Escuchar
21-Nov-2019
Gratitud
Escuchar ahora

Tal vez usted oyó a alguien decir: “¿Qué es lo que Dios alguna vez hecho por mí?” en un momento de cólera o desesperación. Pues bien, es fácil responder a esa pregunta. Dios nos da a cada uno veinticuatro horas al día para trabajar y servir a otros, llena nuestro planeta de comida, agua y oxígeno, nos da la oportunidad de conocerle, y ofrece perdonar nuestro pecado.

Eso es parte de lo que Dios ha hecho por nosotros hoy. La vida puede ser difícil a veces, y cuando lo es debemos empezar agradeciendo por lo que hemos recibido antes de concluir que Dios nos ha olvidado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las buenas dádivas de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

20-Nov-2019
Gratitud
Escuchar ahora

Una manera de cobrar ánimo cuando se siente desalentado es pensar en todas las cosas que pudieran haber ocurrido. Todos hemos experimentado sucesos negativos en la vida, pero hemos sido librados de muchos otros. No tomamos algunas de las decisiones insensatas que contemplábamos, y se nos ha librado de otras que tomamos. En otras palabras, pudiera haber sido peor.

La Biblia dice que Dios evitó que los israelitas, al salir de en Egipto, enfrentaran a los filisteos dados a la guerra. Ellos no se dieron cuenta de esa protección al momento. Todos los días debemos estar agradecidos por la forma en que Dios nos protege.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la protección de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

19-Nov-2019
Tentación
Escuchar ahora

Después del hecho, algunos se preguntan de qué peregrina manera se metieron en esa situación de pecado. He oído decir que si nos mantenemos fuera de la oportunidad para pecar, Dios nos guardará de pecar.

El Nuevo Testamento dice que Dios nunca permite que seamos tentados más de lo que podemos aguantar, y que provee una vía de escape. La pregunta es: ¿tomaremos la vía de escape que Él provee? Si lo hacemos, Él nos guardará de pecar. Si no lo hacemos, entonces no nos mantenemos fuera de la oportunidad para pecar. Así que, Dios tiene una parte, y nosotros tenemos la nuestra.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las sendas de escape de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

18-Nov-2019
Mente abierta
Escuchar ahora

Dicen que las personas en realidad nunca están de acuerdo con las opiniones que expresan otros. Concuerdan sólo con su propia opinión cuando resulta que la dice otra persona. Eso nos deja convictos, ¿verdad? Espero tener una mente más abierta que eso.

No titubeo en lo que la Biblia dice, pero en otros asuntos espero siempre valorar la sabiduría y opiniones de otros. Tal actitud empieza con lo que Santiago escribió en su carta: “Sean prontos para oír, dispuestos a escuchar a otros.” Si estoy convencido de que Dios está obrando en otros, entonces considero que Él puede hablarme por ellos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la senda de Dios para aprender y crecer . . . en su Minuto en la Biblia.

17-Nov-2019
Gratitud
Escuchar ahora

Ed Gardner da una definición divertida, diciendo que ópera es cuando un individuo es apuñalado por la espalda, y en lugar de desangrarse, canta. No lo había pensado de esa manera, pero mi escasa exposición a la ópera confirma que el canto es la respuesta básica a toda situación que ocurre, por dolorosa que sea. La Biblia sugiere una respuesta igualmente nada natural a las circunstancias de la vida, incluso las más dolorosas.

El apóstol Pablo escribió que debemos de gracias en todo, porque sabemos que Dios nos ama y usará lo que sea que nos suceda para sus buenos propósitos en nuestra vida.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para ser agradecido . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Nov-2019
Vejez
Escuchar ahora

He oído que se dice que para el iletrado la vejez es como el invierno, pero que para el sabio la vejez es la cosecha. Personalmente, nunca me he sentido más entusiasmado por la obra que Dios me ha dado. He pasado muchos años adquiriendo conocimiento, y, espero, algo de sabiduría. Finalmente me siento como que estoy cualificado para hacer una contribución.

Nadie debe resistir la vejez. Use su hoy para adquirir tanto conocimiento y sabiduría como pueda, y luego pídale a Dios que le dé un lugar en donde ponerlo en buen uso por todos sus años en la tierra.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el amor de Dios por los ancianos . . . en su Minuto en la Biblia.

