Su Minuto En la Biblia
Miércoles 24 De Abril Del 2019
La Ecología Del Corazón
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. Proverbios 4:23

En los Estados Unidos se le da cada vez más importancia a la preservación del medio ambiente, y eso está muy bien. Como administradores de la creación de Dios no siempre nos esforzamos por preservarla y protegerla. Sin embargo, Jesús habló de un tipo de ecosistema diferente que merece todavía más atención prioritaria: habló de cultivar el suelo del corazón.

Jesús contó la parábola del sembrador, la semilla y el suelo. Pero como cualquier buen jardinero podrá decirnos, la efectividad del sembrador y su semilla dependen por completo de la condición del suelo. En realidad, Jesús dijo que esta era la clave para comprender todas sus otras parábolas (Marcos 4:13). La parábola de los suelos dice que cuando la Palabra de Dios se siembra en un corazón-suelo que está preparado, y esa semilla germina y se desarrolla la nueva vida, el resultado es la salvación. Pero si la verdad del reino se siembra en un corazón suelo que está duro, o si el suelo se seca o es pedregoso, habrá pocas oportunidades para la salvación del alma.

La parábola del sembrador y el suelo no habla solo de la salvación, sino también de la vida una vez que somos salvos. Como las semillas de la verdad de Dios siguen llegando a nuestros corazones todo el tiempo, tenemos que mantenerlos flexibles y blandos, como el suelo donde la verdad se siembra.

En la ecología cristiana la primera norma es la pureza del corazón.

Escuche
el programa de hoy
Emisoras
Busca tu emisora Local
Siguenos en:
Momento Decisivo
Por Email
Haz click AQUI y regístrate para
recibir devocionales
Catálogo
Descarga nuestro Catálogo de Libros y Mensajes de Audio!