Escuchar
24-Feb-2020
Terminando Bien
Escuchar ahora

Bill Bradley, que fuera senador de los Estados Unidos, alcanzó fama siendo elegido al Salón de la Fama del baloncesto, en el mundo académico como erudito Rhodes, y en la política como senador. Así que, cuando él dice: “Llegar a ser el número uno es más fácil que seguir siéndolo,” probablemente deberíamos prestar atención a sus palabras.

No es fácil terminar bien la vida. Exige abundante diligencia, perseverancia, fe y sacrificio. Nuestra meta debería ser lo que dijo el apóstol Pablo al final de su vida: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maneras de Dios para terminar bien . . . en Su Minuto de la Biblia.

23-Feb-2020
Necesidades
Escuchar ahora

Charles Schulz, que produjo la famosa tira cómica Rabanitos (Peanuts), tenía una perspectiva interesante de trotar como ejercicio. Decía que en tanto que trotar es muy bueno para el cuerpo, también es bueno para el suelo. “Trotar hace que la tierra se sienta necesitada,” decía. Eso señala un punto interesante.

¿Cuándo fue la última vez que usted le pidió a alguien que le ayude con una tarea, aun cuando usted era completamente capaz de hacerla solo? Sentirse necesitado es importante. Técnicamente, Dios no nos necesita, y sin embargo nos pide que le ayudemos sirviendo a otros y extendiendo el evangelio. Y podemos hacer lo mismo con otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cuánto Dios lo necesita . . . en Su Minuto de la Biblia.
22-Feb-2020
Dominio Propio
Escuchar ahora

En la antigüedad, una ciudad sin murallas era como una invitación para que los enemigos entren. Cuando los cautivos judíos volvieron de Babilonia a Jerusalén, lo primero que hicieron fue reconstruir las murallas. Trabajando noche y día, Nehemías dirigió a los obreros a completar la muralla asombrosamente en cincuenta y dos días.

Proverbios veintiséis, veintiocho dice que hay un equivalente espiritual a la muralla de la ciudad que protegerá a la persona toda la vida, y esa muralla es el dominio propio. Una persona sin dominio propio es como una ciudad sin muralla, haciéndose vulnerable a toda clase de ataques peligrosos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo el Espíritu de Dios produce dominio propio . . . en Su Minuto de la Biblia.

21-Feb-2020
Moderación
Escuchar ahora

Los científicos han mostrado, en animales en el laboratorio, que la reducción del número de calorías que consumen alarga su vida. En el curso de toda la vida, mientras menos trabajo digestivo deba hacer el cuerpo, parece que se vive más. Esto sería un caso en el cual menos es más.

La Biblia también anota una situación en la cual menos es más; o “menos es más sabio” sería mejor decirlo. Proverbios 10:19 dice que mientras más hablamos, más probable es que pequemos. Concluye diciendo “el que refrena sus labios es prudente.” A veces hay sabiduría en las palabras, y a veces no.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los poderes de Dios para la moderación . . . en Su Minuto de la Biblia.

20-Feb-2020
Armadura Espiritual
Escuchar ahora

George Washington, primer presidente de los Estados Unidos pensaba que la mejor ofensiva es una buena defensa. Una vez dijo: “Estar preparado para la guerra es uno de los medios más efectivos para preservar la paz.”

Cuando se trata de la vida espiritual, ya estamos en guerra; pero se aplica el mismo principio. La Biblia dice que Satanás, como león, anda buscando a quien devorar. La mejor manera de evitar que nos devore es vivir en una postura de defensa, revestidos de toda la armadura de Dios. Eso no quiere decir que Satanás se abstendrá de atacarnos, pero sí quiere decir que no logrará la victoria.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la armadura espiritual de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

19-Feb-2020
Oportunidades
Escuchar ahora

Algunos luchan por triunfar en la vida porque cuando la oportunidad llama a su puerta, están en el patio buscando un trébol de cuatro hojas. Como cristiano, no dependo de la suerte o la coincidencia. Creo que Dios está a cargo de los detalles de mi vida, incluyendo las oportunidades.