15-Nov-2019
El Habla
Escuchar ahora

Oí algo que usted talvez no haya pensado. Hay una clase de persona en la tierra que nunca miente, nunca exagera, nunca critica, y nunca fanfarronea. ¿Quién es esa persona? Es la persona que nunca habla. Ahora bien, he usado ese ejemplo imposible para recalcar este punto. Mientras más hablamos, mayor es la probabilidad de que diremos algo que lamentaremos. Ese es también un principio de las Escrituras.

Proverbios dice que en la multitud de palabras no falta el pecado. La carta de Santiago nos dice que seamos lentos para hablar. Conquistar el impulso de hablar exige dominio propio, fruto del Espíritu Santo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el don de Dios de habla edificante . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Nov-2019
Gratitud
Escuchar ahora

Marco Tulio Cicerón, de Roma, fue orador, abogado, filósofo y poeta. En su gran aprendizaje y sabiduría hallo aleccionadoras estas palabras suyas. “La gratitud,” dijo, “no sólo es la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás.”

Los romanos reconocían una lista de como veinte virtudes, y Cicerón dijo que la gratitud era la primera de ellas. Sus palabras se parecen a las del apóstol Pablo un siglo más tarde, que dijo: “Den dar gracias en todo, porque esa es la voluntad de Dios para ustedes.” Trate de practicar la gratitud hoy, y vea qué otras virtudes engendra ella.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para ser agradecido , , , en su Minuto en la Biblia.

13-Nov-2019
Perseverancia
Escuchar ahora

El entrenador de futbol, Paul “Bear” Bryant, se ganó su apodo al luchar con un oso por un dólar es una feria agrícola en su adolescencia. Quien se sube a un cuadrilátero para luchar con un oso hace bien en mantenerse listo para el encuentro. En esa lucha el encuentro no se acaba sino cuando el oso se cansa.

La vida es como luchar con un oso. Sí, uno puede saltar del cuadrilátero, pero no hay honor en eso. Más bien, necesitamos lo que Dios ofrece, y eso es perseverancia. Si nos quedamos en el cuadrilátero a la larga el oso se cansará y nosotros ganaremos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la perseverancia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Nov-2019
Noticias
Escuchar ahora

Dicen que Tomás Jefferson dijo una vez que no se suscribía ni había leído ningún periódico durante un mes, y que se halló “infinitamente más feliz.” Mantenerse al día con las noticias es delicado.

Debemos mantenernos al corriente de los asuntos del mundo, especialmente en lo que impactan el desarrollo de los eventos del fin que profetiza la Biblia. Pero seguir los noticieros sensacionalistas o sitios web que se especializan en las malas noticias puede ejercer en nosotros un impacto definitivamente negativo. Sí, hay malas noticias en el mundo; pero en las Escrituras hay noticias mucho mejores: las buenas noticias del evangelio del reino de Dios

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra Las buenas noticias de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Nov-2019
Posibilidades
Escuchar ahora

La cita se atribuye a Francisco de Asís, pero suena como procediendo de un seminario moderno sobre liderazgo. Dice: “Empieza haciendo lo necesario, después lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible.” Los que tienen sueños lograrían más si siguieran ese consejo.

Siempre me han animado las palabras de Jesús respecto a lo que es posible en la vida. Él dijo que para el hombre algunas cosas son imposibles, pero con Dios todo es posible. Pienso que quiere decir que en lugar de poner límites a nuestros sueños, debemos poner nuestros sueños en las manos de Dios; el Dios de lo posible.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las posibilidades de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Nov-2019
Palanqueo
Escuchar ahora

Oí a alguien decir: “Pienso que es descomedido usar palancas, como el presidente me lo dijo la semana pasada.” No, felizmente no he oído a nadie decir eso; pero usted capta la broma, con certeza.

Por humildes que nos gustaría aparecer, traer a colación nombres es una tentación para todos. Hay un nombre que debemos mencionar cada vez que podamos, sin embargo, y es el nombre de Jesús. El apóstol Pablo escribió que todo el que confiesa que Jesús es Señor y cree que Dios se levantó de los muertos, será salvado. Hay poder en el nombre de Jesús para todo el que lo oye.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el poder del nombre de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Nov-2019
Comunidad
Escuchar ahora

Leí una observación divertida sobre los ascensionistas y que ofrece sabiduría real para la vida. Dice que los ascensionistas siempre van unidos por una cuerda para evitar que los asustados se regresen. La vida, como trepar montañas, definitivamente a veces puede asustar. Con certeza ayuda tener una cuerda que nos una con otros que son más fuertes.

