Escuchar
17-Jun-2019
Servicio
Escuchar ahora

Es muy fácil para nosotros pensar que estamos mal equipados para servir a Dios en donde estamos. El gran maestro bíblico, Oswald Chambers, respondió diciendo: “Nunca pienses de ti mismo: ‘No sirvo para nada donde yo estoy.’ Con certeza no sirves para nada donde no estás.”

Pues bien, eso tiene sentido, ¿verdad? Si verdaderamente creemos que Dios es el Gobernador soberano de nuestra vida, entonces no podemos creer que él se equivocó al llevarnos donde estamos. Dondequiera que nos hallemos, debemos buscar las razones, y las oportunidades, para servir a Dios en ese mismo lugar.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra por qué Dios lo puso donde usted está . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Jun-2019
Oración
Escuchar ahora

Preocupado por el estado del mundo, un hombre le contó a un amigo su preocupación. “¿Cómo sabes que las cosas están empeorando?” le preguntó su amigo. “Porque,” dijo el otro, “cada vez que llamo al teléfono de ‘Peticiones de oración,’ recibo la señal de ocupado.”

No hay duda que hay más personas orando en estos días que nunca antes, pero tengo buenas noticias. Es mucho mejor orar directamente a Dios que escuchar a otros orar. Y con Dios, ¡nunca hay señal de ocupado! De hecho, se nos anima a que acudamos con intrepidez a su presencia para orar en cualquier momento.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la disponibilidad de Dios mediante la oración . . . en su Minuto en la Biblia.

15-Jun-2019
Perfección
Escuchar ahora

Se cuenta que un fabricante de violines iba a seleccionar árboles en lo más alto de las montañas, en donde las condiciones eran más rigurosas. Había aprendido que las condiciones brutales producen calidad de grano y resistencia en la madera; especialmente el lado del tronco que recibe el impacto del viento. Mientras más duras las condiciones, más perfecto el sonido que produce la madera.

Hay un paralelo en la vida espiritual. Dios permite que seamos sujetos a experiencias arduas como forma de perfeccionarnos. Así como el violín resuena con música hermosa, así nosotros resonamos con humildad y confianza.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios nos perfecciona como sus instrumentos escogidos . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Jun-2019
Prioridades
Escuchar ahora

El presidente Woodrow Wilson dijo, refiriéndose al éxito y al fracaso: “Prefiero fracasar en una causa que algún día triunfará, antes que triunfar en una causa que un día fracasará.” Así es exactamente cómo debemos sentirnos en cuanto a la vida cristiana.

Sí, a veces fallamos. Pero sabemos que la causa de la que somos parte a la larga triunfará. Todo el mundo un día proclamará que Jesucristo es el Señor. Pero demasiado a menudo buscamos victorias en el orgullo, posición, poder o prestigio; todo lo cual no tiene ninguna promesa de éxito prolongado. Cuando nuestras prioridades se alinean con las de Dios, siempre triunfamos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las prioridades de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

13-Jun-2019
Salvador
Escuchar ahora

Cuando Winston Churchill era niño, estaba ahogándose y un jardinero lo rescató. Por gratitud, los padres de Churchill proveyeron recursos para que el hijo del jardinero estudiara medicina. Cuando Churchill, ya adulto, cayó con neumonía, llamaron al mejor médico de Inglaterra para que lo atendiera. El médico era el hijo del jardinero que había salvado la vida de Churchill cuando niño. Después de recuperarse de la neumonía Churchill dijo: “Rara vez un hombre le debe dos veces la vida a la misma persona.”

Todo cristiano ha sido salvado dos veces por Jesucristo. Él nos ha salvado por su muerte, y también nos salva por su vida.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el Salvador divino . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Jun-2019
Salvación
Escuchar ahora

Un conocido político estadounidense, y rico, hace poco dijo en una entrevista: “Les digo que si hay un Dios, cuando llegue al cielo no tendré que detenerme para que me interroguen. Entraré pisando firme. Me he ganado mi lugar en el cielo. Ni siquiera cerca.” Sonreía cuando lo dijo, pero dio la impresión de que lo decía en serio.

