Escuchar
15-Ago-2018
Límites
Escuchar ahora

Invariablemente en el invierno, los chiquillos (o adultos) buscarán un lago congelado, y paso a paso avanzarán por el hielo tratando de ver cuánto pueden alejarse de la orilla sin que se rompa el hielo. Hay algo en la psiquis humana que le gusta estirar los límites, y ver cuánto podemos ir sin meternos en problemas.

Debido a nuestra naturaleza humana caída, Dios nos da límites seguros. Los Diez Mandamientos son un buen ejemplo, seguidos por otras pautas en las Escrituras. Sí, nos limitan. Pero su propósito es mantenernos seguros; y somos sabios si permitimos que cumplan con su función.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los límites seguros de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Ago-2018
Apariencia
Escuchar ahora

Imagínese que al entrar en un salón usted ve una fotografía pequeña de un hermoso niño dentro de un gigantesco marco de oro, tres veces más grande que el retrato. ¿Qué es lo que notaría primero? El marco debe mejorar el retrato, y no opacarlo. Lo mismo es cierto de nuestra apariencia.

La palabra “rostro” aparece unas cuarenta veces en la Biblia, y casi siempre se refiere a la cara. Nuestro rostro refleja quiénes somos en verdad. Si nuestro “marco,” o sea, nuestra ropa y cosas así, opacan la belleza de Cristo en nuestro rostro, entonces el mundo no verá lo más importante.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la belleza de Dios en usted . . . en su Minuto en la Biblia.

13-Ago-2018
Principios Para Vivir
Escuchar ahora

En cualquier librería o en línea hay miles de libros de autoayuda para toda categoría concebible en la vida. Las personas esperan que el próximo libro que lean les dará las respuestas que buscan. Pero hace como cuatro siglos el filósofo cristiano Blas Pascal dijo: “Todos los buenos principios ya existen en el mundo; simplemente no los hemos aplicado.”

Y mil seiscientos años antes el apóstol Pablo escribió que la palabra de Dios puede equiparnos por completo para la vida mediante instrucción y corrección. Pero la Biblia no es un libro de AUTOayuda, es un libro de ayuda de DIOS; ¡incluso mejor!

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los principios de Dios para vivir . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Ago-2018
Cambio De Vida
Escuchar ahora

Alguien ha dicho que Salomón hizo un libro de proverbios, pero que un libro de proverbios nunca ha hecho a un Salomón. Eso es a la vez verdad y falso. Es falso porque el libro de Proverbios explícitamente dice que sus verdades pueden hacerlo sabio a uno. Pero es verdad que simplemente poseer el libro de Proverbios, o una Biblia, no hace a una persona sabia o cristiana.

La Biblia no es un libro simplemente que poseer, o para leer el domingo. Es un libro que hay que obedecer y aplicar a la vida. Tal vez no nos haga tan sabios como Salomón, pero definitivamente PUEDE transformarnos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios transforma vidas . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Ago-2018
Personas
Escuchar ahora

Lee Iacocca, en su oportunidad considerado uno de los mejores gerentes de todos los tiempos, resumió los negocios de esta manera: “Todas las operaciones de negocios se pueden reducir a tres palabras: personas, productos y ganancias. Y las personas vienen primero.”

La iglesia cristiana no es un negocio, pero la prioridad más importante de aquel gerente también debe ser la nuestra. Después de Dios, las personas ciertamente vienen primero en la iglesia. Si las personas no son lo más importante, no estamos siguiendo el ejemplo de Jesús mismo. Las personas le seguían y lo adoraban debido a cuánto él se interesaba por ellas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo ama Dios a las personas . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Ago-2018
Carácter
Escuchar ahora

¿Cómo definiría usted la diferencia entre carácter y reputación? Horacio Mann fue un conocido promotor de educación pública para niños, allá por mil ochocientos diecinueve. Una vez dijo: “Carácter es lo que Dios y los ángeles SABEN de nosotros; reputación es lo que los hombres y las mujeres PIENSAN de nosotros.” Deduzco que él valoraba el carácter por sobre la reputación.

