Escuchar
20-Ene-2020
Confesión
Escuchar ahora

He oído que la manera más noble para que un hombre tenga razón es que admita cuando se equivoca. Eso es algo muy difícil para cualquiera de nosotros; a nadie le gusta decir: “Me equivoqué. ¿Podrías perdonarme?” Nuestro orgullo es nuestro mayor enemigo.

La palabra “confesar” en el Nuevo Testamento es interesante. Literalmente quiere decir: “decir lo mismo como.” Así que cuando le confesamos a Dios nuestro pecado, estamos concordando con él acerca del hecho de que hemos hecho mal. Eso no lo hace fácil; pero sí quiere decir que él ya sabe lo que hicimos y está listo a perdonarnos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el perdón de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

19-Ene-2020
Cómo se escribió la Biblia
Escuchar ahora

Un novelista comentó: “Escribir es fácil. Todo lo hay que hacer es contemplar la hoja en blanco hasta que de la frente caigan gotas de sangre.” Nunca he visto que eso suceda, pero sé que escribir es arduo trabajo.

Muchos se preguntan cómo fue escrita la Biblia; cómo cuarenta escritores diferentes, en unos mil quinientos años, pudieron escribir un relato consistente. La verdad es que tuvieron ayuda. El apóstol Pedro dijo que el Espíritu Santo inspiró a los escritores a fin de quien cumplieran los propósitos de Dios en un libro. Dios obró mediante los seres humanos para contar su historia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el libro de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

18-Ene-2020
Ansiedad
Escuchar ahora

Un poeta dijo: “La ansiedad mata a más personas que el trabajo porque más son los que se afanan que los que trabajan.” Otro dijo: “El afán es como una mecedora; te da algo que hacer, pero no te lleva a ninguna parte.”

Mientras más envejezco, menos me afano. Las cosas por las que podría preocuparme están fuera de mi control, de todas maneras. Jesús tenía razón: el afán no añade nada a mi vida, así que, ¿por qué afanarme? En cuanto a las cosas que puedo controlar, prefiero trabajar en resolverlas en lugar de afanarme por ellas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la sabiduría de Dios en cuanto a la ansiedad. . . en Su Minuto de la Biblia.

17-Ene-2020
Liderazgo
Escuchar ahora

El día en que un hombre empezó un nuevo trabajo, un compañero le dijo: “No te quedes parado sin hacer nada; ¡van a pensar que eres el jefe!” No sé a quién se le ocurrió eso de que “los obreros trabajan, pero los jefes no,” pero no fue en la Biblia.

Los dos personajes más importantes del Nuevo Testamento, Jesucristo y el apóstol Pablo, fueron líderes prácticos; líderes servidores, por así decirlo. Pusieron el ejemplo para otros cuando se trata de dirigir por el trabajo. Nadie pagó un precio más alto por lo que creían que estos dos; y muchos otros como ellos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios dirige. . . en Su Minuto de la Biblia.

16-Ene-2020
Habla
Escuchar ahora

Alguien ha dicho, sin duda por experiencia, que debemos mantener nuestras palabras suaves y dulces porque nunca sabemos cuándo tendremos que comérnoslas. Me parece buen consejo. Pero el consejo de la Biblia acerca de nuestro hablar es diferente de “suave y dulce.” Pablo escribió que nuestra conversación debe ser “sazonada con sal.”

Haciendo eco de las palabras de Jesús de que sus seguidores son “sal de la tierra,” Pablo escribió en Colosenses que nuestras palabras deben ser con sal; es decir, con sabor, interesantes y atractivas; palabras que preservan la vida en lugar de destruirla. Eso también suena como buen consejo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la sabiduría de Dios para hablar. . . en Su Minuto de la Biblia.

15-Ene-2020
Haciendo El Bien
Escuchar ahora

Un novelista observó que “los necios viven para lamentar sus palabras en tanto que los sabios lamentan sus silencios.” Me recuerda lo que dijo un estadista inglés: “Todo lo que se necesita para que el mal triunfe, es que los buenos no hagan nada.”

Gracias a Dios que Jesucristo no fue un hombre bueno que no hizo nada. Vino al mundo para confrontar el mal, para destruir las obras del diablo. Por su muerte y resurrección selló el destino del diablo, pero nos corresponde a los que somos sus seguidores continuar venciendo el mal con el bien en este mundo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el poder de Dios para hablar. . . en Su Minuto de la Biblia.

