Escuchar
27-May-2018
Confianza
Escuchar ahora

La tarea más grande jamás asignada a un grupo de personas es la Gran Comisión; la tarea de hacer discípulos de Cristo en todas las naciones. Pero Jesús dio solamente dos instrucciones específicas: bauticen a los nuevos convertidos y enséñenles lo que yo les enseñé. Todo lo demás, el cómo, cuándo y dónde, Jesús se los dejó a ellos.

Es asombroso que Jesús nos confiara tarea tan gigantesca con tan pocas instrucciones. Obviamente confiaba en sus discípulos, y en nosotros, para llevar a cabo la tarea de esparcir el evangelio. La confianza instila responsabilidad en aquellos en quienes se confía.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra todas las cosas que Dios le confió para que haga. . . en su Minuto en la Biblia.

26-May-2018
Regocijo
Escuchar ahora

Si quiere ver a un padre actuar como niño, espere hasta que un hijo suyo alcance algún éxito en sus estudios, tocando el piano, o en algún quehacer en casa. Hay aplausos, palmoteo y expresiones de deleite por el éxito del hijo.

De alguna manera los adultos nos olvidamos de celebrar de la misma manera los éxitos de los demás. El apóstol Pablo escribió que debemos gozarnos con los que se gozan, y, de paso, llorar con los que lloran. El gozo compartido es gozo duplicado, pero la aflicción compartida se reduce a la mitad. Busque hoy a alguien con quien regocijarse.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para el regocijo. . . en su Minuto en la Biblia.

25-May-2018
Iniciativa
Escuchar ahora

Son conocidas las palabras de Jesús sobre la oración: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Pero demasiado a menudo se pasa por alto la idea de la iniciativa. Dios espera que tomemos la iniciativa cuando se trata de la vida. Él espera que nosotros pidamos, busquemos y llamemos.

A veces pensamos que toda la iniciativa hay que dejársela a Dios. Después de todo, Él es Dios y, con certeza, nosotros no. Pero Dios nos ha entregado la responsabilidad de la iniciativa. Él espera que nos movamos, que construyamos, que produzcamos; y que oremos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios responde a la iniciativa. . . en su Minuto en la Biblia.

24-May-2018
Enfoque
Escuchar ahora

En los Estados Unidos ya no se ara los terrenos con caballos o bueyes. Pero en los días de Jesús era común. Y Jesús utilizó ese cuadro para recalcar un punto espiritual importante. Dijo: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

Para mantener el surco derecho, el que ara siempre mira hacia adelante, a fin de abrir un surco que sea paralelo al anterior. Jesús estaba diciendo: “No dudes de tu dedicación a seguirme. No mires hacia atrás. No seas indeciso. Sigue mirando hacia adelante.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para mantener sus ojos en Cristo. . . en su Minuto en la Biblia.

23-May-2018
Legado
Escuchar ahora

Jules Renard, escritor francés del siglo diecinueve, pensaba con filosofía humanística. Sin embargo, hallo muy interesante que escribe: “La recompensa de los grandes es que, mucho después de que ha muerto, uno no está tan seguro de que estén muertos.” Estaba hablando, por supuesto, del legado de uno; esa parte de nosotros que vive más allá de nuestra muerte.

Los legados toman muchas formas. Nuestros hijos representan nuestro legado a la próxima generación, así como también nuestro trabajo, y nuestro ministerio por Cristo. Vale la pena considerar: ¿Qué estoy haciendo ahora que continuará dando frutos hasta la eternidad?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maneras de Dios de dejar un legado duradero. . . en su Minuto en la Biblia.

22-May-2018
Amistad
Escuchar ahora

Geoffrey Chaucer, poeta inglés de la Edad Media, dijo en una ocasión: “Hijo mío, guarda bien tu lengua, y conservarás a tu amigo.” Eso fue cierto en la Edad Media, y es cierto hoy. El chisme destruye amistades más rápido que cualquier otra cosa.

Eso también fue cierto unos dos mil quinientos años antes de ese poeta. Dos veces en el libro de Proverbios leemos que el chismoso, o alguien que repite un rumor, es una persona que separa a los mejores amigos. Si usted tiene una amistad que quiera conservar, sigan el consejo del poeta, y de Salomón.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios de ser un amigo confiable. . . en su Minuto en la Biblia.

