Escuchar
23-Feb-2019
Cual Es Mi Llamado
Escuchar ahora

Un proverbio chino dice: “Si dos hombres alimentan a un caballo, perderá peso; si dos hombres cuidan de un barco, pronto tendrá filtraciones.” En otras palabras, si es tarea de todos alimentar al caballo, no es tarea de nadie. Y si es tarea de todos cuidar del barco, no es tarea de nadie.

Aplicando la misma idea al servicio cristiano y otras responsabilidades en la vida, significa que a menudo cosas importantes quedan sin hacerse. Más bien, pídale a Dios que le muestre específicamente lo que él le ha llamado a hacer. Por su fidelidad, por lo menos esa tarea o responsabilidad específica se hará.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el llamamiento de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

22-Feb-2019
Llamamiento
Escuchar ahora

Uno de mis profesores en el seminario era brillante erudito en hebreo, con dos doctorados. Un día estaba en casa traduciendo diligentemente un pasaje de la Biblia, cuando su hija pequeña entró con una amiguita. La amiguita le preguntó: “¿Qué está haciendo tu papá?” “Ah, está traduciendo,” contestó la hija. “¿Por qué?” preguntó la amiga. “Oh,” dijo la niña, “¡es todo lo que sabe hacer!”

A veces lo que hemos sido llamados a hacer puede no parecerle impresionante a otros. Pero a la vista de Dios, es la tarea más importante del mundo. Debemos hacerla, escribió Pablo, de todo corazón como para el Señor.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el llamamiento de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

21-Feb-2019
Oración
Escuchar ahora

Phillips Brooks, predicador episcopal del siglo diecinueve, es más conocido por escribir la letra original del conocido villancico “Oh pueblecito de Belén.” Pero también se le debe recordar por sus palabras sobre la oración.

Brooks dijo: “No ores por vidas más fáciles; ora por hombres más fuertes. No ores por tareas iguales a tus poderes; ora por poderes iguales a tus tareas. Entonces hacer tu trabajo no será milagro, sino que tú mismo serás el milagro. Todos los días te asombrarás de ti mismo, por las riquezas de la vida que te vienen por la gracia de Dios.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios para orar . . . en su Minuto en la Biblia.

20-Feb-2019
Potencial
Escuchar ahora

Los niños que empiezan a aprender a tocar el violín a veces piensan que una cuerda se reventará cuando se la afine. ¡Pero no se revienta! La cuerda está hecha para resistir la cantidad apropiada de tensión. Aprenden que la cuerda suena bien sólo cuando tiene la tensión apropiada que se supone que debe tener.

A veces pensamos como esos niños; pensamos que la tensión que estamos sintiendo va a hacer que nos “reventemos” si la presión empeora. En realidad, Dios puede estar mostrando nuestro verdadero potencial en Cristo; para vivir victoriosamente a un nivel más alto del que jamás pensamos posible.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra su potencial desde la perspectiva de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

19-Feb-2019
Perspectiva
Escuchar ahora

No recuerdo quién lo dijo, pero me gusta esta observación sobre nuestras respuestas a las circunstancias de la vida: “Las cosas resultan mejor para los que hacen lo mejor de la forma en que las cosas resultan.”

Eso no es simplemente una declaración del poder del pensamiento positivo. Puede ser verdad también en el ámbito espiritual. Cuando el apóstol Pablo estaba en la cárcel, se regocijaba porque otros predicadores estaban tratando de ganar renombre en su ausencia. A él no le importaba, dijo, porque se estaba predicando el evangelio. Pablo reconoció que Dios puede usar incluso malas circunstancias para su gloria.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la perspectiva de Dios sobre la vida . . . en su Minuto en la Biblia.

18-Feb-2019
Sacrificio
Escuchar ahora

Tomás Paine, dirigente de la revolución estadounidense, sabía que las cosas importantes también son costosas. Dijo: “Cuando obtenemos algo demasiado barato, lo estimamos demasiado poco.”

Cuando David, rey de Israel, quiso ofrecer un sacrificio al Señor, alguien le ofreció darle un lugar ideal, más la leña y los bueyes para el sacrificio; gratis. Pero David rehusó, diciendo que no ofrecería al Señor un sacrificio que no le costara nada. Así que le pagó al hombre cincuenta monedas de plata. El descendiente de David, Jesús de Nazaret, dio toda su vida como sacrificio a Dios. El apóstol Pablo nos exhorta a que hagamos lo mismo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los sacrificios que Dios valora . . . en su Minuto en la Biblia.