14-Ene-2020
Herencia
Escuchar ahora

Dice el dicho que donde hay voluntad, hay solución. Pero también dicen que donde hay una última voluntad, hay parientes. Eso resulta cómico en películas y en televisión; parientes nerviosos que se reúnen en la oficina del albacea para la lectura del testamento del pariente fallecido, muy rico, esperando que les haya dejado una herencia.

¿Sabía usted que si usted es creyente, ya le ha sido concedida una herencia mucho mejor que cualquiera en la tierra? Usted ha sido hecho miembro de la familia de Dios, coheredero de Jesucristo, destinado a heredar toda la riqueza del Padre por toda la eternidad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las riquezas de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

13-Ene-2020
Espera
Escuchar ahora

El dramaturgo Samuel Behrman dijo que hay dos clases de personas en nuestras vidas. Hay los que nos hacen esperar y los que tienen que esperarnos. Toda persona en la vida está esperando a alguien o algo. Y los cristianos están esperando ambas cosas: están esperando la segunda venida de Cristo, y el establecimiento de su reino en la tierra.

El apóstol Pedro predijo que habría burladores en los últimos días que dirían que los cristianos están esperando nada; que Jesús no va a volver. Pero yo prefiero esperar que él vuelva que dejarle a él esperando a que yo crea.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la paciencia de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

12-Ene-2020
Promesas
Escuchar ahora

Bernard Baruch fue un inversionista que se enriqueció, y después fue asesor económico de los presidentes Franklin Roosevelt y Woodrow Wilson. Su conocimiento de los mundos financiero y político le llevo a esta conclusión: “Voten por el que menos promete. Será el que menos desilusiona.”

Esa perspectiva pesimista de los políticos me hace recordar lo que dijo Jesús: “que tú sí sea sí, y tú no sea no.” En otras palabras, practica lo que predicas y predica lo que prácticas. Si hace promesas, cúmplalas. Si ha dado su palabra a alguien pero todavía tiene que cumplirlo, que su sí sea sí; hoy.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las promesas de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

11-Ene-2020
Creencias
Escuchar ahora

Oí que un conferencista empezó diciendo: “¡No puedo esperar hasta descubrir lo que creo respecto a este tema!” Estaba ilustrando lo que había dicho el periodista Max Lerner: “Si los hombres hablarán sólo de lo que entienden plenamente, el silencio sería insoportable.”

A mi edad, tengo creencias básicas que nunca cambiarán. Pero también he sido aprendiz toda mi vida, y me encanta un buen diálogo; incluso con aquellos con quienes discrepo. Es debido a que Jesús tenía creencias sólidas como peña que estuvo seguro al dialogar con otros en la plaza, haciendo amigos e influyendo a las personas para la eternidad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las creencias básicas de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

10-Ene-2020
Conociendo a Dios
Escuchar ahora

La educadora Laurence Peter escribió que “algunos problemas son tan complejos que hay que ser altamente inteligente e informarse bien simplemente para quedar indeciso al respecto.” Con los años he conocido a muchos que han tomado ese camino en la decisión de conocer a Dios. Usando su inteligencia humana han concluido que conocer a Dios es tan complejo que han optado por mantenerse indecisos.

Según esa teoría, yo no debo ser muy inteligente, porque hace muchos años ya decidí que esta afirmación sencilla tiene perfecto sentido: “Cristo me ama, bien lo sé, porque la Biblia me lo dice.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la complejidad y sencillez de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

09-Ene-2020
Carácter
Escuchar ahora

Dicen que la diferencia entre reputación y carácter es que reputación es lo que otros piensan que es cierto de uno, mientras que carácter es lo que uno SABE que es verdad. Alguien escribió que un hombre preferiría que se digan cien mentiras sobre él, y no una verdad que quisiera que no se sepa.

El carácter lo es todo. Nuestro propósito en la vida es cultivar un carácter honorable que en última instancia sea nuestra reputación. Un buen lugar para empezar es la oración de David: Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; y muéstrame si hay algo que necesita cambiar.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el carácter de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

08-Ene-2020
La voz de Dios
Escuchar ahora

Winston Churchill dijo que “los hombres ocasionalmente tropiezan con la verdad, pero la mayoría vuelve a levantarse y sigue su camino como si nada hubiera sucedido.” Me pregunto cuántas veces nos perdemos algo que Dios está tratando de mostrarnos —algo que queremos o necesitamos saber— porque su voz apacible y delicada es apagada por el ruido que nos rodea, o por nuestras propias voces estruendosas.