Idealmente debemos vivir de modo que lo que Dios sabe de nosotros y lo que la gente piensa de nosotros sea positivo. Pero asegurarnos de que Dios se complace con lo que él sabe de nosotros debe ser nuestra mayor prioridad en la vida.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios sabe . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Ago-2018
Ciudadanía
Escuchar ahora

El presidente Teodoro Roosevelt una vez dijo: “El primer requisito de un buen ciudadano en esta república nuestra es ser capaz y estar dispuesto a cargar su propio peso.” Probablemente esto se podía decir de cualquier república o democracia.

La Biblia dice que los cristianos son ciudadanos del cielo, primero y primordialmente. Así, ¿sigue siendo verdad ese requisito? ¿Qué peso del reino de Dios se espera que llevemos? La Biblia llama a ese peso “mayordomía”; el hecho de ser responsables y fieles en lo que Dios nos ha encargado. Eso incluye nuestro tiempo, talento y tesoro; todo lo que tenemos y somos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los requisitos de Dios para la ciudadanía . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Ago-2018
Revolución
Escuchar ahora

H. G. Wells, conocido escritor de obras de ciencia ficción, y buen conocedor de las ideas más importantes de la historia humana, dijo: “La doctrina del reino de los cielos, que fue la principal enseñanza de Jesús, es ciertamente una de las doctrinas más revolucionarias que jamás han estimulado o cambiado el pensamiento humano.”

En verdad lo fue, y todavía lo es; la idea de que Dios personalmente ha irrumpido en los asuntos humanos para dar a conocer su poder, autoridad y amor. Jesús, por cierto, fue un Salvador bondadoso, pero también fue un revolucionario, que cuestionó el estatus quo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la revolución de amor de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Ago-2018
Comités
Escuchar ahora

Charles Kettering, inventor e ingeniero, una vez dijo: “Si quieres matar una idea, encárgasela a un comité.” Lo entiendo; los comités tienen mala reputación casi para todos. Pero me inclino a pensar que Dios inventó los comités para enseñarnos en cuanto a la vida.

¿Qué es un matrimonio sino un comité de dos? ¿Y una familia no es un comité de tres o más? En cualquier tiempo en que nos vemos obligados a trabajar de cerca con otros tenemos que aprender paciencia, generosidad, humildad, resolución de problemas y perdón. Pídale a Dios que le ayude a aprender de los comités en su vida.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las lecciones de Dios para la vida . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Ago-2018
Generosidad
Escuchar ahora

En su forma más pura, la ideología comunista de Karl Marx y de Federico Engels decía: Abolir toda la propiedad privada. Todo debe ser propiedad de todos, o más precisamente, del Estado. Algunos han dicho que la iglesia cristiana al principio era comunista debido a que las personas daban su propiedad individual, como lo hizo Bernabé, para atender las necesidades de la comunidad creyentes.

Pero eso no fue comunismo por una razón clave: Ellos dieron de su propiedad voluntariamente. La Biblia respalda la noción de la propiedad privada porque la madurez viene conforme aprendemos a ser voluntariamente generosos con lo que Dios nos ha provisto.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la generosidad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Ago-2018
Crisis
Escuchar ahora

Un boletín de mil novecientos treinta y ocho para misioneros decía que la palabra china para “crisis” estaba formada de dos fonemas que significaban “peligro” y “oportunidad”; y los políticos popularizaron esa idea motivadora. Pero los eruditos chinos hoy dicen que los dos fonemas con mayor precisión representan “peligro” y “punto crucial”; y no “peligro” y “oportunidad.”

Dejo a los eruditos chinos resolver el asunto, pero aprovecho ambas ideas. Una crisis por lo general es un momento peligroso que representa una oportunidad esencial para que Dios intervenga y haga lo que sólo él puede hacer. Todo lo que debemos hacer es darle espacio.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el papel de Dios en sus crisis . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Ago-2018
Preguntas
Escuchar ahora

Alberto Einstein dijo: “Lo importante es no dejar de preguntar.” Al parecer él lo practicaba, y siguió cuestionando las leyes del universo hasta que llegó a la teoría de la relatividad. Pienso que los cristianos deberían ser los mejores preguntones del mundo, si acaso por ninguna otra razón que el tener acceso a Dios que sabe todas las respuestas.