21-May-2018
Errores
Escuchar ahora

Herbert H. Dow, fundador de la empresa química que lleva su nombre dijo: “Nunca promuevas a un hombre que no ha cometido grandes equivocaciones; estarás promoviendo a alguien que no ha hecho mucho.” El hombre no quería decir que deberíamos a propósito esforzarnos por fracasar. Si vivimos con intrepidez y corremos riesgos, el fracaso nos hallará muy pronto.

Cuando Pedro se bajó del barco en el Mar de Galilea para caminar hasta donde Jesús, se hundió antes de llegar a Él. Pero Jesús estaba allí para sostenerlo. Y Él hará lo mismo por nosotros; si simplemente nos bajamos del barco.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los caminos de Dios para triunfar. . . en su Minuto en la Biblia.

20-May-2018
Plano Para La Vida
Escuchar ahora

Refiriéndose a errores y fracasos Josh Jenkins escribió: “Errar es humano, pero cuando gastas el borrador más rápido que el lápiz, estás exagerando.” A veces la vida parece como que hubiéramos gastado el borrador mucho antes de que se acabe el lápiz.

Cuando eso sucede, es oportuno preguntarnos si estamos siguiendo el plan de Dios y empleando su sabiduría. Dios no quiere que fracasemos continua y consistentemente. Quiere que logremos aquello para lo que nos dotó. A fin de escribir más de lo que borra, consulte en la Palabra de Dios los planes de Dios para la vida abundante.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los planes de Dios para la vida. . . en su Minuto en la Biblia.

19-May-2018
Perfección
Escuchar ahora

Posiblemente ha oído decir: “Da lo mismo errar por un centímetro o por un kilómetro.” En otras palabras, cuando hay que dar en el blanco, errar por un centímetro es lo mismo que errar por un kilómetro. Si no damos en el blanco, no importa por cuánta distancia erramos.

Eso también se aplica a lo espiritual. El estándar de Dios es la santidad; perfección sin pecado. El apóstol Santiago dice que quebrantar una sola de las leyes de Dios, es lo mismo que quebrantarlas todas. Felizmente, Jesucristo vivió una vida perfecta, y nunca erró el blanco de Dios, ni siquiera por un centímetro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra al perfecto Hijo de Dios. . . en su Minuto en la Biblia.

18-May-2018
Gratitud
Escuchar ahora

En la cena de Acción de Gracias, una tradición es dar oportunidad para que cada persona mencione algo por lo que esta verdaderamente agradecida. Me recuerda el proverbio francés: “La gratitud es la memoria del corazón.” Es saludable ejercitar la memoria del corazón expresando nuestra gratitud.

Eso también nos recuerda que el apóstol Pablo nos exhorta a dar gracias en todo. La tradición de expresar gracias duraría indefinidamente si todos dieran gracias por todo. Pero tenemos buena razón para hacer eso. Sea gozosa o difícil, Dios usa toda experiencia para el bien en las vidas de los que le aman.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para dar gracias . . . en su Minuto en la Biblia.

17-May-2018
Provisión
Escuchar ahora

En Primera a Timoteo seis, Pablo menciona dos necesidades básicas de todos: comida y vestido. Recalcaba un punto sobre las cosas materiales; que es posible contentarnos con lo mínimo esencial. Pero en realidad tenemos muchas más necesidades que simplemente comida y vestido; necesitamos una voz de aliento, dirección, finanzas, sabiduría, salud, motivación, estímulo, y muchas cosas.

Dios se deleita en suplir nuestras necesidades conforme orientamos nuestras vidas a Él. Pablo también les escribió estas palabras a los Filipenses: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que les falta”; y, TODO significa TODO. Así que créale a Dios en su palabra y entréguele sus necesidades.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la provisión de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

16-May-2018
Dirección
Escuchar ahora

La vida puede parecer un túnel oscuro. No sabemos si la lucecita que vemos es el final del túnel ¡o una locomotora que se acerca! Nadie sabe lo que la vida deparará. Tenemos que escoger si andar en temor o por fe.

¡La vida debería ser un descubrimiento! Aunque nosotros no podemos ver el futuro, Dios lo ve. El salmista dijo que la Palabra de Dios es lámpara a nuestros pies; a veces nos da luz para dar sólo el próximo paso, confiándole a Dios el futuro. Si usted se dirige a algo desconocido hoy, confíe en que Dios le guiará.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la dirección de Dios paso a paso. . . en su Minuto en la Biblia.