Para esa una respuesta que usted ha estado buscando, sea grande o pequeña, separe un momento quieto hoy y pídale a Dios que le dé oídos para oír y ojos para ver lo que le está diciendo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la voz de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

07-Ene-2020
Verdad
Escuchar ahora

Un predicador dijo que la ventaja de creer que la Biblia es literalmente verdad es que uno no tiene que recordar lo que se “supone” que la Biblia quiere decir. Mark Twain dijo que la ventaja de decir la verdad es que uno no tiene que recordar quién dijo qué.

Sean las palabras de Dios o de otro ser humano, todos valoramos saber que lo que se nos dice es la verdad. En todas las palabras que usted dice hoy, diga la verdad; con esta condición bíblica: Cada vez y a quien quiera que diga la verdad, dígala en amor.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la verdad de Dios. . . en Su Minuto de la Biblia.

06-Ene-2020
Perdón
Escuchar ahora

Un novelista inglés observó que es mucho más fácil morir por la fe que vivir según sus normas. Todos los cristianos serios, incluyendo el apóstol Pedro, saben que esto es cierto. Pedro murió por su Salvador como mártir en Roma, pero sólo después de haber probado las amargas lágrimas de su propia infidelidad cuando negó conocer a Jesús

¡Cómo agradezco a Dios por el perdón! Todos los que no han vivido a la altura de su profesión de fe deben acudir a Dios pidiendo el perdón que promete a los que confiesan su pecado. Si ese es usted, pídale hoy su perdón.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el perdón de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

05-Ene-2020
Estándar de belleza
Escuchar ahora

Tal vez oyó decir que alguien “tiene gran presencia para la radio”; lo que es una manera diplomática de decir que no es muy atractivo. ¿Quién fija esos estándares, de todas maneras? Con certeza no Dios. La Biblia dice muy claro que Dios mira el corazón, y no la apariencia exterior. Isaías 53 dice que cuando el Mesías apareciera, no habría nada particularmente impresionante en su apariencia externa.

En cuanto a belleza debemos ser cuidadosos y ajustarnos a los estándares de Dios, y no a los del mundo. Un corazón hermoso es algo que el mundo no puede producir ni nunca puede quitar.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los estándares de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

04-Ene-2020
Fracasos
Escuchar ahora

Un sabio dijo una vez: “Conocimiento es lo que uno adquiere al leer la letra menuda en un contrato, y experiencia es lo que se adquiere cuando no se la lee.” Todos hemos pasado por alto “la letra menuda” en la vida a veces. Pero podemos apreciar nuestros errores por la sabiduría que adquirimos.

Para el creyente hay otra razón para no preocuparse por los fracasos. Romanos 8:28 dice que Dios hace que todo resulte para bien en las vidas de los que le aman. Así que nuestras equivocaciones resultan para nuestro bien según el plan de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra como Dios usa incluso nuestros fracasos. . . en Su Minuto de la Biblia.

03-Ene-2020
Vecinos
Escuchar ahora

G. K. Chesterton fue un ingenioso escritor británico que combinaba el humor con nociones penetrantes sobre la cultura y el cristianismo. Dijo, por ejemplo: “La Biblia nos dice que amemos a nuestro prójimo, y también que amemos a nuestros enemigos; probablemente porque por lo general son las mismas personas.”

Así que, sea que usted se lleve bien con sus vecinos o no, la responsabilidad del creyente es amarlos. Piense por un momento en sus vecinos; y las necesidades que tal vez tengan que usted pudiera atender. Luego demuestre el amor a Cristo por su prójimo supliendo esa necesidad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el amor de Dios por sus vecinos. . . en Su Minuto de la Biblia.

02-Ene-2020
Inversiones Espirituales
Escuchar ahora

Mark Twain dijo una vez: “Si vas a poner todos tus huevos en una canasta, será mejor que mantengas un ojo en la canasta.” Los asesores financieros aconsejan lo mismo: Diversifica; invierte sólo sumas pequeñas en alguna inversión dada.

Eso puede ser buen consejo financiero para economía incierta, pero es mal consejo al invertir en la eternidad. Jesucristo dijo que él es EL camino a la vida eterna, y nadie va al Padre sino por él. El apóstol Pedro dijo que no hay otro nombre debajo del cielo por el cual podamos ser salvos. ¿Mi consejo? Invierta todo su corazón en Jesús.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el plan divino de inversión. . . en Su Minuto de la Biblia.

