Escuchar
15-Dic-2018
Aliento
Escuchar ahora

C. S. Lewis, escribió: “Si el arsenal de armas de Satanás estuviera restringido a sólo una, sería el desaliento.” Según mis observaciones, diría que Lewis tenía razón. Pero también agregaría las palabras de otro británico inminente, el erudito bíblico William Barclay, que escribió: “Uno de los deberes humanos más altos es el deber del estímulo . . . Tenemos el deber cristiano de animarnos unos a otros.” También dijo: “Muchas veces una palabra de elogio, o agradecimiento, o aprecio, o estímulo ha mantenido a un hombre sobre sus pies.”

Procure dar una voz de aliento a alguien hoy.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las formas de Dios para animar a otros . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Dic-2018
Asociaciones
Escuchar ahora

Un campesino inscribió su mula terca en la carrera de caballos del hipódromo. Cuando le preguntaron si pensaba si la mula tenía alguna posibilidad de ganar, el granjero dijo: “Pues bien, no pienso que tenga alguna oportunidad de ganar, pero pienso que pasar tiempo con los demás caballos le hará bien.”

Hay algo de sabiduría en ese relato. El libro de Proverbios dice que nos afectan las personas con quienes nos asociamos, bien sea positiva o negativamente. El ejemplo máximo es lo que sucede cuando pasamos tiempo con Cristo. Mientras más tiempo pasemos con él, más como él llegaremos a ser.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el consejo de Dios en cuanto a las amistades . . . en su Minuto en la Biblia.

13-Dic-2018
Oportunidad
Escuchar ahora

En tiempos antiguos, un barco que llegaba a puerto durante la marea baja, tenía que esperar a que subiera la marea para poder atracar. La frase en latín —OB PORTU—se usaba para describir la posición del barco mientras esperaba. La frase quería decir “hacia la bahía”; esperando por el momento preciso para entrar en la marea alta.

Nuestra palabra “oportunidad” viene de esa frase latina. Como el capitán vigilante del barco, debemos estar alerta por las oportunidades que Dios pone delante de nosotros. Debemos vivir nuestras vidas OB PORTU —hacia el puerto—, y responder cuando Dios dice que es el momento.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las oportunidades de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Dic-2018
Estudio
Escuchar ahora

Un reportero una vez le preguntó al evangelista Billy Graham si haría algo diferente si tuviera la oportunidad de vivir de nuevo. El predicador respondió: “Sí, estudiaría más y hablaría menos. Estudiaría por lo menos tres veces más de lo que he estudiado.” Viniendo del hombre que ha predicado a más personas que nadie en tiempos modernos, eso dice mucho.

Cuando el apóstol Pablo se hallaba en los últimos meses de su vida en una prisión en Roma, le pidió a Timoteo que trajera sus libros y pergaminos. Pablo estudió la verdad de Dios hasta el mismo fin.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la importancia de estudiar la verdad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Dic-2018
Dirección
Escuchar ahora

Jerry Bridges ha identificado en Primera a los Corintios, cuatro preguntas que hacer para cualquier actividad o decisión: Primera, ¿es útil espiritual, física y mentalmente? Segunda, ¿se apoderará de mí? Tercera, ¿hará daño a otros? Y cuarta, ¿da gloria a Dios?

La respuesta tal vez no indique con certeza lo que uno deba hacer. Pero en cualquier actividad que VIOLA esas cuatro pautas, sabemos que no es la voluntad de Dios. Cuando hay que tomar una decisión, conformar la decisión a las normas bíblicas es la manera más rápida de empezar a reducir las opciones. La VOLUNTAD de Dios nunca contradice la SABIDURÍA bíblica.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la dirección de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Dic-2018
Práctica
Escuchar ahora

Se dice que un entrenador de un equipo de béisbol colgó en la pared del local de entrenamiento de primavera un letrero que decía: “La voluntad de ganar no vale nada a menos que tengas la voluntad para practicar.”

