Escuchar
14-Abr-2021
La Regla De Oro
Escuchar ahora

Los padres enseñan a sus hijos la regla de oro: “Haz con otros como te gustaría que te lo hagan a ti.” Alguna versión de ella se halla en toda enseñanza ética del mundo. Jesús usó esa regla para resumir la ley y los profetas. “Ama a tu prójimo como a ti mismo,” es una versión corta de la regla de oro.

Hoy, qué tal buscar una oportunidad de aplicar la regla de oro. Si hay algo que usted quiera de alguien: amor, paciencia, comprensión, generosidad, trate de hacer por esa persona lo mismo que usted quiere que hagan por usted.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios bendice la regla de oro . . . en su Minuto en la Biblia.

13-Abr-2021
El Carácter De Dios
Escuchar ahora

El entrenador John Wooden aconsejaba a sus jugadores a preocuparse más por su carácter que por su reputación. “El carácter,” decía, “es lo que eres en realidad, en tanto que reputación es meramente lo que otros piensan que eres.

Eso se aplica al ser humano, pero, ¿sabía que también se aplica a Dios? Dios tiene carácter, quién es él en realidad; y Dios tiene reputación, cómo otros lo describen. Sobra decirlo, la gente dice de Dios muchas cosas que no son verdad. Si usted quiere conocer a Dios, descubra en la Biblia quién es él EN REALIDAD, en lugar de simplemente por lo que oye.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el carácter de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Abr-2021
El Futuro
Escuchar ahora

Teológicamente, creemos que sabemos lo que guarda el futuro. Científicamente, parece que el sol tiene vida como para seguir brillando para rato. Pero, ¿qué tal de hoy? Su horario probablemente parece predecible; así que su futuro inmediato se ve bien. Pero al pensar en lo básico, el futuro es impredecible para el ser humano. Incluso bíblicamente, no sabemos exactamente cómo o cuándo van a suceder las cosas.

Esa incertidumbre puede asustar, pero no tiene que ser así. El salmista David escribió que Dios tiene todos sus días escritos en un libro. Su futuro estaba completamente en las manos de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el punto de vista de Dios sobre el futuro . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Abr-2021
Tibieza
Escuchar ahora

La Divina Comedia, de Dante se considera una de las más grandes composiciones literarias del mundo. La primera sección se llama Infierno. Obviamente Dante había pensado mucho al respecto como se evidencia en estas palabras: “Los lugares más candentes del infierno están reservados para los que se mantienen neutrales en tiempo de gran crisis moral.”

Lo que Dante llamó “neutralidad,” Jesús lo llamó “tibieza.” En sus palabras a la iglesia de Laodicea en Apocalipsis tres, reprende a la iglesia por ser tibia, ni fría ni caliente. La lección para nosotros: ¡ser firmes por Cristo y su reino!

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios piensa en cuanto a la tibieza . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Abr-2021
Paciencia
Escuchar ahora

El finado teólogo Francis Schaeffer tenía un dicho que le ayudaba a diario. Continuamente se recordaba a sí mismo: “En este mundo caído, si uno acepta sólo la perfección o nada, siempre tendrá nada.”

Mi pensamiento inmediato va a las relaciones personales. Cuando esperamos que otras personas sean perfectas, corremos el riesgo de alejarlas, y nos quedaremos con nada. Puesto que no somos perfectos, y otros nos aceptan, ¿no deberíamos hacer lo mismo? El apóstol Pablo exhortó a sus lectores a ser amables y bondadosos, perdonándose unos a otros. Esa es una manera segura de tener cerca a las personas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la paciencia de Dios con la imperfección . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Abr-2021
Relaciones Personales
Escuchar ahora

Por lo general, nos relacionamos con otros según nuestros intereses. Cuando las personas se reúnen, por lo general habrá un denominador común que atrae a los individuos al grupo. Dios les da a las personas un deseo innato de relacionarse con otras, y lo hacemos según nuestras aficiones e intereses.

