Escuchar
31-Mar-2020
Lectura de la Biblia
Escuchar ahora

Para algunos cristianos es todo un reto dedicar tiempo para servir a Dios en el ministerio. La finada esposa de Charles E. Cowman, autora del libro Manantiales en el Desierto, tenía una fórmula para resolver ese problema y que empezaba con la lectura de la Biblia. Su fórmula dice: Mientras más leemos, más creemos; mientras más creemos, más esperamos; mientras más esperamos, más oramos; mientras más oramos, más amamos; mientras más amamos, más trabajamos.

No puedo pensar de alguna cosa de la vida cristiana que no tenga sus raíces en la lectura y aplicación de la palabra de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la palabra de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

30-Mar-2020
Meditación
Escuchar ahora

Nuestro estilo de vida acelerado puede hacer que perdamos nuestro contacto con una poderosa disciplina espiritual, que es la disciplina de la meditación en Dios y su palabra. El gran estadista inglés Edmund Burke dijo: “Leer sin reflexionar es como comer sin digerir.”

La meditación bíblica no es otra cosa que detenernos en Dios y sus obras y palabras. Por supuesto, podemos pensar en Dios en cualquier momento. Pero la reflexión, o meditación, es diferente porque separamos tiempo suficiente de quietud para detenernos en Dios en su presencia. El salmista David escribió de usar la quietud de las horas del anochecer como tiempo para meditar en Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo meditar en Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

29-Mar-2020
Observación
Escuchar ahora

Por un tiempo se creía que se entrenaba a los agentes a reconocer billetes falsificados haciéndolos estudiar los billetes reales, en lugar de los falsificados, a fin de que pudieran de inmediato notar la diferencia. Aunque eso es más rumor que verdad, dice mucho en cuanto al poder de la observación. Mientras más observamos lo real, más rápido notaremos lo que no llega a la medida.

El apóstol Pablo habla de lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable y de buen nombre. La concentración en esas palabras, imágenes, personas e ideas dejará escaso espacio para lo que no es real y verdadero.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo mejor de lo mejor de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

28-Mar-2020
Generosidad
Escuchar ahora

Cuando el músico Eric Clapton luchaba contra su adicción a las drogas y el alcohol, su recuperación empezó cuando aprendió a arrodillarse, mañana y noche, y clamar ayuda para resistir el poder de la adicción. No era un hombre religioso; ni tampoco hoy lo es. Pero cuando pidió ayuda, recibió la ayuda que necesitaba.

¿Debe quien no es cristiano orar a Dios? Lo que sé es esto: La Biblia dice que Dios resiste a los orgullosos pero da gracia a los humildes. Animo al que necesitado ayuda que se humille delante de Dios y pida; y permita que Dios dé la respuesta.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la generosidad de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

27-Mar-2020
Placer
Escuchar ahora

Por años, la frase favorita de muchos fue: “Si se siente bien, hazlo.” Los consumidores gastaban montones de dinero buscando placer, sea en un producto, una experiencia o una posición en la vida. No todos piensan así, por supuesto. El filósofo y naturalista Henry David Thoreau, dijo: “Es más rico el hombre cuyos placeres son los que menos cuestan.”

Pero el salmista David fue incluso más acertado cuando escribió acerca del placer con la mejor proporción entre costo y beneficio conocido al hombre. Escribió: “Delicias a tu diestra para siempre.” Los placeres de Dios están disponibles para todo el que quiera abrazarlos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los placeres de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

26-Mar-2020
Persuasión
Escuchar ahora

He descubierto por experiencia personal, y como padre, que las personas se persuaden más eficazmente con la verdad que descubren por cuenta propia. Lo llamamos “aprender por la vía dura,” o aprender “en la escuela de los golpes de la vida.” Nadie puede quitarnos lo que hemos aprendido personalmente, y que nuestras cicatrices lo demuestra.

Esa era la opinión del apóstol Pablo también. Escribió que estaba persuadido que nada podía separarlo del amor de Cristo. Y mencionó todas las experiencias difíciles que atravesó y que NO lo habían separado de Cristo. Por consiguiente, nadie podía persuadirlo al contrario.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las persuasivas lecciones de Dios para la vida . . . en Su Minuto de la Biblia.