15-May-2018
Amor Paciente
Escuchar ahora

Si usted no es una persona de la tercera edad, probablemente conoce a alguien que lo está. Una realidad de la vejez es que las cosas se mueven más lento; tanto física como mentalmente. Y eso requiere una nueva dedicación al amor paciente para nuestros ancianos.

Se necesita paciencia para los que principian la vida y para los que se acercan a su fin. Y paciencia es parte del amor de Dios. ¡Simplemente piense en lo paciente que Dios es con nosotros! Necesitamos tener el amor paciente de Dios para los que tal vez se muevan un poco más lento a su edad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el amor paciente de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

14-May-2018
Bendiciones del Día de Acción de Gracias
Escuchar ahora

Un amigo le pregunta al otro: “¿Qué va tener tu familia para el Día de Acción de Gracias este año?” El otro lanza un pesado suspiro y dice: “¡Parientes!”

Eso nos hace sonreír, pero reunirse con parientes y amigos en un día festivo es un privilegio; un esfuerzo de amor para reconectarse verdaderamente. Eso nos permite seguir la amonestación de Pablo de gozarnos con los que se gozan y llorar con los que lloran. Es lo que Dios propuso que hagan las familias; sean biológicas o espirituales, que se reúnen en un día festivo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la razón de Dios para la familia en el Día de Acción de Gracias . . . en su Minuto en la Biblia.

13-May-2018
Amor
Escuchar ahora

Estas palabras de Jesús se han vuelto parte de nuestra conversación: “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.” En tanto que Jesús demostró esa verdad literalmente poniendo su vida en una cruenta cruz, morir no es la única manera de mostrarles amor a otros.

Cada vez que escogemos las necesidades de otro por sobre las nuestras, ponemos una parte de nuestra vida para mostrar nuestro amor. Sea brindando un oído que escucha, llevándole comida a necesitado, o proveyendo un hombro sobre el cual llorar, podemos mostrar el amor de Jesús todos los días.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maneras de Dios de amar a otros. . . en su Minuto en la Biblia.

12-May-2018
Pensando Lo Mejor
Escuchar ahora

Se atribuye a nativos estadounidenses el origen del conocido refrán que dice: “No critiques a nadie mientras no hayas caminado un kilómetro en sus mocasines.” Eso me recuerda lo rápido que somos para juzgar, sin saber todos los hechos.

A veces tenemos que juzgar; especialmente en asuntos de blanco y negro que son claros en la Biblia. Pero Jesús nos advirtió en contra de ser demasiado rápidos para juzgar en los asuntos grises de la vida. En esos casos, seremos más sabios si somos lentos para juzgar, pensando lo mejor de una persona hasta saber toda la historia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para pensar lo mejor . . . en su Minuto en la Biblia.

11-May-2018
Sabiduría
Escuchar ahora

Si usted y yo fuéramos vecinos, conversando por sobre la cerca, uno de nosotros mencionaría algún suceso inesperado en la vida. Tal vez un diagnóstico serio en un pariente; tal vez una necesidad especial de un hijo; o un accidente vehicular o un artefacto que se ha dañado, o la hierba apoderándose del jardín.

Todos enfrentamos situaciones cada semana, si acaso no a diario, que nos resultan nuevas; y que nos llevan a pensar: “¿Qué hago ahora?” La Biblia tiene una respuesta: Pídale a Dios sabiduría. Santiago 1:5 dice que sí nos falta sabiduría, debemos pedírsela a Dios; y creer que él la proveerá.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la sabiduría de Dios. . . en su Minuto en la Biblia.

10-May-2018
Mañana
Escuchar ahora

El actor John Wayne tenía una forma interesante de mirar al futuro. Decía: “El mañana. . . nos llega a medianoche muy limpio. Es perfecto cuando llega y se pone en nuestras manos; y espera que hayamos aprendido algo de ayer.” Pero a veces, cuando llega el nuevo día a medianoche, todavía nos agobian las preocupaciones de ayer.

Una de las grandes promesas de la Biblia, en Lamentaciones tres, veintidós y veintitrés, dice que las misericordias y compasiones de Dios son “nuevas cada mañana,” sin falta. Cuando la misericordia de Dios es nueva cada mañana, el mañana es verdaderamente un nuevo día flamante.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la misericordia y compasión de Dios. . . en Su Minuto en la Biblia.