01-Ene-2020
Esfuerzo
Escuchar ahora

¿Alguna vez ha contemplado una hermosa catarata fluyendo hacia arriba en lugar de hacia abajo? La respuesta es: “Nunca.” Todo en la vida fluye de arriba hacia abajo naturalmente, incluyendo la calidad de nuestras vidas si no prestamos atención. Exige esfuerzo bombear agua cuesta arriba, y exige esfuerzo trepar hacia arriba en la escalera de la madurez espiritual.

El apóstol Pablo usa palabras tales como “diligencia,” “trabajo,” “capacitación,” y “disciplina” para describir el esfuerzo que exige de parte nuestro crecer en la gracia. Eso no es contradicción. Dios provee la gracia, y nosotros proveemos la respuesta en términos de diligencia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el poder de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

31-Dic-2019
Futuro
Escuchar ahora

Le sucede a todo padre o madre. El primer hijo va a su primer día en la escuela. ¿Qué guarda el futuro? O, tal vez el hijo menor se gradúa de la universidad. Igualmente, ¿qué guarda el futuro? La vida está llena de momentos que asustan y hay preguntas para las cuales no tenemos respuestas. Pero la pregunta no es realmente qué guarda el futuro.

Lo que realmente importa es: ¿quién tiene en sus manos el futuro? En la Biblia Dios promete que nunca nos dejará ni nos abandonará. Esa promesa, y miles de otras de su Palabra, nos dan la respuesta en cuanto al futuro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las promesas de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

30-Dic-2019
Cielo
Escuchar ahora

De excursión en las hermosas montañas de Vermont, un hombre llegó a un molino antiguo que había sido convertido en taller. Un letrero en la ventana hizo que se detuviera antes de entrar. El letrero decía: “Prohibido el paso. Se disparará sobre los intrusos. A los que sobrevivan se les disparará de nuevo.”

A veces tenemos experiencias que nos hacen saber que debemos seguir nuestro camino. Tome la vida en este mundo, por ejemplo. La Biblia dice que este mundo no es nuestro hogar, simplemente estamos de paso. Si alguna vez se siente fuera de lugar en este mundo, debe considerar el cielo como su hogar permanente.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el cielo de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

29-Dic-2019
Propósito
Escuchar ahora

Hace años se levantó mucha critica por una asignación de dos millones de dólares para construir un puente que conectaría dos islas pequeñas en Alaska. Los críticos decían que el proyecto era “Un puente a ninguna parte.” Pero antes de criticar las asignaciones de gastos para carreteras, debemos preguntarnos cuántos puentes a ninguna parte hemos construido en nuestras propias vidas.

A veces invertimos cantidades de tiempo, talento y tesoro en actividades sin considerar su valor temporal o eterno. La Biblia dice que todo lo que tenemos nos ha sido dado por Dios; y debemos usarlo o invertirlo teniendo en mente los propósitos de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los propósitos de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

28-Dic-2019
Empezando de nuevo
Escuchar ahora

Un hombre fue a comprar algunos árboles para su patio. Un letrero en el vivero decía: “El mejor tiempo para plantar un árbol fue hace 15 años. El segundo mejor tiempo es hoy.” Muchas veces nos desilusionamos cuando nos damos cuenta de cosas que debíamos haberlas hecho hace años, como obtener mejor educación, ahorrar más para la jubilación, o pasar más tiempo con nuestros hijos.

La desilusión nos hace decir: ¿De qué vale? Yo perdí la oportunidad. La perspectiva de la Biblia en cuanto a las oportunidades perdidas es que Dios puede compensar por los años que nosotros dejamos que se escapen.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios para empezar de nuevo . . . en su Minuto en la Biblia.

27-Dic-2019
Muerte
Escuchar ahora

El actor Dustin Hoffman ha dicho que les gustaría que pongan en su lápida lo siguiente: “Sabía que esto iba a suceder.” Esa es una expresión que normalmente reservamos para ocasiones que nos toman por sorpresa, pero, ¿debería alguien sorprenderse por la realidad de la muerte? Hasta aquí, el porcentaje de personas que mueren es 100.