25-Mar-2020
Equivocaciones
Escuchar ahora

A nadie le gusta cometer equivocaciones. E incluso menos cuando otros se enteran de nuestras equivocaciones. Que pudiera ser peor. ¿Qué tal si nuestras equivocaciones y errores se recogieran todos los días y se las publicara en el periódico o en la Internet como los errores de los deportistas? ¡Vamos, esos errores incluso quedan en los libros de récords para la posteridad!

Así que, ¿cómo debemos manejar nuestras equivocaciones, errores de juicio y malas decisiones? De la misma manera en que debemos manejar todo en la vida: Con sinceridad y humildad. No hay palabras más poderosas que decir: “Me equivoqué. Por favor, perdóname.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios para manejar equivocaciones . . . en Su Minuto de la Biblia.

24-Mar-2020
Dominio Propio
Escuchar ahora

Un proverbio chino dice: “Un perro le ladra algo, y el resto de perros ladran porque el otro ladra.” Eso ilustra el peligro de saltar a conclusiones, regar rumores, chismear, y la falta de dominio propio. Es provechoso investigarlo como es debido antes de empezar a ladrar.

Tres de las palabras más importantes que se pueden decir son: “No lo sé.” Cuando alguien quiere que se una a algún movimiento, que tome partido, que concuerde con una opinión; siempre es seguro decir: “No lo sé. Necesito mirarlo más de cerca.” Eso requiere dominio propio, algo que el Espíritu Santo está dispuesto a proveer.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el poder de Dios para el dominio propio. . . en Su Minuto de la Biblia.

23-Mar-2020
Espejo
Escuchar ahora

Alguien ha dicho que un verdadero amigo es la mejor clase de espejo. Un verdadero amigo es el que está dispuesto a describir tus faltas tanto como tus virtudes. Un verdadero amigo es sincero; en otras palabras, en tanto y en cuanto pueda describir lo que ve.

Pero en realidad hay una mejor clase de espejo que usar cuando queremos ver quiénes somos debajo de la superficie. Ese espejo es la palabra de Dios. Cuando leemos la Biblia vemos lo que Dios espera que seamos y el Espíritu Santo nos muestra quienes somos en realidad en comparación a eso.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra como Dios lo ve . . . en Su Minuto de la Biblia.

22-Mar-2020
Deber
Escuchar ahora

Una de las primeras cosas que todo Boy Scout aprende es el voto que empieza: “Prometo por mi honor hacer lo mejor que pueda para cumplir mi deber con Dios y mi patria.” Esa palabra “deber” era mucho más familiar cuando el movimiento fue fundado que lo que es hoy.

La Biblia usa la palabra “deber” en el sentido de obligación. Habla de la obligación de los reyes, de los sacerdotes, de los esposos a sus esposas, y de los seres humanos hacia Dios. Nos ayuda a recordar que Dios tiene el derecho de esperar cosas de nosotros; y que también nos da el poder para lograrlas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios espera. . . en Su Minuto de la Biblia.

21-Mar-2020
Belleza
Escuchar ahora

Uno de los proverbios más mordaces dice: “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo / Es la mujer hermosa y apartada de razón.” La afirmación se vuelve más mordaz porque las mujeres solían llevar también un zarcillo de oro en la nariz.

El punto del proverbio se aplica a hombres y mujeres por igual. Ninguna cantidad de aderezo puede cambiar lo que realmente somos. Un cerdo enlodado con un zarcillo de oro sigue siendo un cerdo enlodado. En lugar del camuflaje externo debemos, como Pedro escribió, permitir que nuestra belleza interna sea lo que las personas ven.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición que Dios da de la belleza. . . en Su Minuto de la Biblia.

20-Mar-2020
Santurronería
Escuchar ahora

Ambrose Bierce fue un periodista del siglo diecinueve conocido por sus comentarios mordaces. Una vez escribió que “un cristiano es el que cree que el Nuevo Testamento es un libro inspirado divinamente, admirablemente apropiado para las necesidades espirituales del prójimo.”

El periodista había observado en la naturaleza humana algo que ya observó Jesucristo, y que es la tendencia humana a la santurronería. Jesús lo dijo de esta manera: Los que critican la paja en el ojo ajeno, deben mirar primero el tronco que tienen en el suyo. Quitar el tronco de nuestro ojo nos da una perspectiva mucho más balanceada de nuestro prójimo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el remedio de Dios para la santurronería . . . en Su Minuto de la Biblia.

