Escuchar
27-Abr-2017
Obediencia
Escuchar ahora

Muchos pensamos que sabemos los mandamientos de Dios. Pero el predicador Vance Havner dice: “En realidad no has aprendido un mandamiento si no lo has obedecido. . . . Nada aclara la doctrina como hacerla. Cada cosa nueva aprendida se vuelve una piedra de molino si no la hacemos un señalador.”

¿Hay algún mandamiento de Dios que usted todavía no ha obedecido, como amar al enemigo, ser fiel en la oración y en la gratitud, o ser un dador generoso? Agradezca el consejo de aquél predicador, y aprenda al hacerlo; y cambie las piedras de molino en señaladores obedeciendo los mandamientos de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

26-Abr-2017
La Palabra De Dios
Escuchar ahora

El Dr. E. V. Rieu, erudito británico, tradujo muchos de los clásicos griegos a inglés vivo, legible. Agnóstico confirmado, aceptó la tarea de traducir los cuatro Evangelios para una nueva traducción de la Biblia. En el proceso se convirtió a la fe en Cristo. Dijo: “Llegué a la conclusión de que estas palabras llevan el sello del Hijo del hombre y Dios.”

Muchos que rechazan el cristianismo nunca han leído lo que los cuatro Evangelios dicen acerca de Cristo. Si eso lo describe a usted, le animo a que le dé a la palabra de Dios la oportunidad de que hable a su corazón.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la palabra de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

25-Abr-2017
Hombría
Escuchar ahora

A Kent Hughes, pastor jubilado y prolífico escritor, también le encanta pescar. Su nieto de cuatro años estaba ayudándole a limpiar un sótano, cuando el pequeño dijo: “¡Somos hombres! ¡Trabajamos y pescamos!” El pequeño miró a su alrededor y derivó una conclusión divertida en cuanto a ser hombre.

El apóstol Pablo ofrece una definición de lo que es ser hombre, cuando escribe a la iglesia de Corinto, y dice: “Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes. Y hagan todo con amor.” Estar alerta, firmeza en la fe, valentía y amor. Esas son cualidades admirables en cualquier hombre.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . en su Minuto en la Biblia.

24-Abr-2017
Providencia
Escuchar ahora

En el centro del pueblo Enterprise, Alabama, hay un monumento hermoso y grande al gorgojo; insecto destructor que arruinó los cultivos de algodón a principios del siglo veinte. Debido a que la región ya no podía depender sólo del algodón, los agricultores se vieron obligados a diversificar a otros cultivos, como el maní; cambio que resultó ser mucho más rentable a la larga. En mil novecientos diecinueve, el monumento al gorgojo rindió tributo algo que fue malo, pero que resultó bien.

La Biblia dice que Dios puede usar cosas malas en la vida para nuestro bien, si confiamos en él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la providencia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

23-Abr-2017
Salvación
Escuchar ahora

Rasputín fue un místico ruso peligroso que ejerció gran influencia sobre la familia del zar antes de la revolución. Enseñó que sentimos gozo de salvación cuando nos arrepentimos del pecado. Y que mientras más pequemos, más gozo de la salvación tendremos. Por consiguiente, es obligación de la persona pecar.

El apóstol Pablo catalogó como errónea semejante idea. En la Carta a los Romanos pregunta retóricamente: “¿Continuaremos en el pecado para que la gracia abunde?” Y responde, “¡De ninguna manera!” El verdadero cristiano ha muerto a la necesidad de pecar, y halla gozo, no en el arrepentimiento, sino en la libertad del pecado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

22-Abr-2017
Lamentos
Escuchar ahora

Lamentar algo es parte de la vida, y no sólo para nosotros. Los tres discípulos más cercanos a Jesús, Pedro, Jacobo y Juan, también lamentaron algo. Una ocasión fue cuando Jesús les pidió, tres veces, que oraran por él en el huerto del Getsemaní. Y cada vez, los halló durmiendo en lugar de estar orando. Me imagino que lamentaron esa noche para siempre.