17-Feb-2019
Provisión
Escuchar ahora

Juan Newton, compositor del himno Sublime Gracia, vivió una vida desenfrenada antes de conocer a Cristo. Después de años de andar con el Señor, observó esto sobre la providencia y provisión de Dios: “Todo lo que Dios envía es algo que necesitamos; todo lo que él retiene es algo que no necesitamos.”

Eso dijo un hombre que puso absoluta fe en el control soberano de Dios en los asuntos de su vida. Si verdaderamente creemos que Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades, entonces veremos su provisión, así como también todo lo que él retiene, como cumplimiento de su promesa; y estaremos contentos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la realidad de la provisión de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Feb-2019
Pecado
Escuchar ahora

En mil novecientos setenta y tres, Karl Menninger, famoso psiquiatra, escribió que el hombre moderno le echa la culpa de sus fracasos a todo, excepto a la causa raíz, el pecado. Si la pregunta “¿qué le pasó al pecado?” fue buena entonces, es incluso mejor ahora.

Dios nunca ha perdido la pista del pecado. El misionero George Peters destacó que el pecado no consta en sólo cuatro capítulos de la Biblia: los primeros dos y los últimos dos. En todo el resto de la Biblia el pecado, y el remedio de Dios para el pecado por Jesucristo, es el tema central.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el remedio de Dios para el pecado . . . en su Minuto en la Biblia.

15-Feb-2019
Amor
Escuchar ahora

Edward Lawlor, ministro y líder nazareno observó lo siguiente sobre el amor de Dios: “Si el amor de Dios es para cualquier persona, en cualquier parte, es para toda persona, en todas partes.”

Si usted y yo hemos experimentado el amor de Dios en nuestra vida, entonces cualificamos como una de las “toda persona” a quienes Dios ama. Pero también quiere decir que no tenemos que seleccionar y escoger a quienes amamos. Por medio de nosotros, el amor de Dios es “para todos, en todas partes.” Piense en eso este día. Comparta el amor de Dios con “toda persona” que usted encuentra.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el amor de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Feb-2019
Multiplicación
Escuchar ahora

John Mott recibió el Premio Nóbel de la Paz por fortalecer las organizaciones estudiantiles cristianas que promovían la paz mundial. Él dijo esto en cuanto a la eficiencia: “El que hace el trabajo no es empleado tan ventajosamente como el que multiplica a los que lo hacen.”

Jesús era un multiplicador de hacedores. Capacitó a doce discípulos y se dedicó a ellos por tres años para multiplicar su propio ministerio. Nosotros debemos hacer lo mismo. Todo padre sabe que lleva más tiempo enseñarle a un niño a atar sus zapatos. Pero a la larga, todos se benefician cuando se multiplican los que hacen.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las leyes de Dios de multiplicación . . . en su Minuto en la Biblia.

13-Feb-2019
Costo
Escuchar ahora

William Borden nació en una familia acomodada y se convirtió a Cristo por influencia de su madre. Después de graduarse de Yale y Princeton se dedicó a la obra misionera en China, pero murió en Egipto durante su capacitación misionera.

Cuando su Biblia fue devuelta a sus padres, hallaron en ella tres frases escritas. La frase “Sin reservas” llevaban una fecha próxima a cuando rechazó su fortuna y escogió ser misionero. “Sin retroceso,” estaba fechada cerca al día cuando su padre lo expulsó su compañía. Y “Sin lamentaciones,” tenía una fecha poco antes de su muerte en Egipto. Sin reservas, sin retroceso, sin lamentaciones.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el costo de obedecer a Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Feb-2019
Comprensión
Escuchar ahora

A veces nos preguntamos por qué Dios permite que atravesemos ciertas experiencias en la vida. El gran escritor de devociones, Oswald Chambers ofrece esta reflexión: “Si Dios te va a usar, te hará atravesar unas cuantas experiencias que no tienen nada que ver contigo personalmente. Están diseñadas para hacerte útil en sus manos, y capacitarte para que entiendas lo que tiene lugar en las vidas de otros.”

Tal como Jesucristo sufrió como humano a fin de saber nuestras necesidades, a veces Dios usa una circunstancia incómoda para ayudarnos a entender las necesidades de otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para sus pruebas . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Feb-2019
Vida Eterna
Escuchar ahora

El ocho de enero de mil novecientos cincuenta y seis, Jaime Elliott, junto con otros cuatro misioneros, murieron a manos de algunos nativos de una de las tribus de las selvas del Ecuador, a quienes estaban tratando de alcanzar con el evangelio. Pero Elliott no consideraba que una aventura tan arriesgada fuera necia. Antes de ese día había escrito en su diario estas bien conocidas palabras: “No es necio el que da lo que no puede guardar para ganar lo que no puede perder.”