Eso quiere decir que debo estar alerta y en contacto con Él para saber, o por lo menos preguntar si no estoy seguro, si una oportunidad viene de Él o no. Estoy convencido de que Él quiere que triunfe y que aproveche las oportunidades que Él presenta. Así que mi primer objetivo es aprender a percibir su dirección.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las oportunidades de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

18-Feb-2020
Opiniones
Escuchar ahora

En más de una ocasión he oído a alguien bien intencionado decir: “Mi Dios nunca dejaría a alguien fuera del cielo,” o, “Dios nunca perdonaría a algunos y no a otros.” Afirmaciones como esas, para ser correctas, deberían ir precedidas con la frase: “En mi opinión.”

Las opiniones son buenas cuando se trata de preferencias personales o cosas que pudieran suceder en el futuro. Pero cuando se trata de asuntos que la Biblia claramente considera, las opiniones tienen que dar paso a los hechos. Independientemente de lo que deseemos que sea verdad, estamos obligados a someter nuestras preferencias a lo que la Biblia dice.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios ha dicho . . . en Su Minuto de la Biblia.

17-Feb-2020
Obediencia
Escuchar ahora

Un proverbio griego dice: “Aprende a obedecer antes de mandar.” En el Antiguo Testamento Dios le quitó a un rey el privilegio de mandar, su reinado, porque no aprendió a obedecer. Dios le dio a Saúl una clara tarea que realizar, y él no cumplió. No pudo obedecer, y así demostró que no estaba calificado para mandar.

Casi toda persona funciona en algún nivel de mando. Padres, patronos, jefes, maestros, entrenadores, funcionarios del gobierno; casi toda persona manda a alguien. Mientras más obedientes somos a los que están sobre nosotros, empezando con Dios, seremos mejores para dirigir a los que están bajo nosotros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la razones de Dios para la obediencia . . . en Su Minuto de la Biblia.

16-Feb-2020
Buenas Noticias
Escuchar ahora

Imagínese esto: Usted anda por un desierto con abundantes provisiones y encuentra a una persona que ha estado perdida por días y está muriéndose de sed. Su dádiva de agua le salva la vida. Eso sería un sentimiento maravilloso, ¿verdad? Pues bien, usted y yo podemos sentir eso todos los días siguiendo las palabras de Proverbios 25:25: “Como el agua fría al alma sedienta, / Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.”

Una palabra de buenas noticias, de estímulo, a veces es todo lo que se necesita para reavivar a un alma fatigada; especialmente si son las buenas noticias de cuánto Dios ama a esa persona.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las buenas noticias de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

15-Feb-2020
Intrepidez
Escuchar ahora

Salust, político romano del primer siglo antes de Cristo, fue un gobernante opresivo en el norte de África. No es sorpresa que dijo: “La necesidad hace valiente incluso al tímido.”

Hay verdad en su observación. Piense en el número de personas normalmente reservadas que se acercaron con intrepidez a Jesús de Nazaret buscando un milagro para sí mismas, un amigo o un pariente. En una hora de crisis, es mucho más probable que seamos intrépidos y valientes. Felizmente, la Biblia nos invita a entrar con intrepidez a la presencia de Dios buscando misericordia y socorro en nuestro tiempo de necesidad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la misericordia y ayuda de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

14-Feb-2020
Verdaderas Riquezas
Escuchar ahora

Si pudiera, haría inscribir Proverbios 22:1 en el salón de toda junta de empresas, instituciones financieras y oficinas del gobierno; en todo lugar en donde el dinero cambia de manos; incluyendo iglesias y ministerios. Dice: “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, / Y la buena fama más que la plata y el oro.”

En años recientes hemos visto cómo la reputación de muchos que parecían ser buenas personas, dirigentes en sus oficios, quedó permanentemente manchada por su deseo de enriquecerse. Pero en lugar de juzgar, debemos recordar el valor de nuestro nombre y del nombre de Dios; y prometer mantenerlos puro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las riquezas de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

13-Feb-2020
Mente Abierta
Escuchar ahora

Una vez leí que es imposible tener una mente abierta y la boca abierta al mismo tiempo. En otras palabras, los que hablan todo el tiempo, y nunca que escuchan lo que otros dicen, difícilmente pueden tener un criterio amplio. La única manera de crecer nuestra comprensión es dejar de hablar y empezar a escuchar; especialmente escuchar a Dios.