El Nuevo Testamento exhorta a los cristianos a congregarse, a estimularse unos a otros al amor y buenas obras, y sí, a perseverar cuando las cosas se ponen difíciles. Si usted no es parte de una comunidad de creyentes, que tengan una cuerda espiritual fuerte, debería estarlo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para la comunidad . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Nov-2019
El valor del dinero
Escuchar ahora

Benjamín Franklin sabiamente dijo: “Si quieres saber el valor del dinero, anda y trata de pedir un préstamo.” Como resultado del colapso financiero de la década pasada, el dinero parece haberse vuelto más valioso, puesto que es más difícil conseguir préstamos.

Pero esta es otra manera de pensar en el valor del dinero: Vea si puede comprar las cosas más importantes de la vida, como la felicidad, respeto, gozo, paz y vida eterna. Cuando se trata de comprar cosas de valor real y eterno, el dinero no sirve para nada. Jesús advirtió en cuanto a buscar dinero a costa de nuestra propia alma.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la perspectiva de Dios sobre el dinero . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Nov-2019
Gratitud
Escuchar ahora

Como a mitad de una cena, los organizadores notaron que no habían pedido que alguien elevara la bendición antes de que la gente empezara a comer. Así que le pidieron a un ministro que estaba presente que elevara la oración. Para aliviar la tensión el ministro dijo: “El salmista debe haberse hallado en una situación similar, puesto que oraba: ‘Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.”

No es pecado olvidarse de elevar la bendición antes de comer, pero cada vez que recordamos agradecer a Dios por sus provisiones nos ayuda a mantenernos humildes, agradecidos y a depender de Él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la provisión de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Nov-2019
Fanatismo
Escuchar ahora

Un jefe se quejó a su secretaria por las faltas de ortografía, y ella respondió: “Por supuesto que sé ortografía, pero no soy fanática al respecto.” Si fanatismo significa que no hay campo para error, entonces hay ocasiones en que yo favorezco eso por completo. Por ejemplo, si necesito cirugía en el cerebro, quiero que el cirujano sea fanático en cuanto a precisión.

Hay otro asunto en que he decidido que no hay espacio para adivinanzas, ni errores, y es cómo llegar al cielo. La Biblia dice que hay sólo un camino; y tampoco voy a ceder en cuanto a eso. Espero que usted tampoco.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el camino de Dios al cielo . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Nov-2019
Equivocaciones
Escuchar ahora

Tristemente, muchos jóvenes de hoy no saben quién era Beaver Cleaver. Era el protagonista de una de las series originales de televisión orientada a la familia, allá en los años cincuenta. Cada media hora, Beaver se metía en un predicamento que su sabio padre, Ward, le ayudaba a resolver. Uno de los mejores consejos que el padre le dio al hijo fue: “Cuando cometas un error, admítelo. De lo contrario sólo empeoras las cosas.”

Eso no es consejo nuevo, y sigue siendo buen consejo hoy. La Biblia recomienda sinceridad, veracidad y confesión. Cualquier otra cosa, como lo dijo aquel padre, sólo empeora las cosas.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios para corregir errores . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Nov-2019
Creación
Escuchar ahora

La evolución y el ateísmo disfrutan de interés renovado en tiempos recientes. Desde luego, no todos los evolucionistas son ateos; pero ambas categorías de pensadores se distancian del relato literal de la creación en Génesis.

Me gusta lo que el escritor inglés G. K. Chesterton dijo del evolucionista. “El evolucionista,” dijo, “parece saberlo todo en cuanto al eslabón perdido, excepto el hecho de que sigue perdido.” El eslabón perdido para entender cómo llegamos acá se halla en Génesis, capítulo 1. Si todavía no lo ha leído, le animo a que lea el relato que por siglos han creído muchos sabios, incluyendo Jesucristo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el relato de Dios de la creación . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Nov-2019
Humildad
Escuchar ahora

Si le hacen una pregunta difícil, ¿está usted listo para decir: “Lo lamento, no sé la respuesta”? A veces nuestro orgullo impide que admitamos nuestra falta de conocimiento o pericia, y nos metemos en serios problemas al tratar de pretender ser algo que no somos.