Elliott sabía que su vida terrenal un día acabaría, pero que la vida eterna nunca termina.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la promesa de Dios de vida eterna . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Feb-2019
Cielo
Escuchar ahora

Algunos críticos dicen que los cristianos piensan tanto en el cielo que no sirven para nada en la tierra. C. S. Lewis derivó la conclusión exactamente opuesta, y dijo: “He descubierto que los que más firmemente creen en la vida venidera hacen el mayor bien en la presente.”

¿Por qué el creer en el cielo determina una diferencia en la tierra? Porque sabemos que la vida eterna empieza en esta vida cuando nacemos de nuevo. Vivimos ahora nuestra vida eterna. La forma en que vivimos en esta vida ejerce impacto directo en las recompensas que recibiremos, o no recibiremos, en el cielo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la noción de Dios del cielo . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Feb-2019
Cristiano
Escuchar ahora

E. Stanley Jones, misionero a India, notó que los habitantes de India descubrieron que el cristianismo y Jesús no siempre es lo mismo. Debido a que el cristianismo había tenido una larga historia en India, muchas familias, castas y pueblos eran tradicionalmente cristianos; pero no siempre conocían a Cristo.

Esa es una distinción importante que hacer en nuestro país también. Crecer en una tradición cristiana no me hace automáticamente cristiano. El verdadero cristianismo se basa en una relación personal con Jesucristo. Sentarme en una iglesia no me hace cristiano, tal como sentarme en una cochera no me haría un automóvil.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición de Dios de un cristiano . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Feb-2019
Los Caminos De Dios
Escuchar ahora

En ocasiones, muchos me han preguntado cómo descubrir la voluntad de Dios para sus vidas. El conocido maestro bíblico Henry Blackaby dice: “Aprender a seguir los caminos de Dios puede ser más importante que hacer esfuerzos sinceros por hacer su voluntad. . . . Dios quiere completar su obra por medio de ti. Él puede hacer eso conforme tú ajustas tu vida a él y a sus caminos.”

Concuerdo. Cuando emparejamos nuestro paso con el de Dios, siguiendo sus caminos en toda nuestra vida, con el tiempo descubriremos su llamamiento específico. Los caminos de Dios vienen antes de la voluntad de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los caminos de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Feb-2019
Cristianismo
Escuchar ahora

Si se le pidiera que definiera el cristianismo usando cuatro palabras, ¿cuáles escogería? No puedo pensar de cuatro palabras que puedan hacer mejor trabajo para definir el cristianismo que las que sugiere Samuel Wilberforce, cristiano británico del siglo diecinueve. Él dijo: Cuatro palabras describen el cristianismo: admitir, someterse, dedicarse y transmitir.”

Esto es lo que entiendo de estas cuatro palabras: Debemos ADMITIR que Cristo es el Hijo de Dios; SOMETERNOS a su señorío; DEDICARNOS a seguirle toda nuestra vida; y TRANSMITIR sus enseñanzas a otros. Estas cuatro palabras cubren bastante bien lo que significa ser cristiano. ¿Le parece?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el propósito de Dios para el cristianismo . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Feb-2019
Sacrificio
Escuchar ahora

Estas palabras de un hombre que dio su vida para llevar el evangelio a China suenan fuera de lugar en nuestro mundo moderno. Dijo: “Mientras menos gastaba en mí mismo, y mientras más daba a otros, más plenitud de felicidad y bendición se volvía mi alma.” Mientras más sacrificaba Hudson Taylor, más feliz era.

Sus palabras me recuerdan a las iglesias cristianas de Macedonia, que con gozo se sacrificaron para ayudar a los cristianos de Jerusalén. De hecho, le rogaron al apóstol Pablo el privilegio de sacrificarse por otros. Dar de nuestra abundancia es bueno, pero dar de nuestra pobreza es sacrificio.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios valora el sacrificio . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Feb-2019
Excelencia
Escuchar ahora

Un grupo ayudaba al pastor a pintar la casa para venderla. Uno de los hombres preguntó si debían pintar un sector de la moldura del segundo piso que no se podía ver desde el suelo. El pastor le dijo que sí, y su amigo le dijo: “Pero nadie jamás lo sabrá.” El pastor respondió: “Yo lo sabré, y Dios lo sabrá.”