Los discípulos nunca titubearon para hacerle preguntas a Jesús, e incluso Jesús le hizo al Padre una dolorosa pregunta cuando moría en la cruz. Si hay algo que usted necesita saber, pregúnteselo a Dios. Luego empiece a escuchar y a observar por su respuesta.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las respuestas de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Ago-2018
Verdad
Escuchar ahora

Para invertir, los expertos dicen que no hay que poner todos los huevos en una canasta. Al respecto, el escritor Mark Twain decía que si vas a poner todos tus huevos en una canasta, ¡será mejor que no le quites el ojo a la canasta!

Muchos diversifican en cuanto a la fe. Reparte su fe a poquito en todas las religiones, con la esperanza de que alguna sea la ganadora. Pero yo discrepo. En cuanto a la verdad espiritual, es todo o nada. Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el enfoque de Dios a la verdad . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Ago-2018
Pensamientos
Escuchar ahora

Parece que todos están de acuerdo, especialmente los que compran los alimentos, de que el precio de la comida sigue subiendo. Pero hay un alimento que es esencial para la salud mental, y sin embargo sigue al mismo precio de siempre: Gratis. Ese es el alimento para el pensamiento. Somos libres de pensar lo que sea que queramos pensar.

El salmista, en el Antiguo Testamento, hablaba de meditar día y noche en la palabra de Dios, y el apóstol Pablo recomendó pensar en lo verdadero, puro, amable y virtuoso. Eso no sucede de manera natural; tenemos que perseguir esos pensamientos y llevarlos con nosotros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el alimento de Dios para el pensamiento . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Ago-2018
Ejemplo
Escuchar ahora

Leí una reflexión que dice: “Es interesante que esperamos que nuestros hijos tengan buenos modales en la mesa sin jamás haberlos visto.” “¡Ay! Como en muchas cosas, le di a mi esposa el crédito debido por ser un buen ejemplo para nuestros hijos; en cuanto a modales en la mesa y en muchos otros aspectos importantes de la vida.

Pero hay otro punto importante: Todos necesitamos ejemplos que seguir en la vida. Dos veces en su Primera Carta a los Corintios el apóstol Pablo les anima a que lo imiten a él, porque él imitaba a Cristo. Ese es un buen consejo para todos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el perfecto ejemplo de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

31-Jul-2018
Chismes
Escuchar ahora

Oí un refrán que suena como algo que Salomón hubiera dicho. Dice que “Quienquiera que te cuenta un chisme, también chismeará de ti.” Ese sencillo hecho es otra buena razón para no escuchar chismes cuando alguien los dice. Por lo menos no tendrá que preocuparse por si la persona está chismeando sobre usted.

Hay otra razón para no escuchar chismes. Su negativa cortés a escuchar puede ser precisamente lo que el que cuenta necesita para reevaluar sus acciones. La mayoría de personas saben que el chisme no es saludable, y a veces un cortés recordatorio es todo lo que se necesita.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para no chismear . . . en su Minuto en la Biblia.

30-Jul-2018
Castigo
Escuchar ahora

El novelista Christopher Morley escribió en una de sus obras: “Había tanta escritura en la pared, que la pared se cayó.” No estaba citando a la Biblia, pero la imagen por cierto es bíblica, del profeta Daniel. Aunque sólo cuatro palabras fueron escritas en la pared del salón del banquete del rey de Babilonia, pueden haber sido las cuatro palabras más ominosas de juicio jamás escritas. Fueron de tanto peso, de hecho, que los muros del reino de Babilonia cayeron esa misma noche.

Dios es un Dios de gran paciencia y perdón, pero también es un Dios de juicio y castigo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo y por qué Dios juzga y castiga . . . en su Minuto en la Biblia.

29-Jul-2018
Conocimiento
Escuchar ahora

Encontré una perla de sabiduría que dice: “El que lo sabe todo es quién más tiene que aprender.” Eso fue cierto en los días de Jesús. Los eruditos religiosos en Jerusalén, fariseos y escribas, pensaban que lo sabían todo. Y en verdad, sabían mucho en cuanto a las leyes de Dios y sus propias leyes. Pero eso no les impedía carecer de conocimiento de lo que Dios estaba haciendo ante sus ojos. Su gran conocimiento les cegaba a lo que Jesucristo era.

