Su Minuto En la Biblia
Jueves 21 De Noviembre Del 2019
La Naturaleza Del Amor
No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el SEÑOR. Levítico 19:18

Un hombre santo, sentado junto a un arroyo, observó que un escorpión de gran tamaño luchaba por salir de las aguas turbulentas. El hombre utilizó un palito para tratar de empujar al insecto, pero éste con su cola ponzoñosa atacó el instrumento que intentaba ayudarle. Un amigo que pasaba por allí le preguntó: «¿No sabes que está en la naturaleza del escorpión atacar?».

El hombre respondió: «Sí, claro. Pero está en mi naturaleza salvar. ¿Por qué voy a cambiar mi naturaleza solo porque el escorpión no cambie la suya?».

Esta es una buena pregunta que todo cristiano debería considerar. Si devolvemos mal a aquel que nos ha hecho mal, negamos la naturaleza misma de Cristo, que vive en nosotros. El apóstol Pablo dijo: «Ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí» (Gálatas 2:20). ¿Se vengó Jesús, atacando a quienes le maltrataban? Sabemos que no lo hizo (1 Pedro 2:21-23). Si Cristo vive en nosotros, tampoco podemos tomar venganza.

Nada puede apagar el fuego del odio tanto como las aguas sanadoras del amor.

Escuche
el programa de hoy
Emisoras
Busca tu emisora Local
Siguenos en:
Momento Decisivo
Por Email
Haz click AQUI y regístrate para
recibir devocionales
Catálogo
Descarga nuestro Catálogo de Libros y Mensajes de Audio!