El Nuevo Testamento habla del cuerpo de Cristo en términos similares, un organismo de almas de pensamiento similar que se aman e interesan unas por otras, y que disfrutan al relacionarse. Demasiado a menudo las personas buscan en el mundo lo que Dios propuso que se halle entre su pueblo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los planes de Dios para las relaciones personales . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Abr-2021
Iniciativa
Escuchar ahora

Oswald Chambers dijo sobre la iniciativa: “Cuando se trata de tomar la iniciativa contra el hastío, tenemos que dar el primer paso como si no hubiera Dios. De nada vale esperar que Dios nos ayude; no lo hará. Pero una vez que nos levantamos, de inmediato hallamos que él está allí. Cuando Dios nos da su inspiración, de súbito tomar la iniciativa se vuelve cuestión moral, cuestión de obediencia. . . . Si nos levantamos y brillamos, el hastío será divinamente transformado.”

Si hay algo que usted piensa que Dios quiere que haga, tome la iniciativa obedientemente. Y luego observe cómo Dios está a su lado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la capacitación de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Abr-2021
Unidad
Escuchar ahora

A. W. Tozer habla de la unidad en su libro La búsqueda de Dios. Dijo que si hay cien pianos, y se afina el primer piano con un diapasón, y se afina al segundo piano según el primero, el tercero por el segundo, y así hasta que todos hayan sido afinados, habrá discordancia. Pero si se afina cada piano con el mismo diapasón, habrá armonía.

Lo mismo es cierto en cuanto a los cristianos. Cada cristiano debe afinar su vida a la vida de Cristo, no a la vida de su prójimo. Sólo entonces habrá unidad en la iglesia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el plan de Dios para la unidad . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Abr-2021
Dones Espirituales
Escuchar ahora

Cuando el gran violinista italiano Niccolo Paganini, legó su valioso violín a la ciudad de Génova, Italia, especificó que nadie nunca debería tocarlo. Fue un regalo para preservarlo para la historia, pero nunca tocarse.

Estoy seguro de que el gran violinista tuvo sus razones para esa petición, pero comparémoslo con los dones que Cristo da. Cuando él volvió al cielo, vino el Espíritu Santo y esparció la vida de Cristo por toda la iglesia en forma de dones espirituales. En contraste con el legado de Paganini de su violín, Cristo especificó lo opuesto: sus dones son para usarse en el servicio a otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el don espiritual de Dios para usted . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Abr-2021
Valentía
Escuchar ahora

No sé quién lo dijo, pero lo dijo bien: “Es mejor andar solo, que con la multitud en dirección errada.” De inmediato pensamos de la presión de compañeros; cuan a menudo advertimos a nuestros hijos adolescentes en cuanto a las malas compañías.

Pero, ¿son los adolescentes los únicos susceptibles a la presión de compañeros? Pienso que no. Hay muchas veces cuando los adultos oímos una voz interna, tal vez el Espíritu Santo, tal vez nuestra conciencia, advirtiéndonos que es tiempo de hablar, dar media vuelta, o lo que sea a fin de hacer lo correcto. En esas ocasiones, necesitamos la valentía que sólo Dios puede dar.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la valentía de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Abr-2021
Paz
Escuchar ahora

Escuche lo que dice un refrán chino antiguo:

“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado.Si sientes ansiedad, estás viviendo en el futuro.Si tienes paz, estás viviendo en el presente.”

A veces lamentamos el pasado, y a menudo nos preocupamos por el futuro. Así que, ¿cómo vivir en el presente de una manera que nos dé paz?

El profeta Isaías tiene la clave. Escribió: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” Si nuestro pensamiento se concentra en Dios hoy, no nos preocuparemos ni por el pasado ni por el futuro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la paz de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Abr-2021
Herencia
Escuchar ahora

Patrick Henry, héroe de la guerra revolucionaria de los Estados Unidos de América, en su testamento le dejó su propiedad a su familia. En su testamento también expresó que quería dejarles igualmente su fe en Cristo. Escribió: “Si ellos tienen la fe en Cristo y yo no les hubiera dado ni un chelín, habrían sido ricos; si no tienen fe, y les hubiera dejado todo el mundo, en verdad serían pobres.”

Todo el que profesa ser cristiano debe preguntarse: ¿Estoy dejándole a mi familia una herencia de fe en Jesucristo? ¿Estoy dejándoles lo más valioso de todo el mundo?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la rica herencia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Abr-2021
Sobrenatural
Escuchar ahora

Tomás Jefferson preparó un libro recortando todas las enseñanzas morales de Jesús de los cuatro Evangelios y pegándolas en hojas limpias; proyecto que llegó a conocerse como la Biblia de Jefferson. No incluyó nada que tuviera que ver con milagros, lo sobrenatural o lo divino. Estas son las últimas palabras de la Biblia de Jefferson: “Allí pusieron a Jesús, rodaron una gran piedra sobre la entrada a la tumba, y se fueron.”