Pero en lugar de regañarlos, Jesús dijo algo muy instructivo. Les dijo: “Levántense, vamos.” En otras palabras, lo que está hecho, está hecho. No vivimos en el pasado. Recibimos el perdón de Dios y seguimos a Cristo al futuro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la solución de Dios a los pesares . . . en su Minuto en la Biblia.

21-Abr-2017
Revelando a Dios
Escuchar ahora

William y Catherine Booth fundaron el Ejército de Salvación. Su hija, Evangelina, sucedió a William Booth como dirigente del grupo. Ella escribió algo asombroso sobre cómo sus padres le enseñaron el cristianismo: “Muy temprano,” dijo, “vi a mis padres trabajar por su gente, llevando sus cargas. Día y noche. No me dijeron ninguna palabra en cuanto al cristianismo. Lo vi en acción.”

Eso parece hacer eco a lo que Jesús dijo en cuanto a los que le siguen, que nuestra luz debe brillar en este mundo a fin de que la gente vea a Dios mediante nuestras buenas obras.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo revelar a Dios a otros . . . en su Minuto en la Biblia.

20-Abr-2017
Descubriendo a Dios
Escuchar ahora

George Bernard Shaw, conocido y famoso dramaturgo irlandés, se esforzaba por no identificarse con ninguna persuasión religiosa específica. Pero hizo una observación interesante acerca de Jesucristo: “Hubo ocasiones,” dijo, “cuando Cristo no se comportó como un buen cristiano.”

¿Captó usted su punto? Jesús hizo algunas cosas que se consideraban escandalosas en su día, como violar el sabat, comer con personas de moral dudosa, o volcar las mesas del templo. Es importante que nos aseguremos de que nuestras iglesias y hogares son lugares en donde Jesús se sentiría cómodo al visitar; que no tenemos más reglas y tradiciones que las que él tenía.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

19-Abr-2017
Corrección
Escuchar ahora

Después de leer la Biblia consistentemente casi todos los días por más de cincuenta años, todavía hay ocasiones cuando me hallo diciendo: “¡Ay!” al leer. Estoy seguro que usted ha tenido esa experiencia. La Biblia tiene su manera de pisarnos los callos, es decir, corregir nuestros pensamientos o conducta, de manera regular.

Amy Carmichael, que fuera misionera a India, dijo: “Si una palabra de Dios nunca te ha lastimado, probablemente nunca has oído a Dios hablar.” Segunda Timoteo tres dieciséis dice que la Escritura enseña e instruye, pero también que corrige y reprende. Permita que lo haga en usted.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

18-Abr-2017
La Palabra De Dios
Escuchar ahora

Uno de mis profesores en el seminario, una vez fue invitado a una clase de estudio bíblico en una iglesia en la que nunca había estado. Pidió a los miembros de la clase que abrieran la Biblia, y el salón quedó en absoluto silencio. Nadie tenía una Biblia. Finalmente hallaron una caja de Biblias en un estante y se las repartió a la clase, y él continuó la lección.

Espero que usted necesite la Biblia cada domingo cuando usted asista a la iglesia, y que la lleve consigo. Y que usted la necesite cada día de la semana, también.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la utilidad de la palabra de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

17-Abr-2017
La Historia De Dios
Escuchar ahora

C. S. Lewis dijo una vez: “Creo en el cristianismo como creo que el sol ha salido; no debido a que veo el sol, sino porque veo todo lo demás.” ¿Es eso cierto en usted? ¿Le ofrece el cristianismo una explicación para la historia humana, pasada, presente y futuro, que es creíble? ¿Más creíble, en verdad, que cualquier otra explicación que se ha ofrecido a través de los siglos?