¿Tenía razón él? ¿Nos ganamos el cielo con nuestra filantropía y buenas obras? No de acuerdo a Efesios dos, ocho y nueve. Esos versículos dicen que nuestra salvación es una dádiva de Dios, y no es por obras, “para que nadie se gloríe.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el plan de Dios para la salvación . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Jun-2019
Entrega
Escuchar ahora

La historia nos dice que cuando Julio César desembarcó en las playas de Bretaña, llevó a sus soldados a los riscos de Dover desde donde podían ver los barcos. ¡Lo que el ejército vio fue sus barcos envueltos en llamas! César había ordenado que incendiaran las naves para que no haya retroceso. Su única posibilidad para sobrevivir era conquistar la isla, y eso fue lo que hicieron.

Eso me recuerda las palabras de Jesús a sus discípulos, que para seguirle debían tomar su cruz. Es decir, debían entregarle su vida a él y al reino de Dios. No había retroceso.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición de Dios de entrega . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Jun-2019
Excelencia
Escuchar ahora

A un hombre de negocios le preguntaron el secreto de su éxito, y él dijo que se podía resumir en tres palabras: “y todavía más.” Dijo que descubrió temprano que los triunfadores siempre hacían lo que se esperaba de ellos, eran considerados con otros, cumplían sus responsabilidades, y eran buenos amigos y ciudadanos; y todavía más. Iban más allá y por encima de lo que se esperaba. En otras palabras, vivían y trabajaban con excelencia.

Eso me recuerda que Pablo dijo que Dios, siempre hace “todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos.” Dios nos bendice ricamente, y todavía más.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la excelencia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Jun-2019
Fidelidad
Escuchar ahora

F. B. Meyer fue amigo del gran evangelista D. L. Moody. Meyer fue pastor, evangelista y maestro en Inglaterra, y autor de más de setenta y cinco libros y comentarios bíblicos. Meyer tenía una manera singular de firmar muchas de sus cartas personales manuscritas. Al concluir una carta a menudo escribía: “Suyo para confiar, F. B. Meyer.”

“Suyo para confiar”; qué hermoso cuadro de fidelidad, lealtad y confiabilidad. Las Escrituras a menudo hablan de la confiabilidad de Dios y la fidelidad de amigos leales. Qué tal hacer su objetivo hoy hacerle a alguien saber que pueden confiar en usted.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la fidelidad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Jun-2019
Dios
Escuchar ahora

Mientras los escolares de segundo grado dibujaban, la maestra caminaba mirando los dibujos. Se detuvo junto al pupitre de Sara y le dijo: “Sara, ¿qué estás dibujando?” “Estoy dibujando el retrato de Dios,” repuso Sara. “Pero, Sara,” dijo la maestra, “nadie sabe cómo se ve Dios.” La niña alzó la vista, llena de confianza, y dijo: “¡Lo sabrán en un minuto!”

Sara merece una “A” por creatividad y confianza, pero no por precisión bíblica. Y la maestra tampoco tenía toda la razón. Es verdad que nadie sabe cómo se ve Dios, pero es porque Jesús dijo: “Dios es Espíritu.” Y, ¿cómo se dibuja a un Espíritu?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo es Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Jun-2019
Esperanza
Escuchar ahora

En general, una persona puede vivir cuarenta días sin comida, cuatro días sin agua, y cuatro minutos sin oxígeno. Esto ilustra una verdad importante: podemos vivir largo tiempo sin algunas cosas que son vitales para nuestra supervivencia, pero es difícil sobrevivir sin esperanza.

Los médicos continúan hallando que la esperanza es una parte esencial del proceso de curación. Los pacientes que conservan la esperanza tienen una posibilidad mucho mejor de recuperarse. Cuando el pueblo de Israel estuvo cautivo en Babilonia, Dios les dijo que sus planes para ellos incluían “un futuro y una esperanza.” Muchos creyeron a Dios, ¡y reconstruyeron Jerusalén!

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para tener esperanza y vida . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Jun-2019
Futuro
Escuchar ahora

Las autoridades respectivas decidieron construir una represa en un valle en el estado de Maine para generar electricidad. La presa formaría un lago que inundaría un pueblo en ese valle. Tan pronto como se anunció la decisión, los residentes dejaron de cuidar su propiedad y poco a poco el pueblo fue deteriorándose. No veían la necesidad de dar mantenimiento a algo que no tenía futuro.