09-May-2018
Pecado
Escuchar ahora

El escándalo Watergate no sólo resultó en la renuncia del presidente Nixon, sino en el enjuiciamiento de varios de sus colaboradores. Fue un ejemplo de cómo quienes parecen ser buenas personas pueden ser atrapadas haciendo cosas malas. Billy Graham observó en cuanto al escándalo: “Todos tenemos algo de Watergate en nosotros mismos.”

Lo que quería decir con ese comentario es que todos tenemos el potencial de hacer el mal, debido a nuestra naturaleza de pecado. La Biblia lo llama pecado; y por eso Dios envió a Jesucristo al mundo, para pagar el precio de nuestro pecado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la solución de Dios para el problema del pecado . . . en Su Minuto en la Biblia.

08-May-2018
Ideas
Escuchar ahora

Sabemos que las Escrituras enseñan que todo lo que tenemos viene de Dios. Pero me pregunto cuán a menudo incluimos en esa comprensión nuestras buenas ideas. Cuando tenemos una buena idea —una realmente creativa y útil— ¿le damos a Dios crédito por esa idea? A fin de cuentas, si todo viene de Dios, con certeza eso incluye también nuestras capacidades creativas.

Séneca dijo una vez que “las mejores ideas son propiedad común.” Según la Biblia, por otro lado, las mejores ideas son resultado de la gracia común de Dios y realmente Él merece el crédito. Todo, incluyendo las buenas ideas, vienen de Él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los dones creativos de Dios . . . en Su Minuto en la Biblia.

07-May-2018
Iniciativa
Escuchar ahora

A menudo a Dios se le culpa de no atender nuestras necesidades. Pero el problema puede ser nuestro, y no de Dios. Dos enseñanzas de Jesús y su medio hermano, Santiago, nos ayudarán con una nueva perspectiva.

Primero, Santiago escribió: “No tenéis lo que deseáis, porque no pedís” y Jesús dijo: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” En estos dos pasajes de las Escrituras, la iniciativa es nuestra. A nosotros nos toca pedir; y seguir pidiendo. Sí, es posible que Dios no responda de inmediato, pero, con todo, nuestra tarea es pedir.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la respuesta de Dios a su iniciativa . . . en Su Minuto en la Biblia.

06-May-2018
Buenas Obras
Escuchar ahora

Tomás de Kempis, que vivió en la Edad Media, escribió una vez: “En el día del juicio no se nos preguntará lo que hemos leído sino lo que hemos hecho.” No se oponía a la lectura, sino que estaba diciendo que Dios se interesa más en cómo vivimos que en lo que sabemos.

Pienso, no obstante, que cuando se trate de examinar cómo hemos vivido, claramente será obvio si hemos leído o no un libro en particular; y ese libro es la Biblia. Porque es sólo en ese libro que aprendemos lo que Dios espera que hagamos por Él como seguidores de Cristo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios espera . . . en Su Minuto en la Biblia.

05-May-2018
Humildad
Escuchar ahora

Abraham Lincoln, a quien muchos consideran el mejor presidente de los Estados Unidos, evidentemente no pensaba gran cosa de sus propias cualificaciones. “En serio,” dijo, “no pienso que valgo para la presidencia.”

Eso suena como un concepto humilde. Pero el apóstol Pablo dijo que nadie debe pensar de sí mismo más de lo que debería, y, doy por sentado, tampoco menos de lo que deberíamos. De hecho, debemos dedicar menos tiempo a pensar de nosotros mismos de una manera u otra, y más tiempo a pensar en lo que Dios nos hizo ser, y nos ha llamado a ser.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la perspectiva de Dios sobre la humildad . . . en Su Minuto en la Biblia.

04-May-2018
Fe
Escuchar ahora

Blas Pascal, filósofo y matemático francés del siglo diecisiete, escribió algo que se aplica directamente a nuestra relación con Dios. Dijo: “Por lo general nos convencemos más fácilmente por razones que hemos hallado nosotros mismos que por las que les han ocurrido a otros.”

En otras palabras, aprendemos sobre la fe mucho más rápido al confiar en Dios nosotros mismos que al oír de otro que ha confiado en Dios. Una vez Dios les dijo a los israelitas: “Pruébenme en esto.” Quería que lo pongan a prueba, a fin de que conozcan de primera mano la fidelidad de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra por usted mismo la fidelidad de Dios . . . en Su Minuto en la Biblia.