Para Jefferson, la vida de Jesús acabó con su muerte. Pero para los escritores de los cuatro Evangelios, Jesús resucitó de los muertos y ascendió al cielo, de donde volverá de nuevo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la Biblia sobrenatural de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Abr-2021
Contando El Costo
Escuchar ahora

Mickey Cohen, famoso gánster estadounidense, profesó entregarse a Cristo. Pero meses más tarde, no había habido ningún cambio en su vida; seguía siendo gánster. Cuando se le confrontó, dijo que los atletas y hombres de negocios cristianos seguían en sus profesiones después de convertirse Cristo. ¿Por qué no podía haber un gánster cristiano? Cuando se le presentó el concepto bíblico del arrepentimiento, descartó todo interés en el cristianismo.

Jesús dijo palabras fuertes en cuanto a contar el costo de seguirle. Como el constructor o jefe militar decide de antemano cuáles serán los costos, también debe hacerlo todo el que quiere seguir a Cristo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios bendice el arrepentimiento . . . en su Minuto en la Biblia.

31-Mar-2021
Fe Práctica
Escuchar ahora

A G. K. Chesterton una vez le preguntaron qué libro le gustaría tener si estuviera en una isla desierta. ¿La Biblia? ¿O tal vez un volumen de Shakespeare? Chesterton sacudió su cabeza: “No; quisiera un manual de construcción de barcos.”

Lo que veo en esa respuesta es que la vida es asunto práctico. Y en tanto que la Biblia no tiene instrucciones para construir un barco, sí tiene instrucciones para casi toda faceta de la vida: dinero, familia, matrimonio, relaciones entre personas, y el resto. Para que nuestra fe sea deseable, tiene que ser práctica. Y tenemos que demostrárselo a otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las respuestas prácticas de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

30-Mar-2021
Orgullo
Escuchar ahora

Dicen que León Tolstoy, famoso novelista ruso, dijo una vez: “Todavía no he conocido a un solo hombre que sea moralmente tan bueno como yo.” No sé el contexto de Tolstoy para hace semejante afirmación, pero espero que haya incluido algo más que simplemente orgullo. Porque el orgullo es peligroso.

Jesús relató un episodio de dos hombres, uno de los cuales se parecía mucho a Tolstoy. Era un hombre religioso que se jactaba de su superioridad moral. El otro era un hombre pobre que confesó a Dios pecado. Sobra decir cuál de ellos obtuvo la aprobación de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la respuesta de Dios al orgullo . . . en su Minuto en la Biblia.

29-Mar-2021
Oración
Escuchar ahora

Juan Bunyan, que escribió la clásica alegoría El progreso del peregrino, dice sobre la importancia de la oración. “Puedes hacer más que orar después de que hayas orado, pero no puedes hacer otra cosa que orar mientras no hayas orado.” En otras palabras, debemos orar antes de actuar. Después de que hemos orado pidiendo la dirección y sabiduría de Dios, entonces la fe nos da confianza para confiar en que él estará con nosotros.

¿Tiene usted algo importante que hacer hoy? ¿Esta semana? ¿Este mes? Antes de dar un paso o alzar una mano, recuerde inclinar su cabeza en oración.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la respuesta de Dios a la oración . . . en su Minuto en la Biblia.

28-Mar-2021
Dádivas de Dios
Escuchar ahora

Una niña de nueve años le escribió a su pastor para preguntarle: “Querido pastor, ¿cómo distingue Dios a las buenas personas de las malas personas? ¿Se lo dice usted, o lo lee él en los periódicos?”