Sin esperanza para el futuro es difícil vivir productivamente en el presente. Felizmente, la Biblia le ofrece al creyente una visión para el futuro, que provee esperanza durante los tiempos difíciles del presente.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el plan de Dios para el futuro . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Jun-2019
Apariencias
Escuchar ahora

El filósofo alemán Federico Nietzsche no era amigo del cristianismo, como lo evidencia lo que dijo sobre los cristianos: “Yo creería en la salvación que ellos pregonan,” dijo, “si se vieran un poco más como personas que han sido salvadas.” Podríamos desmenuzar las palabras de Nietzsche de varias maneras, pero pensemos en una pregunta: “¿Cómo debe verse una persona que ha sido salvada?”

Pienso que el apóstol Pablo nos da el mejor indicio en el capítulo cinco de Gálatas, en donde habla del fruto del Espíritu. Todo cristiano debe manifestar amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la diferencia que Dios puede determinar . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Jun-2019
Dinero
Escuchar ahora

El pianista ruso Mark Hambourg gozó de fama internacional a fines del siglo diecinueve y principios del siglo veinte. Estaba acostumbrado a que lo adoren dondequiera que tocaba, y disfrutaba de los beneficios de la popularidad. Pero la fama puede tener su lado negativo según lo que dijo en cuanto al dinero: “El dinero es algo maravilloso,” dijo,” pero es posible pagar demasiado por ganarlo.”

¿Alguna vez ha pensado que el dinero tiene su precio? Eso plantea la pregunta: ¿Cuánto vale el dinero para usted y para mí? Jesús dijo que el dinero, como Dios, exige lealtad total, porque es imposible servirles a ambos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios piensa del dinero . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Jun-2019
Equivocaciones
Escuchar ahora

Alguien ha dicho que hay por lo menos dos clases de personas a las que uno nunca quisiera oírles decir: “¡Ay, no!” Uno es su neurocirujano, y el otro es el piloto de su avión. Pero incluso ellos no son perfectos, ¿verdad? Uno de los retos más grandes de la vida es avenirnos a los errores que cometemos.

Las equivocaciones no son pecado. Son, sin embargo, evidencia de una creación que espera que Dios la redima para empezar una existencia perfecta, eterna. Por ahora, Dios puede usar nuestros errores para enseñarnos humildad, y para recordarnos que necesitamos ver esta vida como él la ve.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios usa nuestros errores . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Jun-2019
Vejez
Escuchar ahora

A Juan Wesley se le conoce como el fundador de los metodistas, pero también como un hombre consagrado. Cerca del final de su vida alguien escribió de él: “Dondequiera que iba, esparcía una porción de su propia felicidad. En él, la vejez parecía un deleite, como un atardecer sin nubes. Era imposible observar a Juan Wesley desear: ‘¡Ojalá que mi vejez sea como la suya!’”

¡Qué maravilloso legado y testimonio al acercarnos al fin de nuestra vida! El que seamos amargados o mejor persona al fin de la vida depende de las decisiones que tomamos antes de llegar allá.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la perspectiva de Dios sobre la vejez . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Jun-2019
Santidad
Escuchar ahora

Se considera que Asa, rey de Judá, fue bueno en general. Pero el Segundo libro de Crónicas dice que, a pesar de hacer muchas cosas correctas, no destruyó los centros paganos de adoración.

En otras palabras, Asa fue un rey justo “en general,” lo que nos plantea la pregunta: ¿Está Dios satisfecho con que usted y yo seamos puros “en general,” o justos “en general”? Felizmente, Dios nos acepta sin condicionarlo a que seamos totalmente puros todo el tiempo. Pero la santidad da fruto, como una conciencia limpia, y que andemos más cerca de Aquel que es completamente Santo todo el tiempo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición divina de santidad . . . en su Minuto en la Biblia.

31-May-2019
Fe Práctica
Escuchar ahora

A G. K. Chesterton una vez le preguntaron qué libro le gustaría tener si estuviera en una isla desierta. ¿La Biblia? ¿O tal vez un volumen de Shakespeare? Chesterton sacudió su cabeza: “No; quisiera un manual de construcción de barcos.”