A menudo pensamos del valor de la práctica cuando se trata de atletismo o aprender a tocar un instrumento musical. Pero la práctica también se aplica a la vida cristiana. Mientras más practicamos la disciplina de la vida espiritual, —cosas como la oración, estudio bíblico, adoración, ofrendar y servicio—, más semejantes a Cristo seremos. No hay crecimiento en madurez sin práctica.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los caminos de Dios para practicar . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Dic-2018
Espíritu Santo
Escuchar ahora

Un grupo de pastores una vez consideraba invitar al evangelista Dwight L. Moody para una campaña de evangelización en su ciudad. Un ministro renuente preguntó: “¿Por qué Moody? ¿Acaso Moody tiene el monopolio del Espíritu Santo?” Después de unos momentos de silencio, otro pastor dijo: “No, Moody no tiene monopolio del Espíritu Santo. Pero el Espíritu Santo tiene monopolio de Moody.”

No puedo imaginarme un mejor elogio para alguien que decir que el Espíritu Santo tiene el monopolio de la vida de esa persona. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que Dios tiene más influencia en esa persona que todo lo demás.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el Espíritu Santo de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Dic-2018
Perdón
Escuchar ahora

Se dice que el gran artista Leonardo da Vinci, en una ocasión tuvo una terrible discusión con un amigo, después de lo cual volvió para continuar pintando el cuadro de La última cena. Estaba tratando de pintar el rostro de Cristo, pero no podía, porque seguía enfadado con su amigo. Así que dejó sus pinceles y pinturas, y fue a pedirle perdón a su amigo, lo cual recibió. Sólo después pudo volver para continuar pintando.

Nunca es bueno guardar enojos. Nuestro estándar es lo que el apóstol Pablo escribió: Debemos perdonar, y buscar perdón, tal como Dios nos perdona.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para perdonar . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Dic-2018
Felicidad
Escuchar ahora

Bertrand Russell, filósofo británico y ateo, escribió sobre la felicidad: “Pasar sin algunas de las cosas que quieres es parte indispensable de la felicidad.” Quería decir que el no tener todo lo que nos gustaría, hace que nos demos cuenta de que la verdadera felicidad no se basa en lo que tenemos.

El apóstol Pablo dijo algo igualmente profundo. Dijo que había aprendido la disciplina del contentamiento, o felicidad, cualquiera que fuera su situación; aunque no tuviera sino sólo comida y vestido. En verdad, hacia el fin de su vida, en prisión, no tenía sino eso, y sin embargo era feliz.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para la felicidad . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Dic-2018
Conociendo a Dios
Escuchar ahora

Se dice que a fin de enseñar a un hombre lo que se necesita para adquirir conocimiento, una vez Sócrates sostuvo la cabeza del hombre debajo del agua hasta que el otro casi se ahoga. Cuando el hombre se recuperó, Sócrates le dijo: “Cuando quieras conocimiento tanto como querías aire para respirar, ¡lo adquirirás!”

El capítulo dos de Proverbios lo dice de una manera algo diferente. Salomón escribió que si buscamos la sabiduría y el conocimiento de Dios como se busca un tesoro escondido, lo hallaremos. Debemos hacernos esta pregunta: ¿Estamos dispuestos a buscar a Dios como buscaríamos aquello que más amamos?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el conocimiento de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Dic-2018
Gracia
Escuchar ahora

Alguien contrastó la diferencia entre la codicia y la gracia. Cuando consideramos lo que QUEREMOS, y lo comparamos con lo que TENEMOS, eso a menudo resulta en CODICIA. Pero cuando pensamos en lo que NOS MERECEMOS, y lo comparamos con lo que TENEMOS, eso sólo puede ser considerado GRACIA.

Suena riguroso, pero es la verdad. La Biblia dice que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Esto quiere decir que nos merecemos castigo. Pero en lugar de eso hemos sido bendecidos más allá de toda medida. Tal vez no tengamos lo que queremos, pero tenemos mucho más de lo que nos merecemos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la gracia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Dic-2018
Perspectiva
Escuchar ahora

Lord Chesterfield señaló que, desde el suelo, un caballo parece caballo. Pero que, si de alguna manera pudiéramos ponernos directamente encima del caballo y mirar hacia abajo, el caballo parecería un violín. Todo depende de la perspectiva.

Eso es cierto también en la vida. Nuestro más grande reto es aprender a ver las cosas desde la perspectiva de Dios. Lo que a todo el mundo le parece una tentación a hacer algo que tal vez luego lamentaremos, en realidad parece una lección en obediencia cuando se la mira desde arriba; desde la perspectiva de Dios. La madurez cristiana significa cambiar nuestra perspectiva por la de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la perspectiva de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Dic-2018
Viendo a Dios
Escuchar ahora

Después de visitar la iglesia de Carlos Spurgeon en Londres un domingo, un hombre le preguntó a su amigo: “¿Qué te pareció el señor Spurgeon?” El otro se quedó algo perplejo y respondió: “Para ser sincero, no me fijé gran cosa en Spurgeon. Toda mi atención estaba en el Jesús de quien Spurgeon predicaba.”