La respuesta a las preguntas de la niña se halla en las Escrituras. Dice que todos hemos pecado, y que incluso un solo pecado basta para excluirnos de la presencia de Dios. Felizmente, Dios envió a su Hijo al mundo para que quite nuestro pecado al morir la muerte que nosotros nos merecíamos, y nos ofrece a cambio las dádivas de perdón y vida eterna.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maravillosas dádivas de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

27-Mar-2021
Obediencia
Escuchar ahora

Muchos pensamos que sabemos los mandamientos de Dios. Pero el predicador Vance Havner dice: “En realidad no has aprendido un mandamiento si no lo has obedecido. . . . Nada aclara la doctrina como hacerla. Cada cosa nueva aprendida se vuelve una piedra de molino si no la hacemos un señalador.”

¿Hay algún mandamiento de Dios que usted todavía no ha obedecido, como amar al enemigo, ser fiel en la oración y en la gratitud, o ser un dador generoso? Agradezca el consejo de aquél predicador, y aprenda al hacerlo; y cambie las piedras de molino en señaladores obedeciendo los mandamientos de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

26-Mar-2021
La Palabra De Dios
Escuchar ahora

El Dr. E. V. Rieu, erudito británico, tradujo muchos de los clásicos griegos a inglés vivo, legible. Agnóstico confirmado, aceptó la tarea de traducir los cuatro Evangelios para una nueva traducción de la Biblia. En el proceso se convirtió a la fe en Cristo. Dijo: “Llegué a la conclusión de que estas palabras llevan el sello del Hijo del hombre y Dios.”

Muchos que rechazan el cristianismo nunca han leído lo que los cuatro Evangelios dicen acerca de Cristo. Si eso lo describe a usted, le animo a que le dé a la palabra de Dios la oportunidad de que hable a su corazón.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la palabra de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

25-Mar-2021
Hombría
Escuchar ahora

A Kent Hughes, pastor jubilado y prolífico escritor, también le encanta pescar. Su nieto de cuatro años estaba ayudándole a limpiar un sótano, cuando el pequeño dijo: “¡Somos hombres! ¡Trabajamos y pescamos!” El pequeño miró a su alrededor y derivó una conclusión divertida en cuanto a ser hombre.

El apóstol Pablo ofrece una definición de lo que es ser hombre, cuando escribe a la iglesia de Corinto, y dice: “Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes. Y hagan todo con amor.” Estar alerta, firmeza en la fe, valentía y amor. Esas son cualidades admirables en cualquier hombre.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . en su Minuto en la Biblia.

24-Mar-2021
Providencia
Escuchar ahora

En el centro del pueblo Enterprise, Alabama, hay un monumento hermoso y grande al gorgojo; insecto destructor que arruinó los cultivos de algodón a principios del siglo veinte. Debido a que la región ya no podía depender sólo del algodón, los agricultores se vieron obligados a diversificar a otros cultivos, como el maní; cambio que resultó ser mucho más rentable a la larga. En mil novecientos diecinueve, el monumento al gorgojo rindió tributo algo que fue malo, pero que resultó bien.

La Biblia dice que Dios puede usar cosas malas en la vida para nuestro bien, si confiamos en él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la providencia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

23-Mar-2021
Salvación
Escuchar ahora

Rasputín fue un místico ruso peligroso que ejerció gran influencia sobre la familia del zar antes de la revolución. Enseñó que sentimos gozo de salvación cuando nos arrepentimos del pecado. Y que mientras más pequemos, más gozo de la salvación tendremos. Por consiguiente, es obligación de la persona pecar.

El apóstol Pablo catalogó como errónea semejante idea. En la Carta a los Romanos pregunta retóricamente: “¿Continuaremos en el pecado para que la gracia abunde?” Y responde, “¡De ninguna manera!” El verdadero cristiano ha muerto a la necesidad de pecar, y halla gozo, no en el arrepentimiento, sino en la libertad del pecado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

22-Mar-2021
Lamentos
Escuchar ahora

Lamentar algo es parte de la vida, y no sólo para nosotros. Los tres discípulos más cercanos a Jesús, Pedro, Jacobo y Juan, también lamentaron algo. Una ocasión fue cuando Jesús les pidió, tres veces, que oraran por él en el huerto del Getsemaní. Y cada vez, los halló durmiendo en lugar de estar orando. Me imagino que lamentaron esa noche para siempre.

Pero en lugar de regañarlos, Jesús dijo algo muy instructivo. Les dijo: “Levántense, vamos.” En otras palabras, lo que está hecho, está hecho. No vivimos en el pasado. Recibimos el perdón de Dios y seguimos a Cristo al futuro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la solución de Dios a los pesares . . . en su Minuto en la Biblia.

