Su Minuto En la Biblia
Martes 15 De Enero Del 2019
Lo Que Nos Mantiene Andando
Jonatán hijo de Saúl fue a ver a David en Hores, y lo animó a seguir confiando en Dios. 1 Samuel 23:16

Luego de extensas entrevistas con los soldados que volvían del combate, el historiador del ejército, brigadier general S. L.A. Marshall, concluyó que la motivación principal de los soldados para combatir es el sentido de unidad con sus compañeros de combate. «Sostengo esto porque es una de las verdades de la guerra», dijo, «que lo que mantiene al soldado de infantería andando ... es la presencia cercana o la presunta presencia de un camarada».

Pablo no fue al campo de batalla solo, siempre tuvo compañeros. Jesús mandó a sus evangelistas de dos en dos. Los tres hebreos en Daniel 3 probaron que «la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente» (Eclesiastés 4:12). ¿Qué hubiese hecho David sin el apoyo de Jonatán en el desierto? Aun nuestro Señor Jesús quiso cerca a sus amigos en Getsemaní. Nuestra fe se hace fuerte cuando la mirada de Dios está junto a nosotros en las dificultades.

Pero la pregunta no es: «¿Tengo cerca un amigo del cual pueda aprender?», sino: «¿Cómo puedo ser un amigo así?» Mire hoy a su alrededor buscando a alguien que necesite aliento. Pase mucho tiempo orando por alguien que esté en necesidad. Sea alegre en la escuela o en el trabajo. Hable con el custodio. Comparta un versículo con su vecino. ¡Haga que el rincón en el que esté, brille!

Escuche
el programa de hoy
Emisoras
Busca tu emisora Local
Siguenos en:
Momento Decisivo
Por Email
Haz click AQUI y regístrate para
recibir devocionales
Catálogo
Descarga nuestro Catálogo de Libros y Mensajes de Audio!