Exige gran humildad decir: “Señor, enséñame.” Pero Dios bendice esa clase de humildad en tanto que se opone a los que lo saben todo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el conocimiento de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

28-Jul-2018
Potencial
Escuchar ahora

Richard E. Byrd fue uno de los aviadores estadounidenses más decorados en la historia militar. Pero también fue un aventurero, dirigiendo expediciones al Polo Norte, y siendo el primero en alcanzar el Polo Sur. Sabía lo que significa exigir al límite la posibilidad y resistencia humana. Una vez dijo: “Pocos hombres en su vida se acercan siquiera a agotar los recursos que hay en ellos. Hay pozos profundos de fortaleza que nunca usan.”

¿Ha considerado usted lo que tiene dentro y que todavía tiene que emerger? Pídale a Dios que le muestre todo lo que él propuso que usted fuera cuando lo creó.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el potencial de Dios en usted . . . en su Minuto en la Biblia.

27-Jul-2018
Dios
Escuchar ahora

A pesar de su gran intelecto y sabiduría, Benjamín Franklin vivió entre dos aguas en cuanto a su fe. Se consideraba cristiano y teísta. Un teísta cree en un Dios Creador que permite que la tierra evolucione por cuenta propia; un Dios que mantiene su distancia y no interfiere con la actividad humana.

Como señal de sus convicciones fluctuantes, Franklin escribió: “Mientras más años vivo, más pruebas convincentes veo de la verdad de que Dios gobierna los asuntos de los hombres.” Ese es un punto bíblico de vista. Para su crédito, Franklin continuó considerando razones para revisar sus convicciones deístas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra quién es Dios en realidad . . . en su Minuto en la Biblia.

26-Jul-2018
Dinero
Escuchar ahora

Leí algunos recordatorios interesantes sobre el dinero y la codicia:

• La mejor manera de quemarse en el mercado de valores es echar mano de un dato candente.

•Un amigo necesitado es alguien que estaba jugando en el mercado de valores.

•Los que juegan en la bolsa son los que a menudo se dejan descarriar por falsas ganancias.

25-Jul-2018
Sabiduría
Escuchar ahora

Jonathan Swift, famoso escritor, dijo una vez que nunca deberíamos avergonzarnos de admitir nuestras equivocaciones. Es simplemente otra manera de decir que hoy somos más sabios de lo que fuimos ayer. La Biblia añadiría otro pensamiento a esa excelente observación.

El libro de Proverbios dice que no todos están DISPUESTOS a aprender de sus errores. Algunos persisten en tomar las mismas malas decisiones, vez tras vez, y sufrir las dolorosas consecuencias. Proverbios llama NECIAS a esas personas y no SABIAS. El sabio dice: “Esa experiencia fue costosa y dolorosa. Con la ayuda de Dios, me propongo tomar decisiones más sabias en mi vida.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la sabiduría de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

24-Jul-2018
Pecado
Escuchar ahora

Se cuenta que el presidente Coolidge volvió de la iglesia un domingo, y su esposa le preguntó de qué trató el sermón. Coolidge, famoso por su brevedad, respondió: “Pecado.” “¿Qué dijo el predicador en cuanto a pecado?” le preguntó su esposa. El presidente pensó por un momento y dijo: “Juzgo que se opone.”

Si usted tiene que pensar para “juzgar” lo que el predicador dijo en su sermón, entonces no ha oído un sermón bíblico sobre el pecado. La noción de Dios en cuanto al pecado sigue siendo la misma: definitivamente se opone al pecado, pero también provee la forma de vencerlo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la solución de Dios para el pecado . . . en su Minuto en la Biblia.

23-Jul-2018
Temor Sospecha
Escuchar ahora

La sospecha nos priva de nuestra paz, nos arrebata nuestra intimidad, y destruye nuestra confianza en otra persona. Tan solo una brizna de algo llamado evidencia, un rumor o chisme al viento, puede hacer que nuestra mente produzca las peores especulaciones.

A menos que uno tenga certeza de aquello de que se sospecha, en cuyo caso la conversación sincera es necesaria, la sospecha viola un principio clave del amor, según lo expresa Pablo en Primera a los Corintios trece: El amor todo lo cree. El amor piensa lo mejor, no lo peor, de otros. El amor siempre concede el beneficio de la duda.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maneras de Dios para enfrentar la sospecha . . . en su Minuto en la Biblia.

22-Jul-2018
Temor
Escuchar ahora

Thomas Merton, prolífico escritor de libros sobre la espiritualidad y la justicia social, en uno de sus escritos dice sobre la conexión entre el temor y el sufrimiento: “Mientras más tratas de evadir el sufrimiento, más sufres, porque cosas más pequeñas y más insignificantes empiezan a torturarte en proporción a tu temor de ser lastimado.”