21-Mar-2021
Revelando a Dios
Escuchar ahora

William y Catherine Booth fundaron el Ejército de Salvación. Su hija, Evangelina, sucedió a William Booth como dirigente del grupo. Ella escribió algo asombroso sobre cómo sus padres le enseñaron el cristianismo: “Muy temprano,” dijo, “vi a mis padres trabajar por su gente, llevando sus cargas. Día y noche. No me dijeron ninguna palabra en cuanto al cristianismo. Lo vi en acción.”

Eso parece hacer eco a lo que Jesús dijo en cuanto a los que le siguen, que nuestra luz debe brillar en este mundo a fin de que la gente vea a Dios mediante nuestras buenas obras.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo revelar a Dios a otros . . . en su Minuto en la Biblia.

20-Mar-2021
Descubriendo a Dios
Escuchar ahora

George Bernard Shaw, conocido y famoso dramaturgo irlandés, se esforzaba por no identificarse con ninguna persuasión religiosa específica. Pero hizo una observación interesante acerca de Jesucristo: “Hubo ocasiones,” dijo, “cuando Cristo no se comportó como un buen cristiano.”

¿Captó usted su punto? Jesús hizo algunas cosas que se consideraban escandalosas en su día, como violar el sabat, comer con personas de moral dudosa, o volcar las mesas del templo. Es importante que nos aseguremos de que nuestras iglesias y hogares son lugares en donde Jesús se sentiría cómodo al visitar; que no tenemos más reglas y tradiciones que las que él tenía.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

19-Mar-2021
Corrección
Escuchar ahora

Después de leer la Biblia consistentemente casi todos los días por más de cincuenta años, todavía hay ocasiones cuando me hallo diciendo: “¡Ay!” al leer. Estoy seguro que usted ha tenido esa experiencia. La Biblia tiene su manera de pisarnos los callos, es decir, corregir nuestros pensamientos o conducta, de manera regular.

Amy Carmichael, que fuera misionera a India, dijo: “Si una palabra de Dios nunca te ha lastimado, probablemente nunca has oído a Dios hablar.” Segunda Timoteo tres dieciséis dice que la Escritura enseña e instruye, pero también que corrige y reprende. Permita que lo haga en usted.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

18-Mar-2021
La Palabra De Dios
Escuchar ahora

Uno de mis profesores en el seminario, una vez fue invitado a una clase de estudio bíblico en una iglesia en la que nunca había estado. Pidió a los miembros de la clase que abrieran la Biblia, y el salón quedó en absoluto silencio. Nadie tenía una Biblia. Finalmente hallaron una caja de Biblias en un estante y se las repartió a la clase, y él continuó la lección.

Espero que usted necesite la Biblia cada domingo cuando usted asista a la iglesia, y que la lleve consigo. Y que usted la necesite cada día de la semana, también.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la utilidad de la palabra de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

17-Mar-2021
La Historia De Dios
Escuchar ahora

C. S. Lewis dijo una vez: “Creo en el cristianismo como creo que el sol ha salido; no debido a que veo el sol, sino porque veo todo lo demás.” ¿Es eso cierto en usted? ¿Le ofrece el cristianismo una explicación para la historia humana, pasada, presente y futuro, que es creíble? ¿Más creíble, en verdad, que cualquier otra explicación que se ha ofrecido a través de los siglos?

Lo es, para mí. La Biblia me ayuda a entender de dónde viene el mundo, a dónde se dirige, y mi lugar en esa historia. Ofrece esa comprensión a cualquiera que le dé seria consideración.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la historia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Mar-2021
Preocupación
Escuchar ahora

El poeta y novelista escocés George MacDonald tenía una profunda comprensión del cristianismo práctico. Respecto a la preocupación dijo: “Nadie jamás se hunde bajo la carga del día. Es cuando se añade la carga de mañana a la carga de hoy, que el peso se vuelve más de lo que un hombre puede soportar.”

El secreto de una vida libre de preocupación no es evadir las cargas de la vida. Es aprender a darle a Dios esas cargas todos los días, a fin de que nunca se acumulen y lleguen a ser más de lo que se pueda soportar.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el remedio de Dios para la preocupación . . . en su Minuto en la Biblia.