Una de las invitaciones más hermosas de la Biblia viene de Dios y está en Isaías 1:18: “Venid luego,” dice Dios “y estemos a cuenta.” ¡Qué asombroso es que el Dios del universo nos invite a tener una conversación con el! Pero debemos estar dispuestos a escuchar.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los pensamientos de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

12-Feb-2020
Motivos
Escuchar ahora

El escritor británico G. K. Chesterton una vez observó que los hombres a veces hacen cosas malas con motivos buenos, y a veces hacen cosas buenas con motivos malos. A eso yo añadiría lo siguiente: En realidad no importa, porque la Biblia dice que Dios hace que todo obre para bien. A Dios no le sorprenden las acciones o motivos de los hombres. Él es más grande que eso.

Cuando el apóstol Pablo estaba en la cárcel, algunos hombres aprovecharon su ausencia para tratar de lograr notoriedad para sí mismos como predicadores. Pablo dijo que no le importaban los motivos siempre y cuando se predicara el evangelio.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los motivos de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

11-Feb-2020
Moralidad
Escuchar ahora

John Locke, filósofo inglés, cuyos escritos influyeron en muchos de los fundadores de los Estados Unidos de América, dijo: “Para darle a un hombre pleno conocimiento de la verdadera moralidad, le enviaría a ningún otro libro que el Nuevo Testamento.” Esa es una evaluación sorprendente de alguien que creía sólo parte del Nuevo Testamento.

Hay gran moralidad en el Nuevo Testamento; especialmente en la vida de Jesús. Pero detenerse allí sería perderse el punto mayor. El Nuevo Testamento no es una guía a la moralidad, sino una explicación de por qué nuestra moralidad imperfecta demuestra nuestra necesidad de un Salvador.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el punto de vista de Dios en cuanto a la moralidad . . . en Su Minuto de la Biblia.

10-Feb-2020
Dinero
Escuchar ahora

Lord Mancroft, noble acomodado de Inglaterra a principios del siglo veinte, dijo: “Si el dinero no te da felicidad, por lo menos te ayudará a sentirte cómodo en tu desdicha.” Démosle a aquel noble crédito por pensamiento creativo, si acaso no toda la verdad.

La verdad bíblica es que el dinero no es ni bueno ni malo. Da alegría o tristeza, comodidad o incomodidad, bien o mal, sólo debido a lo que su dueño escoge hacer con él. No recuerdo haber visto alguna vez un letrero que diga: “Aquí se vende felicidad”; así que sabemos que no se puede usar el dinero para eso.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el propósito de Dios para el dinero . . . en Su Minuto de la Biblia.

09-Feb-2020
Lisonja
Escuchar ahora

Un proverbio judío contiene sabiduría revestida de humor. Dice: “Con dinero en tu bolsillo, eres sabio, guapo, y además cantas bien.” En otras palabras, mientras más rico es uno, es más probable que oiga palabras lisonjeras de los que quieren su amistad.

La Biblia advierte contra la lisonja; recibirla o darla. Básicamente, equipara la lisonja con el engaño. El que lisonjea con motivos ocultos es un engañador, y el que cree la lisonja es ingenuo y se deja engañar fácilmente. Las personas son, bien sea sabias, guapas y talentosas, o no lo son. La lisonja no nos lleva a ninguna parte.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Describa las palabras sinceras de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

08-Feb-2020
Jactancia
Escuchar ahora

Puede haber más, pero sé por lo menos dos cosas de las que ninguna persona sincera jamás se jactará: modestia y humildad. No pienso que alguien pueda ser verdaderamente modesto y humilde, y jactarse de tener esas cualidades.

El apóstol Pablo, que era modesto y humilde, se jactó muchas veces; excepto que nunca se jactó de sí mismo. Más bien, se jactaba del Señor Jesucristo. Se gloriaba en el evangelio, en la gracia, y de su propio sufrimiento puesto que magnificaban el poder de Cristo en su vida. Esa es la clase de jactancia que está bien que todos hagamos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones para gloriarse en Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

07-Feb-2020
Brevedad
Escuchar ahora

Blas Pascal, brillante matemático francés, una vez escribió una carta en que decía: “He hecho esta carta más larga de lo usual porque me falta tiempo para hacerla más breve.” En otras palabras, expresó algo que muchos hemos aprendido por la experiencia: es más difícil ser breve que palabrero.