Lo que veo en esa respuesta es que la vida es asunto práctico. Y en tanto que la Biblia no tiene instrucciones para construir un barco, sí tiene instrucciones para casi toda faceta de la vida: dinero, familia, matrimonio, relaciones entre personas, y el resto. Para que nuestra fe sea deseable, tiene que ser práctica. Y tenemos que demostrárselo a otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las respuestas prácticas de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

30-May-2019
Trabajo
Escuchar ahora

Le llevó cuarenta años a Adam Clark escribir su comentario de la Biblia. Noé Webster dedicó treinta años para compilar su diccionario del inglés, incluyendo dos viajes a Inglaterra para reunir material. Juan Milton, que escribió El paraíso perdido, se levantaba a las cuatro cada madrugada para trabajar. Edward Gibbon pasó veintiséis años escribiendo Declinación y Caída del Imperio Romano. Nadie puede perseverar de esa manera si no disfruta por completo de su trabajo.

Cuando consideramos el trabajo como un llamamiento, y como cumplir el propósito Dios para nuestra vida, deja de ser esfuerzo y se convierte en obra de amor.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera en que Dios ve su trabajo . . . en su Minuto en la Biblia.

29-May-2019
Tiempo
Escuchar ahora

Usted ha leído las estadísticas, estoy seguro, del tiempo que la persona promedio pasa viendo televisión, usando un teléfono inteligente, o surfeando la Internet en busca de información o diversión. El total de esas actividades, para la persona promedio, es de varias horas al día; o como cuarenta y cinco días al año.

Pero hay otra estadística que debe saber. Leyendo a velocidad normal doce minutos cada día, usted puede leer toda la Biblia en un año. Doce minutos, en lugar de varias horas al día. Después de un año, ¿cuál inversión de tiempo piensa usted que transformará más su vida?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maneras de Dios de redimir el tiempo . . . en su Minuto en la Biblia.

28-May-2019
Afán
Escuchar ahora

Un hombre le dijo a su pastor: “Pastor, usted dijo que la Biblia dice que no debemos afanarnos. Pues bien, yo he estado afanándome por años, ¡y sé que resulta!”

“¿En serio?” preguntó el pastor. ¿Cómo sabe que eso resulta?”

“Porque,” se jactó el hombre, “¡todo aquello por lo que me preocupo nunca sucede!”

Mientras usted piensa en el razonamiento del hombre, permítame recordarle lo que la Biblia dice sobre la ansiedad. Si tenemos preocupaciones, escribió Pablo, debemos entregárselas a Dios en oración; y entonces disfrutar de la paz que viene de saber que Dios tiene el control de nuestras vidas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la respuesta de Dios para la ansiedad . . . en su Minuto en la Biblia.

27-May-2019
Biblia
Escuchar ahora

Un día un estudiante de teología conversaba con el gran predicador londinense Charles Spurgeon. El estudiante se preocupaba porque no lograba captar el significado de algunos versículos de la Biblia. Spurgeon se los explicó, pero bondadosamente le dijo: “Joven, permíteme darte un consejo. Dale al Señor crédito por saber cosas que tú no entiendes.”

Buena respuesta, ¿verdad? A veces pensamos que Dios es otro ser humano como nosotros, en lugar de ser el Creador infinito del universo y todo sapiente. Está bien si no entendemos por completo todas sus palabras y caminos. Fe significa confiar en él sea como sea.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el libro de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

26-May-2019
Gratitud
Escuchar ahora

Cuando al predicador Charles Spurgeon le robaron en las calles de Londres, le dijo a su esposa más tarde: “Pues bien, gracias al Señor de todas maneras.”

“¿Gracias al Señor porque te robaron?” preguntó su esposa.

Spurgeon le contestó que daba gracias porque el ladrón se había llevado sólo su dinero y no su vida; que solo era poco dinero; y que él no era el ladrón.

Cualquiera que sea la situación en que nos hallemos, siempre hay razones para dar gracias a Dios, por dolorosa que pudiera ser la situación. Todo se reduce a tener una actitud de gratitud en todo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para ser agradecido . . . en su Minuto en la Biblia.

25-May-2019
Problemas
Escuchar ahora

Edward Cole, ingeniero de la división Chevrolet de la General Motors, con el tiempo llegó a ser presidente hasta que se jubiló en mil novecientos setenta y cuatro. Muchos de sus diseños para los motores y el auto fueron revolucionarios. Cuando se le preguntó qué hizo posible que subiera hasta el cargo más alto, dijo: “¡Me encantan los problemas!” Para él, un problema era simplemente una nueva oportunidad para buscar una solución.