La manera de romper el ciclo descendente es abordar el futuro con fe y no con temor. Cuando confiamos que Dios tiene el control de nuestra vida, podemos abrazar las cosas que de otra manera temeríamos. Podemos vivir con expectativa, confiándole a Dios el futuro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las alternativas de Dios para el temor . . . en su Minuto en la Biblia.

21-Jul-2018
Esposas
Escuchar ahora

Richard Stearns, presidente de Visión Mundial, dejó la vida de lujo del gerente empresarial para ministrar a los pobres y necesitados del mundo. En un libro elogia abundantemente a su esposa, Reneé, por su compañerismo en su matrimonio y ministerio, y dice: “Ella es un don que Dios me dio, para que yo pueda llegar a ser el hombre que él desea que yo sea.”

Me imagino que, tal como yo, él concordaría con esta observación humorística en cuanto al éxito: “Las mujeres rara vez tienen tanto éxito como los hombres porque no tienen esposas que las aconsejen.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el elogio de Dios para las esposas consagradas . . . en su Minuto en la Biblia.

20-Jul-2018
Pérdida
Escuchar ahora

Parece que la tendencia actual es restar el dolor de la pérdida en los deportes de los niños, dándoles trofeos simplemente por presentarse. Pero en el mundo de los adultos, una pérdida puede ser muy dolorosa. Cuando perdemos o fallamos en la vida, por lo general hay dolor que debemos aprender a aceptar.

El apóstol Pablo tenía una perspectiva singular sobre la pérdida: ¡Se regocijaba en ella! ¡De buena gana la abrazaba! Dijo: “Por el privilegio de conocer a Cristo me gozo al perder todo lo que el mundo valora.” Dios siempre tiene algo escondido en nuestras pérdidas y fracasos si simplemente lo buscamos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las lecciones de Dios en las pérdidas . . . en su Minuto en la Biblia.

19-Jul-2018
Salvación
Escuchar ahora

Uno de los principios tradicionales del capitalismo dice: “El capitalismo no dice que TODOS se enriquecerán, sino que CUALQUIER persona PUEDE enriquecerse.” En otras palabras, el sistema de libre empresa teóricamente ofrece una oportunidad igual para todo el que desea aprovecharla.

La economía en el reino de Dios es similar. El evangelio de Jesucristo no dice que TODOS serán salvados, pero sí dice que TODA persona PUEDE ser salvada. La Biblia dice que Cristo pagó el precio por los pecados de todo el mundo. Por consiguiente, quien quiera que oye el evangelio y responde en fe puede ser salvado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la salvación que Dios le ofrece . . . en su Minuto en la Biblia.

18-Jul-2018
Deuda
Escuchar ahora

¿Le gustaría tener un coche de cincuenta mil dólares? Simplemente compre uno que cuesta treinta mil dólares con un préstamo a seis años. Lo sé, con las tasas de intereses de este día, mis cálculos tal vez no sean exactos. Pero usted capta el punto: la deuda es costosa.

No estoy diciendo que nunca debemos pedir préstamos. Pero sí digo lo que la Biblia dice, que el que toma prestado se vuelve esclavo del que le presta. El apóstol Pablo aconseja que no se deba a nadie nada excepto la deuda del amor. Si en efecto decidimos tomar dinero prestado, debemos con cuidado calcular el costo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los principios financieros de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

17-Jul-2018
Sentido Común
Escuchar ahora

Los padres ayudan a sus hijos a cultivar sentido común con amonestaciones tales como: “Si tocas la estufa, ¡te quemarás los dedos!” Aunque la Biblia no utiliza la expresión “sentido común,” definitivamente respalda la idea; especialmente en Proverbios. Allí, el escritor da cientos de ejemplos, positivos y negativos, de lo que sucede si hacemos ciertas cosas. El apóstol Pablo reitera ese tema en el Nuevo Testamento, cuando dice que segamos lo que sembramos.

Jesús ciertamente utilizó sentido común, pero mucho de lo que enseñó fue “sentido nada común”; cómo dar para recibir, morir para vivir, y dirigir por el servicio.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el sentido común y no común de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.