Lo es, para mí. La Biblia me ayuda a entender de dónde viene el mundo, a dónde se dirige, y mi lugar en esa historia. Ofrece esa comprensión a cualquiera que le dé seria consideración.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la historia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Abr-2017
Preocupación
Escuchar ahora

El poeta y novelista escocés George MacDonald tenía una profunda comprensión del cristianismo práctico. Respecto a la preocupación dijo: “Nadie jamás se hunde bajo la carga del día. Es cuando se añade la carga de mañana a la carga de hoy, que el peso se vuelve más de lo que un hombre puede soportar.”

El secreto de una vida libre de preocupación no es evadir las cargas de la vida. Es aprender a darle a Dios esas cargas todos los días, a fin de que nunca se acumulen y lleguen a ser más de lo que se pueda soportar.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el remedio de Dios para la preocupación . . . en su Minuto en la Biblia.

15-Abr-2017
Ángeles
Escuchar ahora

En el libro Ángeles, Billy Graham habla del misionero Juan G. Paton. En una isla del Pacífico sur, Paton y su esposa se hallaron rodeados por caníbales. Oraron toda la noche pidiendo protección, y a la mañana hallaron que los nativos se habían ido. Cuando el jefe de la tribu con el tiempo se hizo cristiano, Paton le preguntó por qué no los habían atacado esa noche. El jefe le dijo que fue porque cientos de hombres altos en vestidos relucientes con espadas listas estaban protegiendo la casa de Paton.

La Biblia dice que Dios envía ángeles para que ministren a los que le pertenecen.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los ángeles de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Abr-2017
Amor
Escuchar ahora

Muchos tienen preguntas sobre Lucas catorce, veintiséis, en donde Jesús enseña que no podemos ser discípulos suyos si no aborrecemos a nuestra familia. Jesús, por cierto, no estaba diciendo que odiemos a nuestros seres queridos. Él usó la palabra en sentido comparativo. Quiere decir que nuestro amor por él debe hacer que nuestro amor por cualquier otro parezca aborrecimiento, en comparación.

C. S. Lewis dijo: “Cuando haya aprendido a amar a Dios mejor que mi ser más querido en la tierra, amaré a mi ser terrenal más querido mejor que ahora.” Mientras más amemos a Cristo, más podremos amar a nuestra familia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

13-Abr-2017
Servicio
Escuchar ahora

La serie Downton Abbey, cautivó al público. Nos intrigan los muchos aspectos de la vida de los pudientes de Inglaterra hace un siglo; en especial cuántos sirvientes se necesitaba para atender una casa grande. La posición de la gente en la sociedad se medía, en parte, por el número de sirvientes que tenía.

Pero el evangelista estadounidense D. L. Moody, hizo esta observación en cuanto a posición y sirvientes: “La medida de un hombre no es cuántos sirvientes tiene, sino a cuántos hombres él sirve.” Por eso es que a Jesús se le reverencia; él vino, no para ser servido, sino para servir a otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios sirve . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Abr-2017
Soberanía
Escuchar ahora

Aunque Karl Marx, padre del comunismo moderno, era ateo, con certeza entendía el significado de las palabras. Escribió: “Bien sea Dios es soberano, o el hombre es soberano. Una de las dos frases no es verdad.” Nos recuerda que cuando usamos palabras como “Señor” y “soberano,” debemos vivir como si las entendiéramos.

Jesús le preguntó a una multitud un día: “¿Por qué me llaman ‘Señor, Señor,’ y no hacen lo que yo digo?” Llamar a alguien “Señor” es lo mismo que llamarle “Soberano.” Si Jesús es Señor Soberano, eso significa que nosotros no lo somos. Por consiguiente, nuestro papel es someternos a él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

11-Abr-2017
Sufrimiento
Escuchar ahora

Algunos acusan a los cristianos de disfrutar del sufrimiento, diciendo que lo buscan o desean. Oswald Chambers dice al respecto: “Escoger el sufrimiento significa que hay algo que anda mal; escoger la voluntad de Dios, incluso si eso significa sufrimiento, es muy diferente. Ningún santo en sus cabales escoge el sufrimiento; escoge la voluntad de Dios, como Jesús lo hizo, sea que signifique sufrimiento o no.”