El apóstol Pablo dijo algo similar cuando escribió: “Den gracias en todo.” Pablo veía toda circunstancia como una oportunidad para que Dios revele una solución, una oportunidad para aprender y crecer espiritualmente.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios usa los problemas . . . en su Minuto en la Biblia.

24-May-2019
Segunda Venida
Escuchar ahora

El famoso pastor escocés Robert Murray McCheyne celebró una reunión de ministros en su casa. A cada uno le preguntó si pensaba que Cristo volvería esa noche. Cada uno de ellos respondió que no; que no creían que Cristo volvería esa noche. Entonces McCheyne tomó su Biblia y leyó las palabras de Mateo veinticuatro cuarenta y cuatro: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

Si usted no espera que Cristo vuelva hoy, será mejor que se prepare. Por qué sucederá un día de estos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los planes de Dios para la segunda de Cristo . . . en su Minuto en la Biblia.

23-May-2019
Dedicación
Escuchar ahora

Cuentan que cuando empezó la guerra civil estadounidense, un hombre vivía en la frontera entre Norte y Sur. No queriendo tomar partido, se puso los pantalones del ejército de la Unión, y la chaqueta de ejército Confederado. El problema fue que los Yanquis le dispararon a la chaqueta, y los Rebeldes le dispararon a los pantalones.

Eso no sucedió, por supuesto, pero cosas malas pueden suceder cuando no tomamos decisiones firmes. Se ha dicho que favorecer todo, es no favorecer nada. Algunos cristianos tratan de vivir con un pie en el mundo y otro en el reino de Dios. Pero eso es asunto peligroso.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la dedicación a Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

22-May-2019
Teología
Escuchar ahora

Un amigo mío buscaba un volumen de historia de teología de edición ya agotada. Halló un ejemplar de segunda mano en línea, y cuando llegó descubrió que había sido propiedad de una biblioteca pública. La acostumbrada tarjeta de registro de usuario todavía estaba en la cubierta interior, y mostraba que nadie había usado el libro. Evidentemente no había mucho interés en la historia de teología, en la ciudad donde estaba aquella biblioteca.

El famoso teólogo J. I. Packer dijo: “Desdeña el estudio de Dios, y te sentencias a ti mismo a tropezar y a errar en la vida como si tuvieras vendados los ojos.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra a Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

21-May-2019
Propósito
Escuchar ahora

Por todo el mundo hay “puentes a ninguna parte”; proyectos de carreteras planeados, pero nunca construidos; construidos pero dañados y ya no se usan; o construidos pero rara vez se los usa. Son proyectos que parecían dignos cuando se los concibió, pero tenían escaso propósito útil.

Tal como es posible construir un puente a ninguna parte, también es posible vivir una vida que no va a ninguna parte; una vida que parece atareada pero carece de un propósito eterno. Jesús lo dijo de esta manera: “¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo pero perder su alma en el proceso?”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el propósito de Dios para su vida . . . en su Minuto en la Biblia.

20-May-2019
Humildad
Escuchar ahora

Leonard Bernstein fue conductor y director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. También compuso partituras para musicales de Broadway, era pianista y prodigioso escritor y director; uno de los más grandes músicos en la historia de los Estados Unidos. Cuando alguien le preguntó: “¿Cuál es el instrumento de la orquesta más difícil de tocar?” Bernstein replicó: “Segundo violín.”

Probablemente es seguro decir que nadie se propone ser el segundo mejor en algo. Pero toda posición es importante. Si alguien no hubiera cargado las diez estacas del tabernáculo en el desierto, no habría habido lugar en donde los sacerdotes depositaran el arca del pacto.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios valora la humildad . . . en su Minuto en la Biblia.

19-May-2019
Culpa
Escuchar ahora

Dos hombres estaban en la cárcel. El uno por robar dinero, el otro por quitarle la vida a alguien. El ladrón le dijo al asesino: “Yo no soy tan malo como tú. Yo solamente tomé dinero, pero tú segaste una vida.” “Sí,” dijo el otro, “pero ambos estamos en la cárcel.”

La Biblia dice lo mismo acerca de nuestros pecados. El apóstol Santiago escribió que quebrantar una de las leyes de Dios es como quebrantarlas todas. Independientemente del pecado que cometamos, somos culpables a los ojos de Dios. Felizmente, Dios provee el camino para salir de la prisión de la culpa.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el camino de Dios para salir de la culpa . . . en su Minuto en la Biblia.