Su Minuto En la Biblia
Domingo 13 De Junio Del 2021
Permanecer Espiritualmente Solvente
El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre. Proverbios 27:17

El 26 de febrero de 1995, el Barings Bank, la institución bancaria más antigua de Inglaterra, se declaró en quiebra después de perder casi mil millones de dólares. ¿Cómo pudo suceder algo así? Por falta de rendición de cuentas. Un agente de bolsa de veintiocho años de edad que operaba en Singapur había recibido demasiada autoridad. Era como si a un niño de la escuela primaria se le encomendara diseñar sus propios exámenes. Perdió dinero realizando transacciones en la bolsa de valores, y nadie se enteró hasta que se acabó todo el dinero del banco.

Si este agente de bolsa hubiera estado rodeado de personas a los que hubiera tenido que rendir cuentas en todo momento, sus errores podrían haberse descubierto antes de que iniciara la caída libre. Es difícil sobreestimar la influencia positiva que tienen los buenos amigos cristianos, los mentores y los modelos a seguir en nuestras vidas, o los resultados negativos que surgen como consecuencia de nuestra mentalidad de «llaneros solitarios». Los amigos no solo pueden impedir que nos desviemos, sino que pueden hacernos cambiar de rumbo para que vayamos en la dirección correcta.

Las encuestas revelan que en nuestra cultura tan desconectada hay mucha gente que tiene pocos amigos íntimos, o ninguno. ¿Qué hay de usted? ¡No permita que esto le suceda! Sea buen amigo y tendrá buenos amigos que podrán ayudarle a encontrar el camino correcto y a mantener el rumbo.

La presión de los que nos rodean puede tener efectos negativos o positivos.

Asegúrese de que en su caso sean positivos.

Escuche
el programa de hoy
Emisoras
Busca tu emisora Local
Siguenos en:
Momento Decisivo
Por Email
Haz click AQUI y regístrate para
recibir devocionales
Catálogo
Descarga nuestro Catálogo de Libros y Mensajes de Audio!