Escuchar
20-Oct-2018
Certeza
Escuchar ahora

El científico inglés Michael Faraday hizo descubrimientos que llevaron al uso amplio de la electricidad. Cuando moría, un periodista le pidió que especulara sobre la vida después de la muerte. Faraday respondió: “¿Especulaciones? No sé nada de especulaciones. Me apoyo en certezas. ‘Yo sé que mi Redentor vive,’ y porque él vive, yo también viviré.”

Los científicos usan la palabra “certeza” con mucho cuidado. Así que oír a un científico brillante como Faraday expresar certeza en cuanto a la vida después de la muerte merece nuestra atención. ¿Tiene usted la misma certeza? Puede hallarla en donde la halló Faraday: en la palabra de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las promesas ciertas de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

19-Oct-2018
Ejemplo
Escuchar ahora

Se dice que Benjamín Franklin inventó la iluminación pública. Lo hizo cuando colgó una lámpara de aceite en la pared exterior de su casa. Su lámpara era un oasis de luz en la calle oscura. Se apreció tanto la luz que pronto otros siguieron su ejemplo hasta que las calles se llenaron de lámparas encendidas, y a la larga eso llegó a ser la iluminación pública.

Parece que nada es más poderoso que un ejemplo positivo. Si hay algo que usted piensa que sería una diferencia positiva en su hogar, iglesia, trabajo o comunidad, ponga el ejemplo. Sea paciente; y vea si otros le siguen.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los ejemplos de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

18-Oct-2018
Evangelización
Escuchar ahora

Paul Harvey fue una voz bien conocida en radio por décadas, hasta su muerte en el dos mil nueve. A menudo sus observaciones tenían gran sentido bíblico. Por ejemplo, una vez observó que los cristianos “han dejado de ser pescadores de hombres para ser cuidadores del acuario.”

Permítame preguntarle: “¿Está usted pensando en la evangelización hoy?” Es fácil cruzarnos con docenas de personas en un día atareado sin pensar si conocen a Jesucristo o no. En dondequiera que se halle en su día en estos momentos, renueve su dedicación a proclamar las buenas nuevas de Jesucristo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el interés de Dios por los que no han oído el evangelio . . . en su Minuto en la Biblia.

17-Oct-2018
Paciencia
Escuchar ahora

Dicen que un explorador contrató a un grupo de cargadores de una tribu del Amazonas para ir a un lugar distante. Después de dos días de camino a toda marcha, los nativos se negaron a seguir avanzando. El dirigente explicó que debían esperar a que sus almas rezagadas alcanzaran a sus cuerpos.

Hallo instructivo que, en los relatos de la vida de Jesús, nunca se le describe como apurado, y nunca corriendo a algún lado. Jesús era paciente, siguiendo la dirección de Dios Padre. Si en algún momento sentimos que Dios no está con nosotros, tal vez se deba a que nos hemos adelantado a él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el tiempo de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Oct-2018
Gozo
Escuchar ahora

Se cuenta que un rico trató muchas cosas buscando la verdadera felicidad, pero no descubrió verdadero gozo si no cuando un sabio le dijo que empezara a hacer algo por otros. Debido a que el número de los necesitados es interminable, finalmente halló la felicidad que había estado buscando.

La experiencia de aquel hombre es paralela a la del rey Salomón, que cometió la misma equivocación, al buscar la felicidad como un fin en sí misma. Salomón descubrió casi al final de su vida que buscar a Dios, y no la felicidad, traía consigo la satisfacción que había buscado por otros medios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la fuente divina de verdadero gozo . . . en su Minuto en la Biblia.

15-Oct-2018
Gracia
Escuchar ahora

Juan Milton escribió su obra maestra, El paraíso perdido, después de haber quedado ciego. Isaac Watts tenía una deformidad y sin embargo escribió cientos de himnos, libros y tratados. Fanny Crosby, quedó accidentalmente ciega a los seis años, y escribió más de ocho mil himnos.

