Su Minuto En la Biblia
Sábado 23 De Febrero Del 2019
Confiar En Dios Por La Familia
Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. Proverbios 22:6

La línea de reyes de Judá, desde Roboán a Jorán, representaba cinco generaciones de padres e hijos: Roboán (malo), Abías (malo), Asá (bueno), Josafat (bueno) y Jorán (malo). Los padres malos produjeron hijos buenos y malos, y los padres buenos produjeron hijos buenos y malos. ¿Cómo puede predecirse si un hijo será bueno o malo?

No hay garantías cuando se trata de la familia. Es cierto que Proverbios 22:6 nos dice que invirtamos en nuestros hijos para que se conviertan en adultos sabios. Pero el libro de Proverbios contiene lineamientos, no promesas. A veces los padres buenos (como el rey David) producen hijos malos (como Absalón), que traen vergüenza a sus padres. David podría haberse preguntado si la línea de promesas se apagaría con sus hijos, en vista de su carácter. Sin embargo, la gracia de Dios estaba obrando en el hijo de David, Salomón, y el Mesías apareció justo según lo planificado (Mateo 1:1-16; Lucas 3:23-28). La salvación llegó a la tierra a través de familias humanas como la suya o la mía. ¡Hasta nuestros problemas de familia no pueden impedir que se cumplan los propósitos de Dios!

Dedique un momento para agradecerle a Dios que sus propósitos no dependan de su perfección como padre o como hijo, sino de su fidelidad.

Escuche
el programa de hoy
Emisoras
Busca tu emisora Local
Siguenos en:
Momento Decisivo
Por Email
Haz click AQUI y regístrate para
recibir devocionales
Catálogo
Descarga nuestro Catálogo de Libros y Mensajes de Audio!