis oraciones se verán obstaculizadas. La responsabilidad es mía en cualquier caso de hacer las cosas bien con mi hermano, y luego venir al Señor con mis oraciones. Si albergas resentimiento, un espíritu implacable o ira en tu corazón hacia otro hermano o hermana, puede que no cierre tu vida de oración, pero la obstaculizará.


Sexto, nuestras oraciones podrían no ser contestadas porque carecemos de compasión. Proverbios 21:13 dice: " El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído."  La Biblia dice que cuando albergas un espíritu poco compasivo, cuando no le pides a Dios que te haga sensible a las personas a las que puedes ayudar, entonces será difícil para ti tener la relación en oración que deseas.

P: ¿Por qué es necesaria la oración para luchar contra la batalla espiritual?

R: Una dimensión clave para luchar con éxito contra la batalla espiritual es sumergir la situación en la oración. Después de enumerar la armadura de Dios en Efesios 6, Pablo nos dice en el versículo 18: "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos". No luchamos contra " sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes " (Efesios 6:12). Nuestros enemigos no son aquellos contra los que podemos luchar con nuestras propias fuerzas y con nuestras propias armas terrenales. Es por esta razón que debemos "orar sobre" nuestra armadura espiritual todos los días. ¡Nuestra armadura solo es útil, si nos la ponemos!


La oración hace posible que el guerrero cristiano use la armadura y empuñe la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (Efesios 6:17). A medida que continuamos persistiendo y manteniéndonos enfocados en la oración, comenzamos a ver el poder de Cristo en nuestra vida y nos equipamos para la victoria. Si tratamos de pelear las batallas espirituales en nuestras vidas en la energía de nuestra carne, nunca, nunca seremos victoriosos. Dios quiere la atención de nuestro corazón y mente para que Él pueda proporcionarnos Su fuerza mientras nos involucramos en la guerra espiritual. Esto sucede cuando "oramos sobre" la armadura de Dios cada día. Y esta es la única forma en que tendremos la victoria mientras luchamos contra nuestros enemigos espirituales.

 

 

 

 

 

Turning Point

¡ Permanezca Firme!

Este marca páginas es un recordatorio para nosotros como creyentes de permanecer firmes en Dios.  Mientras escribía Agentes de Babilonia, basado en el libro del Antiguo Testamento de Daniel, el Dr. David Jeremiah recibió un fuerte llamado del Señor.

En concreto, mientras estudiaba la vida de Daniel, le llamó la atención cómo Daniel se levantó con gracia y honor  en medio de una sociedad sin Dios. Daniel fue capaz de no sólo sobrevivir, sino prosperar en Babilonia, una cultura que estaba en marcado contraste con sus propias creencias. Aun enfrentando la muerte y la persecución, Daniel no tuvo miedo de permanecer firme.

Ahora es el momento para que los cristianos hagan lo mismo y ¡Permanezcan Firmes!

Solicitud gratuita
¡Permanezca Firme!
Turning Point

Recursos

Su guía de referencia rápida para la oración

Oración la Gran Aventura

Este estudio explora el patrón de la oración que Jesucristo dio a Sus discípulos, examina como podemos seguir ese patrón y ponerlo en práctica en nuestras vidas. Mientras estudia, “El Padre Nuestro” en Mateo 6, y comienza a implementar la enseñanza del Señor en su vida, descubrirá que conoce mejor a Dios, y será más agradecido por lo que Él ha hecho. Verá el poder de Dios en su vida mientras aprende como nunca antes lo extraordinario que es el Dios a quien servimos.

Solicite ahora

Emprenda una gloriosa aventura en la oración

Oración la Gran Aventura

¿Desea una aventura en su vida que le traiga más cercano a Dios? Conocer a Dios y sus planes para usted aprendiendo cómo orar más eficazmente. Esta serie ofrece un acercamiento paso a paso a través de la oracion del Padre Nuestro, la misma oración que Jesús enseñó a sus discípulos a orar. Descubra la importancia de la alabanza, de la petición, de la protección y de la disposición como elementos de su vida en oración. Mateo 6:9 - 13.

Solicite ahora
More from Turning Point Radio

/