Nunca sabremos lo que esos individuos, y otros, habrían hecho si no hubieran tenido esas limitaciones. Pero ellos demuestran que con Dios todas las cosas son posibles. ¿Tiene usted alguna limitación en su vida: física, financiera o de otra naturaleza? Pídale a Dios que por su gracia le lleve a servirle en una manera nueva, creativa.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la gracia de Dios que vence . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Oct-2018
Trabajo
Escuchar ahora

Henry Ford, pionero automovilístico, dijo: “El trabajo es el único placer. Es lo único que me mantiene vivo y hace que la vida valga la pena. Yo era mucho más feliz cuando era mecánico.” Hay algo de verdad bíblica en esas palabras.

Definitivamente Dios creó al hombre para trabajar; pero ese no es el propósito máximo del hombre. El trabajo es un medio hacia un fin, y no el fin en sí mismo. La tarea del hombre era ser mayordomo de Dios sobre toda la creación. Así que el trabajo es en última instancia para gloria de Dios, y no del hombre.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los propósitos de Dios para su trabajo . . . en su Minuto en la Biblia.

13-Oct-2018
Sabiduría
Escuchar ahora

Dicen que la diferencia entre el inteligente y el sabio es que “El inteligente sabe qué decir, pero el sabio sabe si decirlo o no.” Aunque es correcto decir siempre la verdad, eso no quiere decir que siempre hay que tener la razón.

Algunos aprenden, mediante sus dificultades en sus relaciones personales, que lo más importante a los ojos de Dios no es tener la razón. El apóstol Pablo dijo que la virtud más grande es el amor. Y a veces la expresión del amor no es insistir en tener la razón cuando lo que más se necesita es compasión y comprensión. La sabiduría sabrá la diferencia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la sabiduría de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Oct-2018
Singularidad
Escuchar ahora

Un gerente de una empresa nunca tomaba vacaciones. Alguien le preguntó: “¿Acaso no puede la compañía funcionar sin ti por una semana aquí y allá? “Por supuesto que puede,” respondió el gerente, “pero no quiero que lo descubran.”

Una cosa es pensar que uno es indispensable, pero es otra cosa ser en realidad indispensable. Si usted es cristiano, es indispensable para Dios porque él lo salvó con un propósito. El Espíritu Santo le dio dones espirituales específicos que se ajustan perfectamente a su llamado de Dios. Al cuerpo de Cristo, la iglesia, le falta una parte si usted está ausente.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el propósito singular de Dios para usted . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Oct-2018
Problemas
Escuchar ahora

Dicen que las personas son como bolsitas de té. “No sabemos cuán fuertes son sino cuando están en aguas calientes.” Las pruebas y tribulaciones revelan de qué estamos hecho y lo que creemos.

Hay varias razones por las que Dios permite que atravesemos problemas en la vida. Pienso que la revelación de sí mismo está a la cabeza de su lista. Dios quiere que descubramos quiénes somos a fin de que nos demos cuenta de quién es él, y cuánto lo necesitamos. Si no nos damos cuenta de nuestra propia debilidad, nunca sabremos cuánto necesitamos la fuerza y limitados recursos de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para las pruebas . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Oct-2018
Palabras
Escuchar ahora

Alguien ha calculado que la persona promedio dice al día palabras como para llenar cincuenta páginas. En un año esas palabras llenarían ciento treinta y dos libros, cada uno de cuatrocientas páginas.

Con tantas palabras que se dicen, imagínese cuánta oportunidad hay para el error, exageración, o herir los sentimientos de alguien en un grupo de personas, familia o amigos. Con razón el apóstol Santiago nos advierte sobre las palabras. Dijo que debemos ser lentos para hablar, prontos para oír, y lentos para enojarnos; en caso de que algunas de las miles de palabras al día resulten en sentimientos heridos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las palabras de Dios en cuanto a las palabras . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Oct-2018
Oración
Escuchar ahora

Un niño se iba a la cama. Al pasar por la sala en donde estaban otros de sus familiares, dijo: “Voy a decir mis oraciones antes de irme a la cama. ¿Alguien quiere algo?” Esa perspectiva humorística de la oración es, desdichadamente, como muchos ven el privilegio de hablar con Dios: una manera de obtener cosas de él.