Suena como que Carlos Spurgeon estaba predicando bíblicamente, ¿verdad? En días cuando la gente escoge iglesias basados en cuan divertido o entretenido es el pastor, debemos recordar de que realmente trata la iglesia. Captar una clara imagen de Dios por la predicación de su palabra debería hacer sombra a todo lo demás.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra quién es Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Dic-2018
Oración
Escuchar ahora

Hudson Taylor, misionero a China, dijo que al principio oraba que Dios lo ayudara a realizar su trabajo. Luego empezó a preguntar si podría ayudarle a Dios a realizar su obra. Finalmente aprendió a orar que Dios hiciera su obra por él, y que la obra de Dios llegara a ser su obra.

La oración es un misterio; la idea de que seres humanos puedan conversar con Dios. Y mientras más oramos, más madura es la conversación. No se intimide por la oración. Dígale a Dios lo que hay en su corazón, y escuche lo que hay en el de él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios para orar . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Dic-2018
Diezmo
Escuchar ahora

Un hombre le dijo a su pastor que cuando ganaba poco, no era problema darle a Dios el diezmo de sus entradas. Pero ahora que era un hombre de negocios acomodado, hallaba imposible desprenderse de tanto dinero. El pastor ofreció empezar a orar para que Dios invirtiera el éxito del hombre y volviera sus ingresos al nivel más bajo para que pudiera seguir dando el diezmo; ¡y el hombre de pronto se dio cuenta de que podía dar el diezmo de su riqueza!

Nunca he conocido a alguien que no tenga más prosperidad financiera después de dar el diezmo, que cuando no lo daba.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los principios de Dios para la mayordomía . . . en su Minuto en la Biblia.

30-Nov-2018
Sabiduría
Escuchar ahora

Henry Ford contrató a un brillante ingeniero eléctrico para que diseñara los generadores eléctricos para su primera fábrica de automóviles. Cuando los generadores se apagaron un día, Ford llamó al ingeniero. Después de un par de horas los generadores funcionaban de nuevo y Ford recibió una cuenta por diez mil dólares. Cuando Ford cuestionó la cantidad exorbitante, el ingeniero respondió que la cuenta por la reparación era diez dólares, pero saber qué había que reparar costaba nueve mil novecientos noventa dólares. Ford pagó la cuenta.

Es difícil ponerle precio a la sabiduría. Felizmente, la Biblia nos dice en dónde empezar nuestra búsqueda de sabiduría, en Dios mismo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la sabiduría de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

29-Nov-2018
Valentía
Escuchar ahora

Leí algo sobre la frase: “Póngase de pie y sea contado.” En los primeros años de los Estados Unidos de América, pueblos y ciudades se gobernaban democráticamente. Los pobladores se reunían para debatir acciones propuestas y había una votación. El moderador pedía a los que estaban a favor: “Pónganse de pie y sean contados.” Y luego lo mismo a los que se oponían.

Exige más valentía ponerse de pie y ser contado que votar en secreto. Ser seguidor de Cristo requiere un grado similar de valentía, puesto que nuestra vida cristiana se la vive en público; por lo menos se supone que debe serlo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la valentía de Dios para ser contado . . . en su Minuto en la Biblia.

28-Nov-2018
Aprendizaje
Escuchar ahora

Benjamin Ririe misionero de la Misión al Interior de China se jubiló a los setenta años. Cuando tenía ochenta, empezó a aprender el griego del Nuevo Testamento, hasta dominarlo. A los noventa años siguió otro curso de griego en un seminario en Toronto. A los cien años llevaba en su bolsillo un bien gastado diccionario del griego para estudiar mientras viajaba en autobús.

Pienso que podríamos decir que aquel misionero fue un aprendiz vitalicio, y deberíamos seguir su ejemplo. Como buenos mayordomos del don divino de la mente humana, es posible aprender nuevas cosas todos los días, especialmente en cuanto a Dios por su palabra.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra algo nuevo acerca de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

27-Nov-2018
La Voluntad de Dios
Escuchar ahora

Sir William Osler, uno de los fundadores de la Facultad Johns Hopkins de Medicina, dijo: “La mejor preparación para mañana es hacer el trabajo de hoy supremamente bien.” Esto es verdad para todos nosotros, cualquiera que sea la profesión o plan que tengamos para nuestras vidas como individuos.