19-Mar-2020
Legado
Escuchar ahora

Benjamin Franklin sigue siendo un nombre conocido más de doscientos años después de su muerte. Para ser recordado después de la muerte, dijo Franklin, uno debe escribir cosas que valgan la pena leer, o bien hacer cosas de las cuales valga la pena escribir; y parece que él hizo ambas cosas.

Ser recordado es un objetivo digno, pero no por razones de fama. Más bien, vale la pena considerar el legado que dejamos para nuestros hijos y otros. No es importante que la gente escriba libros sobre nosotros; pero es importante que nuestra vida los anime a vivir vidas santas y consagradas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maneras de Dios de edificar un legado . . . en Su Minuto de la Biblia.

18-Mar-2020
Amor
Escuchar ahora

Piense en cuantas cubiertas usamos de maneras prácticas en nuestra vida. Vamos de puntillas a las habitaciones de nuestros pequeños cuando hace frío para asegurarnos de que los cubre una frazada. Tal vez cubramos las plantas favoritas para protegerlas de la helada. Nos cubrimos las manos con guantes, nuestros bienes con seguros, y nuestras casas con pintura. Y todo hecho en nombre de la protección.

La Biblia habla de la mejor cubierta para proteger nuestras relaciones personales, y es la cubierta del amor. El amor, dice la Biblia, cubre multitud de pecados. A veces los pecados y equivocaciones simplemente necesitan que se los cubra con amor.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el amor de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

17-Mar-2020
Los Necios
Escuchar ahora

Un proverbio latino muy antiguo encaja perfectamente con la sabiduría de Salomón en el libro de Proverbios. El refrán latino dice: “Cualquiera puede cometer una equivocación, pero sólo el necio continúa haciéndola.” Eso me recuerda una definición que una vez de lo que es un fanático: Un fanático es alguien que redobla sus esfuerzos a pesar de hacer lo errado.

Según la Biblia el necio es el que con soberbia persiste en hacer lo errado a pesar de darse cuenta de que está errado. El sabio, por otro lado, es el que aprende la lección que Dios provee y actúa en consecuencia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la sabiduría de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

16-Mar-2020
Conocimiento De Uno Mismo
Escuchar ahora

Samuel Johnson, conocido escritor británico, una vez observó que “casi todo hombre desperdicia parte de su vida intentando mostrar cualidades que no posee, para ganar aplauso que no puede guardar.”

El apóstol Pablo tenía el remedio para esa clase de pensamiento. Dijo que no debemos tener de nosotros mismos más alto concepto que el que debemos tener. Más bien, escribió en Romanos, capítulo 12, debemos pensar de nosotros mismos en términos de la gracia y dones que Dios nos ha dado. Cuando aprendamos a conocernos y a valorarnos como Dios nos conoce, habremos logrado verdadero conocimiento de nosotros mismos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la persona que Dios quiso que sea . . . en Su Minuto de la Biblia.

15-Mar-2020
La Palabra de Dios
Escuchar ahora

Por los decretos que prohíben la oración y la lectura de la Biblia en las escuelas públicas, alguien observó que los escolares van a tener que ir a un hotel simplemente para leer la Biblia. Se refería al ministerio de los Gedeones, que ponen una Biblia en toda habitación de hotel.

Hay países en donde se prohíbe la Biblia; en donde a los habitantes les encantaría la oportunidad de tener, o de tener acceso a la Palabra de Dios. Debemos recordar las palabras del patriota Patrick Henry, que dijo: “La Biblia vale más que todos los demás libros jamás impresos.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la Palabra de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

14-Mar-2020
Estímulo
Escuchar ahora

Ocasionalmente pienso: “Si pudiera estar con un personaje bíblico hoy, ¿quién sería?” Con frecuencia Bernabé es mi respuesta. Bernabé fue al parecer una persona tan animadora que los dirigentes de la iglesia le pusieron por sobrenombre: “Hijo de consolación.”