Jesús dijo que Dios sabe cuáles son nuestras necesidades y deseos incluso antes de que le pidamos. Por consiguiente, el propósito principal de la oración no es decirle a Dios lo que necesitamos. Su propósito principal es crecer en intimidad con Dios, nuestro Padre celestial.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la disposición de Dios para hablar . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Oct-2018
Oración Razonada
Escuchar ahora

Bill Moyers fue secretario de prensa para el presidente Johnson. En una cena en la Casa Blanca, Moyers estaba elevando la oración antes de la comida. El presidente Johnson, sentado al otro extremo de la mesa, le interrumpió y dijo: “Habla más alto, Bill, no puedo oírte.” Moyers replicó cortésmente: “No estaba hablando con usted, señor presidente.”

Muchos consideran la oración, pública o privada, como una formalidad; una actividad religiosa para que nos sintamos mejor. Esa no es la idea bíblica. Bíblicamente, la oración es una conversación personal con Dios y se la debe practicar, y percibir, de esa manera.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para la oración . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Oct-2018
Milagros
Escuchar ahora

Voltaire fue un filósofo prominente durante la ilustración francesa, y crítico declarado del cristianismo. Una vez dijo que si él y otros mil franceses veían un milagro en París, prefería no creerle a sus propios ojos y los de los otros mil franceses que admitir que había visto milagro.

¿Cómo se le habla a alguien como Voltaire en cuanto a Cristo, cuya vida, de concepción a resurrección, fue un milagro? Irónicamente, se necesitaría un milagro de Dios para abrir los ojos espirituales de Voltaire antes de que él pudiera creer en milagros. Ese es el milagro que Dios obra en la vida de todo creyente.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra por qué Dios hace milagros . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Oct-2018
Hipocresía
Escuchar ahora

Un hombre que nunca asistía a la iglesia conoció a un pastor en un evento comunitario. Cuando el pastor lo invitó a su iglesia, el hombre respondió: “No gracias; ¡la iglesia está llena de hipócritas!” El pastor respondió: “Pues bien, entonces, ¿qué tal acompañarnos? ¡Siempre hay espacio para uno más!”

Le doy crédito al pastor no sólo por su agilidad mental, sino también por su sinceridad. Sí, la iglesia está llena de hipócritas, pero también el mundo. La única diferencia es que los hipócritas en la iglesia han hallado el perdón y la ayuda de Dios para transformar esa cualidad indeseable.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el remedio de Dios para la hipocresía . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Oct-2018
Chisme
Escuchar ahora

María y Berta, dos adolescentes, se encontraron en el pasillo escolar. María le dijo: “Juanita me dijo que tú le contaste el secreto que yo te dije que no le dijeras.” Berta respondió: “¡Qué mala! ¡Le dije que no te lo dijera!” María concluyó la conversación diciendo: “Pues bien, yo le dije que no te diría que ella me dijo lo que tú le dijiste, así que no se lo digas, ¿de acuerdo?”

¿Debo decir más? El chisme y los secretos son receta para problemas. Manténgase lejos de tales enredos negándose a decir, o recibir, chismes en cuanto a otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la dirección de Dios respecto al chisme . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Oct-2018
Dar
Escuchar ahora

Se cuenta que un amigo de Alejandro Magno le pidió una elevada suma de dinero. Alejandro le dio cinco veces la cantidad que el hombre había pedido. Cuando el amigo trató de devolver el sobrante, diciendo que la cantidad original era suficiente, Alejandro dijo: “Lo que pediste era suficiente para que tú recibas, pero no suficiente para que yo dé.”

Alejandro Magno vivió antes de Jesucristo, pero su actitud en cuanto a dar suena como lo que Jesús enseñó: Cuando alguien le pide algo a uno, aunque sea un enemigo, hay que darle más de lo que la persona espera recibir.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios de dar . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Oct-2018
Mapa Para La Vida
Escuchar ahora

Cuando Cristóbal Colón zarpó de España en mil cuatrocientos noventa y dos, su objetivo era navegar hacia occidente hasta llegar a la costa oriental de Asia. Pero no sabía que se le interponía una formidable barrera: El continente americano. Cuando desembarcó en la isla caribeña de San Salvador, se dice que dijo: “No se puede navegar sin mapa decente.”

La haya dicho o no, la declaración es verdad para la vida y para navegar por los océanos. ¿Qué mapa usa usted para guiarlo por la vida? Dios nos ha dado la Biblia para asegurar de que lleguemos a nuestro destino eterno.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el mapa de Dios para su vida . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Oct-2018
Tesoro
Escuchar ahora

Hay un movimiento entre los multimillonarios de hoy que los anima a repartir la mayoría de su riqueza antes de morir. Y muchos se han comprometido a hacerlo. Están muy conscientes del dicho: “No puedes llevártelo.”