Piense en lo breve que fue Dios cuando inspiró la Biblia. En otras palabras, ¡piense en lo largo que la Biblia PUDIERA haber sido! Pero Dios nos dice justo lo que necesitamos saber. Por ejemplo: “Fíate de Jehová de todo tu corazón,” y “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Describa las palabras supremamente importantes de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

06-Feb-2020
Generosidad
Escuchar ahora

La expresión “docena de panadero,” es decir, trece en lugar de doce, supuestamente se originó en la Edad Media. En Inglaterra se castigaba con severidad a los panaderos o comerciantes que timaban a sus clientes. Así que los panaderos empezaron a incluir un pan extra para evitar acusaciones de engaño.

Aunque a Dios jamás se le puede acusar de engaño, Él tiene su propia versión de la docena de panadero. Según Efesios 3:20 Dios siempre hace más de lo que pensamos que va a hacer; abundantemente más, dice Pablo. La docena de panadero es buena, ¡pero la docena divina es incluso mejor!

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la generosidad de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

05-Feb-2020
Excelencia
Escuchar ahora

Un grupo ayudaba al pastor a pintar la casa para venderla. Uno de los hombres preguntó si debían pintar un sector de la moldura del segundo piso que no se podía ver desde el suelo. El pastor le dijo que sí, y su amigo le dijo: “Pero nadie jamás lo sabrá.” El pastor respondió: “Yo lo sabré, y Dios lo sabrá.”

Aquel pastor estaba practicando lo que enseña Colosenses tres, veintitrés; que debemos hacer nuestro trabajo como si lo estuviéramos haciendo para Cristo. En el caso de aquella casa, significaba pintarla como si Jesús fuera a ser el nuevo dueño.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición de Dios de excelencia . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Feb-2020
Saber Versus Hacer
Escuchar ahora

A veces los cristianos se interesan por saber la voluntad de Dios para su vida más por curiosidad, a fin de descubrirla y luego, basados en sus preferencias personales, decidir si hacerla o no. Eric Liddell, famoso escocés corredor olímpico, dijo esto sobre la voluntad de Dios: “La obediencia a la voluntad de Dios es el secreto del conocimiento y perspectiva espirituales. No es la voluntad de saberla, sino la voluntad de hacer la voluntad de Dios lo que da certeza.”

Dios está buscando a los que están listos para tomar su cruz y seguir a Cristo, adondequiera que él dirija.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios ama la obediencia . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Feb-2020
Infierno
Escuchar ahora

Hoy no se oye mucho sobre el infierno. Entiendo que los no cristianos no hablen de lo que no creen, pero muchos cristianos también parecen evadir el tema. El predicador Carlos Spurgeon creía en el infierno y una vez dijo: “Si los pecadores están condenados, por lo menos que salten al infierno sobre nuestros cadáveres. Si van a perecer, que perezcan con nuestros brazos sobre sus rodillas. Que nadie vaya allá sin que se le haya advertido o sin que se haya orado por él.”

El infierno es un tema serio que exige una respuesta seria de los que profesan creer en él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios dice sobre el infierno . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Feb-2020
Responsabilidad
Escuchar ahora

Keith Green fue un compositor cristiano contemporáneo que murió a los veintiocho años en un accidente de avión. Se le recuerda por su perspectiva radical de la fe cristiana y su ferviente dedicación a la evangelización. Una vez comentó: “¡Esta generación de cristianos es responsable por esta generación de almas en la tierra!”

Observación sencilla, ¡pero muy cierta! Dios no nos considera responsables por generaciones pasadas o generaciones futuras. Pero sí nos considera responsables por ser un testimonio vivo de Cristo a la generación presente. Esto incluye nuestra familia, compañeros de trabajo, vecinos, y cualquier otro miembro de esta generación que encontremos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los deseos de Dios para esta generación . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Feb-2020
Muerte
Escuchar ahora

Una vez alguien le preguntó al evangelista Juan Wesley qué haría si supiera que moriría a medianoche al día siguiente. Wesley le dijo que haría lo que ya tenía planeado. Predicaría en las dos ciudades que lo esperaban, y luego iría a casa con sus amigos en donde se dormiría y se despertaría en el cielo.

Podemos hacernos a la pregunta: ¿Está usted listo para morir en cualquier momento? ¿Hay cosas que haríamos, o dejaríamos sin hacer, o que necesitamos atender? La muerte es lo último que debería sorprendernos puesto que ya sabemos que viene.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios para morir . . . en su Minuto en la Biblia.