Aquel pastor estaba practicando lo que enseña Colosenses tres, veintitrés; que debemos hacer nuestro trabajo como si lo estuviéramos haciendo para Cristo. En el caso de aquella casa, significaba pintarla como si Jesús fuera a ser el nuevo dueño.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición de Dios de excelencia . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Feb-2019
Saber Versus Hacer
Escuchar ahora

A veces los cristianos se interesan por saber la voluntad de Dios para su vida más por curiosidad, a fin de descubrirla y luego, basados en sus preferencias personales, decidir si hacerla o no. Eric Liddell, famoso escocés corredor olímpico, dijo esto sobre la voluntad de Dios: “La obediencia a la voluntad de Dios es el secreto del conocimiento y perspectiva espirituales. No es la voluntad de saberla, sino la voluntad de hacer la voluntad de Dios lo que da certeza.”

Dios está buscando a los que están listos para tomar su cruz y seguir a Cristo, adondequiera que él dirija.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios ama la obediencia . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Feb-2019
Infierno
Escuchar ahora

Hoy no se oye mucho sobre el infierno. Entiendo que los no cristianos no hablen de lo que no creen, pero muchos cristianos también parecen evadir el tema. El predicador Carlos Spurgeon creía en el infierno y una vez dijo: “Si los pecadores están condenados, por lo menos que salten al infierno sobre nuestros cadáveres. Si van a perecer, que perezcan con nuestros brazos sobre sus rodillas. Que nadie vaya allá sin que se le haya advertido o sin que se haya orado por él.”

El infierno es un tema serio que exige una respuesta seria de los que profesan creer en él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios dice sobre el infierno . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Feb-2019
Mayordomos
Escuchar ahora

Hubo tiempo cuando todas las azafatas de las aerolíneas eran mujeres. En los buques, el responsable por el bienestar de los pasajeros es el piloto. Ni los pilotos, ni azafatas son dueños de las naves. Más bien, representan al dueño ante los pasajeros. Cumplen los deseos del dueño. No hacen normas, sino que aplican las normas.

Los seres humanos fuimos creados para ser mayordomos del planeta Tierra, llevando la imagen de Dios. Los cristianos tienen la responsabilidad añadida de cumplir la orden de Cristo de hacer discípulos por toda la tierra. El apóstol Pablo escribió que, sobre todo, el mayordomo debe ser fiel.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios espera de sus mayordomos . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Feb-2019
Responsabilidad
Escuchar ahora

Keith Green fue un compositor cristiano contemporáneo que murió a los veintiocho años en un accidente de avión. Se le recuerda por su perspectiva radical de la fe cristiana y su ferviente dedicación a la evangelización. Una vez comentó: “¡Esta generación de cristianos es responsable por esta generación de almas en la tierra!”

Observación sencilla, ¡pero muy cierta! Dios no nos considera responsables por generaciones pasadas o generaciones futuras. Pero sí nos considera responsables por ser un testimonio vivo de Cristo a la generación presente. Esto incluye nuestra familia, compañeros de trabajo, vecinos, y cualquier otro miembro de esta generación que encontremos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los deseos de Dios para esta generación . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Feb-2019
Muerte
Escuchar ahora

Una vez alguien le preguntó al evangelista Juan Wesley qué haría si supiera que moriría a medianoche al día siguiente. Wesley le dijo que haría lo que ya tenía planeado. Predicaría en las dos ciudades que lo esperaban, y luego iría a casa con sus amigos en donde se dormiría y se despertaría en el cielo.

Podemos hacernos a la pregunta: ¿Está usted listo para morir en cualquier momento? ¿Hay cosas que haríamos, o dejaríamos sin hacer, o que necesitamos atender? La muerte es lo último que debería sorprendernos puesto que ya sabemos que viene.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios para morir . . . en su Minuto en la Biblia.

31-Ene-2019
Contentamiento
Escuchar ahora

En estos días oímos mucho en cuanto a moderación, o sea el beneficio de vivir en un punto medio en cuanto a la alimentación, al dinero, el ejercicio y otros esfuerzos. Pero no es idea nueva. El escritor de Proverbios dice que esperaba no tener escasez que le llevara a robar, ni demasiado como para olvidarse de Dios.

Pero puesto que no siempre podemos controlar lo que tenemos, tal vez debamos fijar como nuestro objetivo la paz y el contentamiento, como el apóstol Pablo. Cuando aprendemos el secreto del contentamiento, podemos ser agradecidos sea que tengamos poco o mucho.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para estar contento. . . en Su Minuto de la Biblia.