¿Ve la distinción? Los cristianos buscan la voluntad de Dios, y le dejan a Dios los resultados de esa búsqueda. Nos deleitamos en hacer la voluntad de Dios, confiando en él si eso incluye dolor.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra por qué Dios a veces permite el sufrimiento . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Abr-2017
Valor
Escuchar ahora

En mil ochocientos ochenta y nueve, Asa Candler quedó como único propietario del producto que ahora conocemos como Coca-Cola. Cuando algunos hombres de negocios de Chattanooga le pidieron licencia para embotellar la bebida, les vendió ese derecho por un dólar; sin duda para lamentarlo para siempre.

No es raro que las personas devalúen algo que vale mucho. El Nuevo Testamento dice que Dios ha depositado el Espíritu Santo en todo creyente; y luego advierte en cuanto a hacer algo que pudiera denigrar ese don de tan infinito valor. Si usted es cristiano, recuerde su valor y el valor de lo que le ha sido dado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . en su Minuto en la Biblia.

09-Abr-2017
Problema y Solución
Escuchar ahora

El periódico The Times de Londres, publicó un editorial hace más de un siglo, titulado “¿Qué anda mal con el mundo de hoy?” El autor y apologista cristiano, G. K. Chesterton, le escribió una breve carta al editor para responder a la pregunta: “Estimado señor, soy yo. Sinceramente, G. K. Chesterton.”

El famoso escritor mostró un profundo sentido de comprensión teológica, reconociendo que el pecado del ser humano era el problema con el mundo en su día; y sigue siendo el problema en el nuestro. Felizmente, si estamos dispuestos a decirle a Dios: “Yo soy el problema,” él nos dirá: “Yo soy la solución.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

08-Abr-2017
Oración
Escuchar ahora

George Müller fue evangelista y director de un orfanato que atendió a más de diez mil huérfanos en Inglaterra, en el siglo diecinueve. Temprano en su vida cristiana, Müller empezó a orar por tres hombres no creyentes; y su diario indica que oró por ellos toda la vida. Para cuando murió, ninguno había venido a Cristo. ¡Pero lo hicieron!; dos de ellos frisando setenta, y otro en sus ochenta años. Dios respondió las oraciones de Müller a su tiempo.

Somos llamados a orar y sembrar semillas de fidelidad. Aunque tal vez no vivamos para ver los resultados, Dios los verá.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maneras de Dios para responder a la oración . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Abr-2017
Gracia
Escuchar ahora

John Newton, que fuera traficante de esclavos para Inglaterra antes de conocer a Cristo, escribió lo que esperaba hallar en el cielo. “En el cielo espero hallar tres cosas maravillosas. Primero, a alguien que yo pensaba que no estaría allí; Segundo, faltará alguien que yo pensaba que vería allí; y tercero, lo más maravilloso de todos, yo mismo estaré allí.”

Tal vez por eso Newton compuso el himno que conocemos como “Sublime gracia”; porque estaba muy asombrado de que Dios salvara a un miserable como él. Todo el que ha experimentado la asombrosa gracia de Dios puede verse en el espejo y decir ¡Amén!

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . en su Minuto en la Biblia.

06-Abr-2017
Sacrificio
Escuchar ahora

El finado teólogo Francis Schaeffer escribió que a los tres años de empezar el ministerio L’Abri en Suiza, todos los regalos de boda que recibieron habían sido destruidos. Abrieron su casa a pordioseros, drogadictos, vagabundos; y pagaron el precio. Pero muchos jóvenes hallaron a Cristo como resultado. Schaeffer sugiere que la sinceridad de nuestras creencias en un infierno natural la revelan los sacrificios que estamos dispuestos a hacer para impedir que alguien vaya allá.