Y es la verdad. No podemos llevar con nosotros nuestras posiciones al morir. Pero este es un pensamiento: Podemos enviar nuestros tesoros por delante. Eso es lo que Jesús quiso decir cuando animó a las personas a hacer sus tesoros en el cielo, en lugar de hacerlos en la tierra. Habrá recompensas en el cielo para los que han sido fieles mayordomos de lo que Dios les ha dado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios atesora . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Oct-2018
Orgullo
Escuchar ahora

En mil novecientos ochenta y cinco, José Cubero era uno de los toreros más brillantes de España. Pero murió a los veintiún años como resultado de una equivocación de orgullo. Cuando el toro había caído, Cubero se volvió para aceptar el aplauso frenético del público. El toro se levantó y corneó al desprevenido matador, acabando con su vida.

Una de las actividades más peligrosas es aceptar el aplauso de la multitud. El orgullo puede engañarnos a pensar que no podemos hacer nada mal; que finalmente hemos llegado. La Biblia lo dice de esta manera: “El que piensa estar firme, mire que no caiga.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el remedio de Dios para el orgullo . . . en su Minuto en la Biblia.

30-Sep-2018
Humildad
Escuchar ahora

¿Oyó usted del predicador que empezó su sermón diciendo: “Mi mensaje hoy trata del tema de la humildad. Y verdaderamente pienso que es lo mejor que nadie jamás haya escrito sobre el tema”? Como alguien dijo una vez, los que profesan saberlo todo, tienen mucho que aprender.

Mientras más años vivo, y conforme más aprendo acerca de Dios y de su palabra, más descubro cuánto todavía me falta por aprender. La mejor manera de permanecer humilde en la vida es ser capaz de dejarse enseñar; y decir: “Señor, por favor, abre mis ojos y muéstrame lo que debo aprender.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios nos mantiene humildes . . . en su Minuto en la Biblia.

29-Sep-2018
La Voluntad De Dios
Escuchar ahora

El escritor C. S. Lewis, una vez escribió que, en el análisis final, hay dos clases de personas en el mundo. Hay los que le dicen a Dios: “Hágase tu voluntad,” y luego los que le dicen a Dios finalmente: “Hágase tu voluntad.”

Jesucristo es el ejemplo primordial de los que le dicen a Dios: “Hágase tu voluntad.” En la noche de su arresto en el huerto del Getsemaní, Jesús oró al Padre y dijo: “No se haga mi voluntad sino la tuya en mi vida.” A veces la voluntad de Dios puede ser dolorosa, pero no tan dolorosa como la alternativa.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la voluntad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

28-Sep-2018
Planificación
Escuchar ahora

¿Alguna vez ha hecho alguna remodelación en su casa? ¿Costó más de lo que había planeado? La mayoría de propietarios tienen este consejo respecto a todo trabajo de remodelación: Calcula lo mejor que puedas cuánto costará; ¡luego duplícalo! La mayoría de nosotros aprendemos por la vía dura en la vida que rara vez las cosas resultan exactamente como planeamos.

Hay dos lecciones aquí. Una es seguir la enseñanza de Proverbios: Haz tus planes, y luego somételos a Dios y deja que él se encargue de los detalles. Segundo, da gracias porque aunque en esta vida todo cambia, Dios nunca cambia. Sus planes se realizarán.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los planes de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

27-Sep-2018
Profecía
Escuchar ahora

Cuando planeo un viaje, busco algún sitio web para tener una idea del clima en mi destino. Puedo obtener la predicción para el día siguiente, o para cinco días, o para diez días; temperaturas, probabilidades de lluvia, y todo lo que debo saber.

Aunque nos asombra la capacidad y precisión de estas predicciones, es nada en comparación con las profecías de la Biblia. Algunas de las predicciones de Dios avanzan a diez SIGLOS al futuro, y no simplemente a diez días. Y, a diferencia de las predicciones del tiempo, ni una sola de las profecías de Dios ha dejado jamás de cumplirse.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los planes de Dios para el futuro . . . en su Minuto en la Biblia.