Los cristianos a menudo quieren saber la voluntad de Dios para su futuro. Pero nuestra primera preocupación debería ser hacer la voluntad de Dios para hoy, que es: adorarle, ser agradecidos, estudiar la Biblia, servir y amar a otros. Dios tiene su manera de revelar el futuro a los que son fieles y obedientes hoy.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la voluntad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

26-Nov-2018
Cielo
Escuchar ahora

George MacDonald, gran poeta escocés, escribió una perspectiva algo infantil en cuanto a la muerte y el cielo. Dijo: “Si supiéramos del cielo tanto como Dios sabe, aplaudiríamos cada vez que un cristiano muere.” Una congregación que aplaude en un funeral podría ser malentendida, por supuesto. Pero tomándolo como es debido, concuerdo; el poeta escocés hace un punto poderoso.

Todo lo que sabemos del cielo es lo que la Biblia dice. Pero según lo que el apóstol Juan vio y anotó en el libro de Apocalipsis, deberíamos gozarnos mucho cada vez que alguien deja la tierra y llega al cielo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el asombroso pan de Dios para los suyos . . . en su Minuto en la Biblia.

25-Nov-2018
Biblia
Escuchar ahora

Cuando una madre quiso leerle la Biblia a su hija pequeña, la niña le hizo una petición: Quería que leyera la Biblia del abuelo, porque era más interesante que la Biblia de la madre. Cuando la madre le explicó que ambas Biblias eran iguales, la niña dijo: “Pensé que la Biblia del abuelo debe ser más interesante porque él pasa más tiempo leyendo la suya.”

¿No es asombroso cuán fuerte nuestras acciones les hablan a los niños? Por ejemplo, basado en cuan a menudo sus hijos le ven leyendo su Biblia, ¿cuán interesante pensarán que es? Y, ¿cuánto piensa usted que anhelarán leerla?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el libro fascinante de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

24-Nov-2018
Seguridad
Escuchar ahora

Cuando empezaron la construcción del famoso puente Golden Gate de San Francisco, veintitrés obreros murieron al caerse. Cuando se instaló una red debajo del puente, por lo menos diez hombres no murieron, porque cayeron en la red. Interesantemente, después de que se instaló la red el calendario de construcción mejoró en un veinticinco por ciento. Una vez que los trabajadores sabían que estaban seguros, trabajaban más rápido y mejor.

Es asombrosa la diferencia que determina la seguridad; especialmente en lo espiritual. Las promesas divinas de perdón y seguridad eterna, que dependen de su gracia y no de nuestras obras, nos permiten vivir una vida libre de temor.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la seguridad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

23-Nov-2018
Ambición
Escuchar ahora

Un grupo de adolescentes fue en excursión a Washington, D.C., en donde visitaron la Casa Blanca. Después del viaje la maestra les preguntó que pensaban de la Casa Blanca. Un muchacho dijo, con toda seriedad: “Me alegro de haber visitado mi casa futura.”

No sé qué calificaciones obtuvo aquel escolar, pero yo le daría una “A” por ambición. No hay nada de malo con la ambición a menos que sea lo que la Biblia llama “ambición egoísta.” La ambición que se caracteriza por la humildad es lo que Dios bendice. Pero no la ambición que se caracteriza por el egoísmo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las metas de Dios para su vida . . . en su Minuto en la Biblia.

22-Nov-2018
Semejanza a Cristo
Escuchar ahora

Mahatma Gandhi promovió el nacionalismo de India sin violencia. Hindú por religión, Gandhi dijo que le gustaría ser más como Cristo si no tuviera que hacerse cristiano. Ese deseo merece elogio, pero en última instancia es imposible ser como Cristo sin ser cristiano. El corazón del cristianismo no es parecerse a Cristo, sino estar en unión espiritual con Cristo.

El apóstol Pablo dijo: “Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Esta vida que vivo ahora, la vivo por la fe en el Hijo de Dios.” Llegamos a ser semejantes a Cristo sólo cuando Cristo vive en nosotros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios de ser semejante a Cristo . . . en su Minuto en la Biblia.