30-Ene-2019
Mentiras
Escuchar ahora

Cuando a alguien se le dice una mentira, se le hace daño innecesariamente. Pero pienso que el mayor daño lo sufre el que dice la mentira, debido a algo que expresó Cicerón, el filósofo romano. Dijo: “Al mentiroso no se le cree aun cuando diga la verdad.” Una vez que decimos una mentira, es difícil que se vuelva a confiar en nosotros. Puede llevar años reparar el daño que una mentira le hace al carácter de uno.

Con razón la Biblia pone tal énfasis en que seamos veraces. Es la única manera de ganarnos el derecho de que se confíe en nosotros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para decir la verdad. . . en Su Minuto de la Biblia.

29-Ene-2019
Verdades
Escuchar ahora

F. Scott Fitzgerald dijo que la señal verdadera de inteligencia de primer orden es la capacidad de sostener dos ideas opuestas a la vez sin perder la capacidad de funcionar. Los filósofos llaman antinomia a esta posición; dos ideas verdaderas que parecen ser contradictorias.

Por ejemplo, la Biblia dice que la predestinación divina y el libre albedrío del hombre son verdades; y sin embargo parecen contradictorias. Eso se debe a que nuestros caminos no son los de Dios, como escribió el profeta Isaías. Lo que a nosotros nos parece contradictorio, no lo es para Dios. Necesitamos descansar en el hecho de que Dios es Dios, y nosotros no.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra quién es Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

28-Ene-2019
Palabras
Escuchar ahora

A Miles Davis, famoso trompetista de jazz, se le conocía como minimalista. Trataba de usar el menor número de notas posible, para hacer significativa cada nota. Les decía a sus pupilos: “Piensen en una nota; y no la toquen.” ¡Me gusta eso! Cada nota que no se toca significa una oportunidad menos para equivocarse.

El presidente Coolidge tenía una filosofía similar respecto a las palabras. Decía: “Nunca me ha hecho daño algo que no he dicho.” Pienso que el apóstol Santiago concordaría con ambos: Sé “tardo para hablar,” escribió. Eso significa escoger nuestras mejores palabras.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el poder de Dios para escoger sabiamente las palabras. . . en Su Minuto de la Biblia.

27-Ene-2019
Descanso
Escuchar ahora

A veces la mascota deja de comer y pasa durmiendo o descansando más tiempo de lo usual. Nuestra tendencia es ayudarlos con remedios. Pero los animales parecen saber instintivamente que lo primero que hacer, y a menudo lo mejor, es descansar y esperar que la curación venga naturalmente.

No estoy sugiriendo que no llevemos a la mascota al veterinario; sino más bien que podemos imitarlas cuando nos sentimos alicaídos. En lugar de tratar de “arreglar” nuestro problema con actividad, tal vez necesitamos reposar, y quedarnos quietos lo suficiente como para oír la voz de Dios suave y delicada hablándole a nuestro corazón.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la voz suave y delicada de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

26-Ene-2019
Enojo
Escuchar ahora

Hay un proverbio hebreo que dice que la mejor manera de conocer a alguien es verle cuando está enojado, sugiriendo que hay más de una manera de enojarse. Y aunque no brota de la Biblia, ese refrán tiene respaldo de las Escrituras.

El apóstol Pablo advirtió: “Airaos, pero no pequéis.” El enojo puede motivarnos a corregir cosas que están mal en este mundo; pero cuando se vuelve egoísmo y hace daño a otros, ha ido demasiado lejos. Contar hasta diez cuando uno está enojado no es mal consejo; tendrá tiempo para guardarse y no expresar las cosas erradas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los usos de Dios para el enojo. . . en Su Minuto de la Biblia.

25-Ene-2019
Gratitud
Escuchar ahora

Nadie sabe cómo sucede, pero una de las primeras cosas que un niño aprende en la escuela es que otros niños reciben una mesada mayor. En poco tiempo los hijos se contagian con las enfermedades de la comparación, envidia y celos; y parece empeorar con la edad.

Como usted, yo también he sufrido en ocasiones esas enfermedades espirituales, pero finalmente he hallado la cura: un profundo sentido de gratitud por las buenas dádivas de Dios y el recordatorio de que este mundo no es mi verdadero hogar. No hay nada como la gratitud a Dios para reducir la fiebre ardiente de la envidia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los dones de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.