El estímulo es el arte de proveerle una dosis fresca de valor a una vida que le falta. El general George Patton dijo una vez: “Valentía es el miedo aguantando un minuto más.” Tal vez usted encuentre a alguien hoy que está a punto de para rendirse por el miedo. Vea si puede ayudarle a aguantar un minuto más con una dosis fresca de valentía.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el estímulo de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

13-Mar-2020
Ingratitud
Escuchar ahora

Un refrán dice: “La ingratitud es madre de todo vicio.” Otro dice: “La ingratitud es hija del orgullo.” ¿De qué manera la ingratitud conduce al vicio y orgullo? Pienso que lo sé.

Cuando no estoy agradecido por lo que tengo, puedo estar dispuesto a romper las leyes del hombre o de Dios para conseguir lo que pienso que me merezco. Y cuando soy orgulloso, pienso que tengo que agradecerme sólo a mí por mi buena suerte. Eso es peligroso. La Biblia dice que todo lo que tenemos viene de Dios. La gratitud siempre conduce al contentamiento y a la humildad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las buenas dádivas de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

12-Mar-2020
Oración
Escuchar ahora

Dice el dicho: “Se puede llevar al caballo al agua, pero no obligarlo a que la beba.” Y, sin embargo, ¿cuántos ignoramos esa verdad en nuestras relaciones personales? Usamos toda clase de “fuerza” para conseguir que otros hagan lo que queremos. Y por lo general fracasamos. Si en efecto lo hacen, es porque piensan que tienen que hacerlo, no porque quieran hacerlo.

¿Me permite sugerir una clase diferente de fuerza, que es más gentil y la otra persona no la verá para nada? Esa es la fuerza llamada oración. El apóstol Santiago escribió que la oración del justo puede mucho.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios contesta la oración . . . en Su Minuto de la Biblia.

11-Mar-2020
Tiempo
Escuchar ahora

Aumentan los esfuerzos por dominar la fuente de energía más fuerte, confiable e incontenible de la tierra: las mareas. Dos veces al día la marea sube y baja como reloj. Debido a la regularidad de las mareas alguien ha dicho que “el tiempo y la marea no esperan por nadie.”

Así como no podemos detener las mareas, tampoco podemos detener el tiempo. Y el tiempo se mueve según el calendario de Dios, y no el nuestro. Si usted no ha pensado en la marcha del tiempo últimamente, hágalo hoy; principalmente para asegurarse de que está listo para que el tiempo se le acabe y empiece la eternidad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios marca el tiempo . . . en Su Minuto de la Biblia.

10-Mar-2020
Pensamiento
Escuchar ahora

En los primeros días de los computadores se acuñó la frase: “Basura entra, basura sale.” Si se quiere que el computador rinda información acertada, había que darle información acertada. Si se ingresan buenos datos, salen buenos datos. Si se ingresa mala información, sale mala información.

La mente humana es como un computador porque refleja la información que le alimentamos. Un versículo en Proverbios capta esta idea y dice: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Llegaremos a ser aquello en que pensamos. Por eso la Biblia dice que pensemos en lo verdadero, noble, puro, excelente y amable.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los pensamientos de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

09-Mar-2020
Tentación
Escuchar ahora

Mark Twain escribió algunas de las palabras más sabias sobre el tema de la tentación. Dijo: “Es más fácil mantenerse afuera que salir.” En otras palabras, es más fácil mantenerse lejos de la puerta de la tentación que volver a salir una vez que hemos cruzado el umbral.

Y mantenernos lejos de la puerta de la tentación es en donde la Biblia nos ayuda. El apóstol Pablo escribió que Dios provee una salida para toda tentación que es común al ser humano (lo que quiere decir, por supuesto, TODA tentación). Dios provee la salida, pero nos toca a nosotros tomarla.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los caminos de Dios para escapar de la tentación . . . en Su Minuto de la Biblia.

08-Mar-2020
Valores
Escuchar ahora

David Frost, periodista y presentador británico de televisión, es famoso por decir que “la televisión es una invención con la cual tú permites que te entretengan en tu sala personas que jamás pensarías en recibir en tu casa.” Hasta el punto en que eso es verdad, tenemos que confesar algo de insinceridad, en el mejor caso, o hipocresía en el peor.