21-Nov-2018
Conocimiento
Escuchar ahora

Un hombre viajó gran distancia para entrevistar a un distinguido erudito. El erudito había escrito muchos libros, tenía una biblioteca de miles de volúmenes, había viajado extensamente y conversado con algunos de los más sabios del mundo. Así que la primera pregunta que el entrevistador le hizo fue: “De todo su conocimiento, ¿qué cosa es lo más vale la pena saber?” El erudito sonrió y amablemente respondió: “Hay sólo dos cosas que valen la pena conocer más. ¡Una es que soy un gran pecador, y la otra es que Jesucristo es un gran Salvador!”

Aquel erudito no sólo poseía conocimientos sino también gran sabiduría.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el verdadero conocimiento de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

20-Nov-2018
Intercesión
Escuchar ahora

Robert Murray M’Cheyne* fue un predicador escocés del siglo diecinueve que murió a los veintinueve años. Aun siendo tan joven, poseía una profunda noción espiritual: “Si pudiera oír a Cristo orando por mí en la habitación al lado,” escribió,” no temería a un millón de enemigos. Y sin embargo la distancia da lo mismo; él está orando por mí.”

Cristo está en el cielo orando por nosotros, pero también oraba por nosotros cuando estuvo en la tierra. Su ministerio de intercesión por nosotros sigue en cualquier caso. Si usted le pertenece a él, él está intercediendo por usted ahora.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios Padre contesta las oraciones de Dios Hijo . . . en su Minuto en la Biblia.

19-Nov-2018
Faltas
Escuchar ahora

Si necesito cirugía del cerebro, quiero que el cirujano sea un crítico que observa las mas diminutas fallas y defectos. Lo mismo con el piloto que pilotea el avión en que vuelo. Criticar y buscar faltas son características elogiables cuando es debido. Pero cuando se trata de hallar faltas en los seres humanos, alguien bien ha dicho que nuestra herramienta selecta debería ser un espejo y no binoculares.

¿No es eso lo que dijo Jesús? Él lo dijo de esta manera: Atiende primero el tronco en tu propio ojo antes de señalar y quitar la paja en el ojo de otro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la gracia de Dios cuando se trata de faltas . . . en su Minuto en la Biblia.

18-Nov-2018
Fidelidad
Escuchar ahora

El Dr. John Stott, teólogo y escritor anglicano, era conocido por hacer la teología compleja fácil de entender. Respecto al reto de ser cristiano en la era moderna, dijo: “No es difícil ser relevante si no te preocupas por ser fiel. Y es demasiado difícil ser fiel si no te preocupas por ser relevante.”

Si tenemos que escoger entre ser fieles y relevantes, debemos escoger la fidelidad, por supuesto. Pero felizmente, ser fiel a la verdad es exactamente lo que el mundo necesita. El perdón y la esperanza son mensajes fieles de la Biblia. Y eso en verdad hace relevantes a los cristianos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la relevancia y fidelidad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

17-Nov-2018
Envejecimiento
Escuchar ahora

Amos Alonzo Stagg fue el que inventó la pelota de fútbol americano. Cuando cumplió ciento dos años un reportero lo visitó en su asilo de ancianos. Al prepararse para salir, el reportero expresó que esperaba poder visitar a Stagg al año siguiente, cuando cumpliera ciento tres años. Stagg le respondió: “Pues bien, usted me parece muy saludable. ¡Pienso que lo logrará!”

El vibrante sentido de humor y actitud positiva de Stagg por la vida y el futuro me hicieron reír. Sus palabras me recuerdan a Moisés, que murió con buena salud y lleno de vida a los ciento veinte años.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios ve el envejecimiento . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Nov-2018
Éxito
Escuchar ahora

¿Cómo define usted el éxito? ¿Cómo sabe que ha triunfado? Estos pensamientos sobre el éxito estimularán su pensamiento. Sólo en el diccionario el “éxito” viene antes del “trabajo.” El general Dwight Eisenhower, comandante de las fuerzas aliadas el Día-D, dijo: “No hay victorias a precio de ganga.” Y esta cita se aplica en aquellas instancias en donde el éxito viene fácilmente: “Si al principio no triunfas, esfuérzate más en algo.”

En el análisis final, la definición de Dios del éxito importa más que todas las demás. Hasta donde puedo decir, una palabra define el éxito a los ojos de Dios, y esa palabra es fidelidad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios ve el éxito . . . en su Minuto en la Biblia.