03-May-2018
Asombro
Escuchar ahora

Tomás Carlyle, filósofo escocés del siglo diecinueve, se crió en un hogar cristiano, pero luego abandonó su fe. Hay evidencia de su crianza bíblica en lo que escribió, como por ejemplo: “El asombro es la base de la adoración.”

El salmista David también parece haber entendido el papel del asombro en la adoración. Al escribir el Salmo ocho, de adoración, dice: “Cuando veo tus cielos, . . .” Todo lo que tenemos que hacer es considerar lo que Dios ha creado, y de inmediatamente tenemos razón para adorarle. La próxima vez que se asombre por algo que Dios ha hecho, asegúrese de agradecerle.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maravillas de Dios . . . en Su Minuto en la Biblia.

02-May-2018
Conocimiento
Escuchar ahora

El libro de Proverbios es el más práctico que jamás se ha escrito sobre la educación, principalmente porque se interesa más en la sabiduría que en el conocimiento. Pero también debido a sus prioridades. Por ejemplo, hay un hermoso pasaje al principio del capítulo 2 que nos dice que debemos buscar ferviente y diligentemente el conocimiento como buscaríamos un tesoro escondido.

Y luego describe la recompensa; es decir, lo que obtenemos por nuestros esfuerzos en busca del conocimiento. Proverbios dos, cinco dice: “Y hallarás el conocimiento de Dios.” Sólo el conocimiento de Dios da valor a todas las demás ramas del conocimiento.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el conocimiento de Dios . . . en Su Minuto en la Biblia.

01-May-2018
Idioma
Escuchar ahora

Los especialistas en idiomas calculan que en el mundo actual se hablan unas siete mil lenguas distintas. Pero hay un idioma que nunca aparece en alguna lista oficial de lenguas; y es el idioma del reino de los cielos. De hecho, a veces las personas oyen este idioma sin saber en realidad que es un lenguaje extranjero.

Al hablar, Jesús a menudo decía: “el que tenga oídos para oír, oiga.” Quería decir que hay una diferencia entre oír físicamente las palabras de Dios, y oírlas espiritualmente. Y para oír espiritualmente la verdad de Dios, tenemos que tener lo que Jesús llamó “oídos para oír.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el idioma del reino de Dios. . . en Su Minuto en la Biblia.

30-Abr-2018
Unicidad
Escuchar ahora

Había muchas cosas malas en el comunismo radical en lo que fue la Unión Soviética, y su concepto del individuo no era lo peor. Nikita Khrushchev una vez dijo: “¡Debemos abolir decisivamente, y de una vez por todas, el culto al individuo!”

En el comunismo, el individuo no es nada y el Estado lo es todo. Pero en el reino de Dios se valora la unicidad del individuo. El Salmo 139 dice que Dios nos entreteje en el vientre de nuestra madre, y que somos una creación maravillosa. No hay nadie en la tierra como usted; gracias al amor de Dios por el individuo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios lo hizo único. . . en Su Minuto en la Biblia.

29-Abr-2018
El Don De Gentes De Dios
Escuchar ahora

John Rockefeller, en su momento fue el hombre más rico del mundo. Pero, ¿sabe lo que él valoraba más? Él dijo: “El don de gentes es un producto de necesidad básica que se puede comprar como azúcar o café. Yo pago más por esa capacidad que por cualquier otra debajo del cielo.”

Quería decir que pagaba mucho a consultantes y otros que podían enseñarle cómo tratar a las personas. Felizmente, podemos aprender las mismas lecciones valiosas simplemente leyendo el Nuevo Testamento. La frase “unos a otros” aparece como sesenta veces en las cartas de los apóstoles, en donde nos dan instrucciones sobre cómo tratar a otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el don de gente de Dios . . . en Su Minuto en la Biblia.

28-Abr-2018
Infierno
Escuchar ahora

El escritor C. S. Lewis, describió con habilidad de palabras el camino más seguro al infierno. “El camino más seguro al infierno,” escribió, “es gradual; una bajada suave, de terreno liso, sin curvas repentinas, sin señaladores, sin hitos.”

Además de ser una descripción, esas palabras también son una advertencia. Las cosas que son graduales, gentiles, y blandas, no parecen peligrosas. Pero como un bote al que la corriente arrastra gradualmente, podemos hallarnos en lugar no planeado a menos que nos preocupemos por evitarlo. Felizmente, Dios nos ofrece un camino para dejar el camino al infierno y tomar el camino al cielo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la alternativa de Dios para el infierno . . . en Su Minuto en la Biblia.