En nuestra cultura saturada por los medios de comunicación es muy fácil dejar que nos entretengan personas y programas cuyos valores en realidad no compartimos. Jesús dijo que es imposible amar a Dios y las cosas del mundo al mismo tiempo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los valores de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

07-Mar-2020
Singularidad
Escuchar ahora

Los padres sonríen cuando sus hijos adolescentes insisten en que les dejen “ser ellos mismos”; especialmente cuando expresan su singularidad poniéndose la misma ropa, escuchando la misma música, y actuando de la misma manera como sus amigos. Sonreímos porque nos olvidamos que hicimos lo mismo cuando teníamos su edad.

Pero no son sólo los adolescentes los que sucumben a la presión de iguales. Los adultos también hacemos nuestra parte en eso de conformarnos. Eso no es totalmente malo, por supuesto, siempre y cuando recordemos que Dios nos hizo únicos y tiene cosas específicas para que realicemos por él. A veces eso significa ser diferente.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios lo hizo único . . . en Su Minuto de la Biblia.

06-Mar-2020
Educacíon
Escuchar ahora

Dicen que el propósito real de la educación no es impartir información sino despertar en el alumno el gozo del aprendizaje a fin de que empiece a aprender por cuenta propia y toda la vida. Lo mismo es cierto en cuanto a aprender acerca de Dios. Nadie puede enseñar a otro acerca de Dios tanto como ese otro aprenderá buscando a Dios por cuenta propia.

Si halla que le falta anhelo de conocer a Dios, pídale a Dios que siembre en su corazón la semilla del gozo de conocerle. Debido a que Dios es infinito e inagotable, jamás hallará razón para dejar de aprender en cuanto a él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra a Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

05-Mar-2020
Enseñanza
Escuchar ahora

Todo el que alguna vez ha sido maestro sabe que enseñar a otros es la mejor manera de cobrar confianza en lo que uno cree. Cuando uno enseña a otros, se enseña uno mismo. Cuando convence a otros, se convence uno mismo. Cuando persuade a otros, usted mismo queda persuadido.

Los cristianos con más confianza y madurez que conozco son los que edifican la fe de otros. Enseñan clases de estudio bíblico, dirigen grupos pequeños, evangelizan, o instruyen a sus propios hijos. La mejor manera de mantenerse fuerte en su fe es fortalecer a otros con lo que usted cree.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la bendición de Dios para los maestros . . . en Su Minuto de la Biblia.

04-Mar-2020
Ofrendas a Dios
Escuchar ahora

Oí de un hombre que viajó a la capital para visitar las oficinas del Departamento de Impuestos. Dijo que simplemente quería conocer a las personas para las cuales trabajaba tan duro todos los días. No somos los únicos que se quejan por los impuestos. También se quejaban en días de Jesús.

Jesús sorprendió a sus oyentes diciéndoles que le den al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios. Nadie sabe exactamente cuán altos deberían ser nuestros impuestos, pero lo que sí sabemos es esto: Cuando le damos a Dios todo nuestro corazón, nada más importa.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo dar ofrendas a Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

03-Mar-2020
De Todo Corazón
Escuchar ahora

W. C. Fields decía que cuando alguien le preguntó por qué leía la Biblia, le había contestado que estaba buscando un subterfugio. Jesucristo tuvo poca paciencia en su día con los religiosos que buscaban maneras de evitar el obedecer a Dios. Por ejemplo, algunos se negaban a sostener financieramente a sus padres porque decían que le habían dedicado a Dios su dinero; aunque eso no era cierto.

Una verdadera señal de amor a Dios es buscar razones para cumplir sus expectativas, y no para evadirlas. Hay más gozo al servir a Dios de todo corazón que a medias.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el placer de servir a Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

02-Mar-2020
Sentido Común
Escuchar ahora

Del libro Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas se han vendido millones de copias por todo el mundo, y millones de personas han asistido a sus cursos. El autor decía que los principios que él enseñaba eran sentido común; pero que la gente necesita que se les haga acuerdo de ellos.

De hecho, las reglas para el éxito en las relaciones personales a menudo son muy sencillas, como la Regla de Oro. Jesús dijo: “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.” Tan sencillo, y sin embargo soslayado. Deberíamos hacer más común ese sentido común.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las reglas de Dios para vivir . . . en Su Minuto de la Biblia.