Leí una vez que la mente humana es como un televisor. Cuando la pantalla se queda en blanco, es buena idea apagar el sonido. La Biblia dice mucho en cuanto al orgullo, y cómo nos hace tropezar y caer, y cómo Dios resiste a los soberbios pero da gracia al humilde. Humildad es estar dispuesto a decir: “No lo sé.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la humildad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Nov-2019
Comprometerse
Escuchar ahora

¿Sabe usted lo que les sucede a quienes pretenden vivir su vida en mitad de la calle? A menudo alguien les atropella. Jesucristo tiene una palabra para quienes viven en la mitad de la calle espiritual. Los llama “tibios.”

En los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis el Cristo ascendido le dicta cartas al apóstol Juan sobre la vida espiritual de siete iglesias de Asia Menor. A una de ellas, la iglesia de Laodicea, la describe como siendo como agua tibia nauseabunda. Quiere decir que eran apáticos e indiferentes. No estaban dispuestos a comprometerse espiritualmente a Dios

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo comprometerse a Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Nov-2019
Recuerdos
Escuchar ahora

Cuando yo era adolescente era popular llevar un diario. Algunos tenían cerradura con llave, para salvaguardar los secretos. Me gusta lo que el escritor irlandés Oscar Wilde dijo de los diarios. Dijo que la memoria es el diario que todos llevamos dentro. La memoria de toda persona está llena de secretos, algunos de los cuales quisiéramos olvidar.

Tal vez pecamos contra Dios o le hicimos daño a otra persona, o hicimos algo que nosotros mismos no podemos perdonarnos. ¿Por qué no intercambiar esos recuerdos dolorosos por recuerdos de reconciliación y perdón? Dios y otros lo perdonarán, y usted puede perdonarse a sí mismo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la senda de Dios a recuerdos de paz . . . en su Minuto en la Biblia.

31-Oct-2019
Liderazgo Servidor
Escuchar ahora

Un expresidente dijo que ser presidente es cómo administrar un cementerio: Hay incontables personas debajo de uno pero nadie presta atención. Me pregunto qué sucedería si los líderes siguieran el modelo bíblico de liderazgo; poniendo a las personas por encima de uno en lugar de que debajo de uno.

Jesús personificó ese estilo bíblico, diciendo que no había venido para ser servido sino para servir. El liderazgo servidor, o sea, poner a otros primero, es la mejor manera de conseguir que las personas presten atención. Jesús por cierto captó nuestra atención cuando dijo que ponía su vida por nosotros en lugar de salvarse a sí mismo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra el estilo de Dios de liderazgo . . . en Su Minuto de la Biblia.

30-Oct-2019
Especulación
Escuchar ahora

Se ha dicho que pocas cosas pueden interrumpir un debate entre amigos; cosas como una alarma de incendio o el silbato que indica que se acabó el receso. Pero la manera más certera de acabar con tal debate es la llegada de alguien que en realidad sabe de qué está hablando.

Es naturaleza humana especular y debatir; pensamos que toda persona tiene derecho a su opinión. Pero la Biblia tiene un concepto interesante sobre la especulación: por lo general conduce al error. Por consiguiente, la especulación acaba siendo una manera divertida de seguir el camino errado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra el camino de Dios para hallar la verdad . . . en Su Minuto de la Biblia.

29-Oct-2019
Ayuda a otros
Escuchar ahora

Muchos voltean la vista cuando ven a personas en problemas. Es como los dos hombres en un extremo de un bote salvavidas que miraban a los que estaban en el otro extremo frenéticamente achicando agua; y dijeron: “¡Qué bueno que el agujero no está de este lado del bote!”

La verdad es que el mundo es una comunidad global que se hunde. Ayudar incluso a una persona tiene el efecto de fortalecer a todos. La Biblia dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Y, ¿quién es nuestro prójimo? Nuestro prójimo es toda persona quien tiene una necesidad que podemos suplir.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra la manera de Dios de ayudar a otros . . . en Su Minuto de la Biblia.

28-Oct-2019
Verdad
Escuchar ahora

Leí que la verdad en cuanto a cualquier hombre probablemente se halla en algún punto entre la opinión de su madre y la de su suegra. Esa teoría se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida; el equilibrio por lo general está en la mitad.