26-Sep-2018
Vista Amplia
Escuchar ahora

Uno de los avances más asombrosos en tecnología militar han sido los drones; pequeñas aeronaves, controladas por operadores a medio mundo de distancia. Hay drones en el cielo, en alguna parte, en este mismo instante, proveyendo una vista amplia de la tierra abajo.

Es asombroso cómo el hombre continúa inventando cosas que imitan lo que Dios puede hacer. En tanto que los drones están limitados a una cierta área geográfica, Dios ve todo el mundo a la vez; incluyéndonos a usted y a mí, en este mismo instante, donde quiera que estemos. Eso puede ser consuelo o advertencia, dependiendo de lo que estemos haciendo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios ve . . . en su Minuto en la Biblia.

25-Sep-2018
Corazón
Escuchar ahora

La tecnología médica es verdaderamente asombrosa. Primero, los rayos X nos permitían ver dentro del cuerpo, luego vinieron los scanners Cat y MRI. Ahora pueden insertar diminutas cámaras en nuestro cuerpo para verlo todo con más detalle. Pero ver dentro del cuerpo no es tan asombroso como ver dentro del alma. Para eso, necesitamos a Dios.

En oración, el salmista le pidió a Dios que examinara su corazón y le dijera lo que veía. Esperaba que su oración fuera contestada. Estoy convencido de que Dios responderá a esa oración también para usted y para mí. Todo lo que tenemos que hacer es pedir.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la capacidad de Dios para examinar su corazón . . . en su Minuto en la Biblia.

24-Sep-2018
Pago
Escuchar ahora

En el sistema actual de seguro médico, el término “co-pago” se ha vuelto parte de la conversación cultural. En lugar de preguntar el costo total, simplemente queremos saber cuánto será nuestro “co-pago”; es decir, la parte que es nuestra responsabilidad. El problema con este arreglo es que puede extenderse a otros aspectos de la vida, como la salvación.

No hay cosa tal como co-pago cuando se trata de ser salvado del pecado. Hay un pago que hacer, pero como dice el antiguo himno: “Jesús lo pagó todo.” Dios, el Gran Médico de nuestra alma, nos invita a llegar a él gratuitamente y por fe.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios ha pagado . . . en su Minuto en la Biblia.

23-Sep-2018
Servicio
Escuchar ahora

El Dr. Alberto Schweitzer fue un brillante músico, teólogo y médico. Podía haber escogido lo que quisiera, pero escogió pasar lo mejor de su vida sirviendo a los nativos en África como médico misionero. Debido a esa experiencia observó: “Los únicos entre ustedes que realmente serán felices son los que han buscado y hallado como servir.”

Tengo que creer que esa observación brotó no sólo de su propia experiencia, sino también de las palabras de Jesús que dijo que no vino para ser servido, sino para servir. Todo seguidor de Cristo debe tener una manera de servir a otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios bendice el servicio . . . en su Minuto en la Biblia.

22-Sep-2018
Variedad
Escuchar ahora

¿Recuerda cuando un presidente dijo que si era presidente de la nación no tenía que comer brócoli? Espero que él haya cambiado su opinión puesto que sabemos que el brócoli es una de las legumbres más saludables. Dicho comentario sobre el brócoli es un ejemplo de cuán a menudo nos limitamos a lo que es atractivo, cómodo o familiar.

Quisiera sugerirle algo diferente: pruebe todo de la variedad creativa de Dios, no sólo en cuanto a alimentos, sino en toda experiencia edificante disponible. Nuevas personas, nuevos retos, nuevas culturas; son nada más que un cuadro de nuestro Dios multifacético.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el valor de la variedad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

21-Sep-2018
Risa
Escuchar ahora

Hay algo en la vida en lo que participo de buen grado siempre que sea posible, y espero que usted también. ¡Es la RISA! En tanto que el tema sea sano, y la risa no es a costa de alguien (excepto tal vez yo mismo), la oportunidad de reírse con ganas no se debe perder.

Proverbios dice que un corazón alegre hace dos cosas. Hace nuestra apariencia más atractiva y, en una manera que la ciencia ya ha validado, es remedio infalible para nuestro cuerpo. Lo sé, la vida es seria principalmente. Por eso debemos aprovechar toda oportunidad para aligerar la carga con risa.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para reír . . . en su Minuto en la Biblia.