La evidencia está por todas partes. Pero si eso no es suficiente, incluso la Biblia dice que está determinado que el hombre muera. Así que, la pregunta no es si voy a morir, sino: “Estoy listo para morir?”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el plan de Dios para la vida después de la muerte . . . en su Minuto en la Biblia.

26-Dic-2019
26 de diciembre
Escuchar ahora

El 26 de diciembre puede ponernos taciturnos. Pasamos semanas preparándonos para varias horas de intercambio de regalos, y luego todo se acaba. Es como pasar semanas escalando una montaña, sólo para que nos arrojen del otro lado y aterrizamos en un montón de cajas, papel de regalos y cintas. Nos desilusiona.

Luego nos dirigimos al almacén para las devoluciones e intercambio, y atiborrarnos de baratas, como papel de envolver para el año próximo. Es un ritual caótico, pero es la Navidad en este país. Mi oración por usted es que en medio de toda esta maravillosa temporada, usted haya encontrado a Aquel cuyo nacimiento ha transformado al mundo, y puede transformar su vida también.

Le habla David Jeremiah y esta es la historia de Navidad . . . en su Minuto en la Biblia.

25-Dic-2019
Día santo
Escuchar ahora

La mitología antigua se basaba en la premisa de la interacción entre seres humanos y divinos. Desdichadamente, la ciencia moderna ha concluido que eso de que Dios se hiciera hombre no puede haber sucedido, puesto que no puede reproducirlo en un laboratorio. Pero eso no significa que no sucedió.

De hecho, ese es el mensaje básico de Navidad; que Dios se hizo hombre y moró entre nosotros. Las tradiciones de Navidad son maravillosas, pero sin conectarla con la encarnación, Dios haciéndose hombre en la persona de Jesucristo, la Navidad es simplemente una fiesta, y no un día santo. Dios se hizo hombre sólo una vez; pero eso es todo lo que necesitó para decirle: “Te amo.”

Le habla David Jeremiah y esta es la historia de Navidad . . . en su Minuto en la Biblia.

24-Dic-2019
La segunda venida de Jesús
Escuchar ahora

Hablando de celebraciones, ¿hay algo que se acerque a la Navidad en términos de personas que participan, dinero que se gasta, reuniones que se realizan y geografía que se cubre? Por grande que sea la celebración del nacimiento de Jesús, hay un evento que será incluso mayor en su impacto en el mundo; y es cuando Jesús vuelva a la tierra.

La Biblia dice que vendrá como el Rey de reyes y Señor de señores, de quien oímos cantar en el Mesías de Haendel. La primera vez Jesús vino como Salvador, pero la segunda vez vendrá como Señor. Una celebración de corazón de Su primera venida es una buena manera de prepararse para Su segunda venida.

Le habla David Jeremiah y esta es la historia de Navidad . . . en su Minuto en la Biblia.

23-Dic-2019
El canto de María
Escuchar ahora

Si usted asiste a un culto de adoración esta temporada de Navidad, es posible que oiga una versión del antiguo canto llamado el Magníficat. El nombre procede de la primera palabra en latín, de la frase “Engrandece mi alma al Señor.” Esas hermosas palabras las pronunció por primera vez María, cuando se enteró de que sería la madre de Jesús.

Hoy debemos magnificar algo mucho más que compras, fiestas y regalos en Navidad; algo mucho más magnífico. Felizmente mi alma puede ser llenada a rebosar cuando pienso en el enfoque central en la Navidad: el amor de Dios exhibido al enviar al Niño Jesús a la tierra, por mí.

Le habla David Jeremiah y esta es la historia de Navidad . . . en su Minuto en la Biblia.

22-Dic-2019
El rey Herodes
Escuchar ahora

En el relato de Navidad a veces sonrío al leer sobre Herodes. Era un paranoico que los romanos pusieron para que gobernara Judea, en donde estaba Belén. ¿Por qué sonrío al pensar en Herodes? Porque veo en él a cada uno de nosotros; y cómo el paso del tiempo no cambia la naturaleza humana.

Cuando Herodes se enteró de que el nene nacido reclamaría el trono judío, no pudo aguantarlo. Hizo que mataran a todos los niños menores de dos años, a fin de mantener los reflectores sobre sí mismo. Hoy podemos ver algo que Herodes nunca vio. Que la Navidad es una mayor oportunidad para enfocar a Alguien mucho más grande que nosotros mismos.

Le habla David Jeremiah y esta es la historia de Navidad . . . en su Minuto en la Biblia.