31-Ene-2020
Contentamiento
Escuchar ahora

En estos días oímos mucho en cuanto a moderación, o sea el beneficio de vivir en un punto medio en cuanto a la alimentación, al dinero, el ejercicio y otros esfuerzos. Pero no es idea nueva. El escritor de Proverbios dice que esperaba no tener escasez que le llevara a robar, ni demasiado como para olvidarse de Dios.

Pero puesto que no siempre podemos controlar lo que tenemos, tal vez debamos fijar como nuestro objetivo la paz y el contentamiento, como el apóstol Pablo. Cuando aprendemos el secreto del contentamiento, podemos ser agradecidos sea que tengamos poco o mucho.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para estar contento. . . en Su Minuto de la Biblia.

30-Ene-2020
Mentiras
Escuchar ahora

Cuando a alguien se le dice una mentira, se le hace daño innecesariamente. Pero pienso que el mayor daño lo sufre el que dice la mentira, debido a algo que expresó Cicerón, el filósofo romano. Dijo: “Al mentiroso no se le cree aun cuando diga la verdad.” Una vez que decimos una mentira, es difícil que se vuelva a confiar en nosotros. Puede llevar años reparar el daño que una mentira le hace al carácter de uno.

Con razón la Biblia pone tal énfasis en que seamos veraces. Es la única manera de ganarnos el derecho de que se confíe en nosotros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para decir la verdad. . . en Su Minuto de la Biblia.

29-Ene-2020
Verdades
Escuchar ahora

F. Scott Fitzgerald dijo que la señal verdadera de inteligencia de primer orden es la capacidad de sostener dos ideas opuestas a la vez sin perder la capacidad de funcionar. Los filósofos llaman antinomia a esta posición; dos ideas verdaderas que parecen ser contradictorias.

Por ejemplo, la Biblia dice que la predestinación divina y el libre albedrío del hombre son verdades; y sin embargo parecen contradictorias. Eso se debe a que nuestros caminos no son los de Dios, como escribió el profeta Isaías. Lo que a nosotros nos parece contradictorio, no lo es para Dios. Necesitamos descansar en el hecho de que Dios es Dios, y nosotros no.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra quién es Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

28-Ene-2020
Palabras
Escuchar ahora

A Miles Davis, famoso trompetista de jazz, se le conocía como minimalista. Trataba de usar el menor número de notas posible, para hacer significativa cada nota. Les decía a sus pupilos: “Piensen en una nota; y no la toquen.” ¡Me gusta eso! Cada nota que no se toca significa una oportunidad menos para equivocarse.

El presidente Coolidge tenía una filosofía similar respecto a las palabras. Decía: “Nunca me ha hecho daño algo que no he dicho.” Pienso que el apóstol Santiago concordaría con ambos: Sé “tardo para hablar,” escribió. Eso significa escoger nuestras mejores palabras.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el poder de Dios para escoger sabiamente las palabras. . . en Su Minuto de la Biblia.

27-Ene-2020
Descanso
Escuchar ahora

A veces la mascota deja de comer y pasa durmiendo o descansando más tiempo de lo usual. Nuestra tendencia es ayudarlos con remedios. Pero los animales parecen saber instintivamente que lo primero que hacer, y a menudo lo mejor, es descansar y esperar que la curación venga naturalmente.

No estoy sugiriendo que no llevemos a la mascota al veterinario; sino más bien que podemos imitarlas cuando nos sentimos alicaídos. En lugar de tratar de “arreglar” nuestro problema con actividad, tal vez necesitamos reposar, y quedarnos quietos lo suficiente como para oír la voz de Dios suave y delicada hablándole a nuestro corazón.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la voz suave y delicada de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

26-Ene-2020
Enojo
Escuchar ahora

Hay un proverbio hebreo que dice que la mejor manera de conocer a alguien es verle cuando está enojado, sugiriendo que hay más de una manera de enojarse. Y aunque no brota de la Biblia, ese refrán tiene respaldo de las Escrituras.

El apóstol Pablo advirtió: “Airaos, pero no pequéis.” El enojo puede motivarnos a corregir cosas que están mal en este mundo; pero cuando se vuelve egoísmo y hace daño a otros, ha ido demasiado lejos. Contar hasta diez cuando uno está enojado no es mal consejo; tendrá tiempo para guardarse y no expresar las cosas erradas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los usos de Dios para el enojo. . . en Su Minuto de la Biblia.