En la Biblia no tenemos que buscar el punto medio a fin de hallar la verdad. La Biblia no es una colección de opiniones e interpretaciones de los hombres. Es la verdad de Dios. Así que, si usted quiere hallar la verdad en cuanto a sí mismo, o cualquier otra cosa, empiece con la Sagradas Escrituras.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra la opinión que Dios tiene de usted . . . en Su Minuto de la Biblia.

27-Oct-2019
Sueños
Escuchar ahora

Una mañana una mujer le dijo a su esposo: “Anoche soñé que me regalabas mil dólares para comprar vestidos nuevos. No vas a arruinar mi sueño profético, ¿verdad?” “Por supuesto que no,” respondió su esposo. “Siéntete en libertad de guardarte los mil dólares.”

A veces nos preguntamos por qué debemos soñar en grande, cuando los sueños grandes rara vez se cumplen. Nuestra capacidad de soñar viene de Dios, pero demasiado a menudo no le pedimos su ayuda para lograr nuestras mayores visiones. Si usted tiene un sueño secreto, no tenga miedo de contárselo a Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra la capacidad de Dios para hacer que los sueños se hagan realidad . . . en Su Minuto de la Biblia.

26-Oct-2019
Poder
Escuchar ahora

Un hombre iba en su coche con su hijo un día cuando pasaron por una construcción en donde vieron una enorme topadora trabajando. “Me encantaría tener uno de esos,” dijo el pequeño. “Y, ¿qué vas a hacer tú con un bulldozer?” preguntó el papá. La respuesta del niño fue clásica: “¡Todo lo que quisiera hacer!”

El poder puede ser bueno, pero también puede ser peligroso. Felizmente la Biblia dice que Dios es a la vez poderoso y bueno. El hombre, por otro lado, fácilmente se ve tentado a abusar del poder. Si usted se halla enfrentando tal tentación, pídale a Dios su ayuda.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra la perspectiva de Dios sobre el poder . . . en Su Minuto de la Biblia.

25-Oct-2019
Inmortalidad
Escuchar ahora

¿Oyó lo que un actor y director dijo en cuanto a alcanzar inmortalidad? Dijo: “No quiero alcanzar la inmortalidad con mi trabajo. ¡Quiero alcanzar mortalidad no muriéndome!”

Pues bien, la Biblia tiene buenas noticias y malas noticias para aquel actor y todo el que tiene miedo de morir. Las malas noticias son que todos moriremos. Pero las buenas noticias es que podemos alcanzar inmortalidad. Nuestra mortalidad se vuelve inmortalidad cuando somos resucitados a vida eterna por fe en Cristo. En realidad, todo ser humano vivirá para siempre; simplemente es cuestión de dónde. Vivir en la presencia de Dios es el único camino a seguir.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra el don de Dios de inmortalidad . . . en Su Minuto de la Biblia.

24-Oct-2019
Desaliento
Escuchar ahora

A veces después de un largo día nos sentimos como el equipo universitario que fue derrotado en 1916. Al jugar contra un equipo mucho más fuerte, fueron derrotados por el puntaje humillante de doscientos veintidós a cero.

A veces la vida tiene su manera de pisotearnos como si fuera todo un equipo de futbolistas defensas en estampida. El apóstol Pablo incluso tuvo días así. Pero en una ocasión escribió que aun cuando estaba derribado, no estaba destruido; desalentado a veces, pero no desesperado. Usted puede aprender cómo levantarse después de haber caído, tal como él lo hizo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra la defensa de Dios contra el desaliento . . . en Su Minuto de la Biblia.

23-Oct-2019
La Presencia De Dios
Escuchar ahora

¿Recuerda usted cuando pusieron en los tacones de los zapatos diminutas luces que parpadean al caminar? Era emocionante ver con cada paso el encender de luces. Cuando los alguaciles perseguían a un sospechoso en un bosque una noche, todo lo que tuvieron que hacer fue seguir el parpadeo de las luces.

Tal vez nos llevemos zapatos con luces que parpadean, pero sí dejamos un rastro dondequiera que vayamos; y Dios ve todos nuestros pasos. En lugar de tratar de escondernos de Dios, él quiere que salgamos a campo abierto y andemos con él. Él quiere ser la luz en nuestro camino.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra los beneficios de la presencia de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.