Dios debe creer sinceramente en el infierno puesto que sacrificó a su propio Hijo a fin de que nosotros pudiéramos ir al cielo. Buen ejemplo a seguir.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

05-Abr-2017
Moralidad
Escuchar ahora

En el libro Intelectuales, Paul Johnson dice que muchos de los grandes no vivieron a la altura de los principios que promovían. Por ejemplo, León Tolstoi escribió: “Todavía no he conocido a un sólo hombre que sea moralmente tan bueno como yo.”

Aun si la evaluación de Tolstoy de su moralidad fuera correcta, difiere de la de la Biblia. Romanos tres, veintitrés dice que “todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios.” La medida de la moralidad no es un ser humano, sino Dios mismo. Incluso el hombre más moral está lejos de la gloria de Jesucristo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la solución de Dios a la imperfección del hombre . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Abr-2017
Optimismo
Escuchar ahora

El gran violinista, Niccolo Paganini, tocaba un concierto con orquesta completa cuando una de las cuerdas de su violín se rompió; y él siguió tocando. Después se rompió otra cuerda, y luego una tercera. Pero él improvisó y terminó el concierto tocando en una sola cuerda. El público le aplaudió con tal frenesí que el repitió, usando sólo una cuerda.

Dos cosas hicieron eso posible. Su genio musical, por supuesto, pero también su actitud optimista. Usó lo que tenía disponible e hizo lo mejor. A veces Dios no provee todo lo que queremos, pero siempre hace que resulte para bien.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

03-Abr-2017
Cristiano
Escuchar ahora

A. W. Tozer dijo que el cristiano, “siente amor supremo por Quien nunca ha visto; habla familiarmente todos los días con Quien no puede ver; espera ir al cielo en virtud de Otro; se vacía a fin de ser llenado; admite que se ha equivocado a fin de ser declarado justo; desciende a fin de levantarse; es más fuerte cuando es más débil, más rico cuando es más pobre, y feliz cuando sufre. Muere a fin de vivir; olvida a fin de tener; da a fin de tener; ve lo invisible, oye lo inaudible, y sabe lo que sobrepasa todo entendimiento.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios define al cristiano . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Abr-2017
Hijos de Dios
Escuchar ahora

Un fotógrafo de Islandia caminaba una vez por la nieve y el hielo de las montañas del norte de India. Encontró a una familia que bajaba peligrosamente por el río congelado, caminando nueve días, al hospital más cercano para que la madre diera a luz. Luego volvieron, caminando otros nueve días en temperaturas de congelación, a su aldea, con el recién nacido.

Cuando leo experiencias como esta, me conmueven los sacrificios que los padres y la familia de manera innata hacen por sus hijos; como el sacrificio que Dios hizo para que nosotros podamos ser hechos sus hijos. Me recuerda que debo ser agradecido.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra a Dios como su Padre . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Abr-2017
Relaciones Personales
Escuchar ahora

Pearl Buck, novelista estadounidense, fue hija de misioneros, y ganó los premios Pulitzer y Nobel. Hablando de relaciones personales, dijo: “Quien trata de vivir solo no triunfará . . . Su corazón se seca si no responde a otro corazón. Su mente se reduce si oye sólo los ecos de sus propios pensamientos y no halla otra inspiración.”

Sus palabras me recuerdan las palabras de Dios en el huerto del Edén: “No es bueno que el hombre esté solo.” Relaciones personales quiere decir cultivar lazos espirituales y emocionales con otra persona; especialmente en el matrimonio; pero también fuera de ese lazo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . . en su Minuto en la Biblia.

31-Mar-2017
Comprensión
Escuchar ahora

Robert Frost, poeta estadounidense, dijo que un diplomático es un hombre que siempre recuerda el cumpleaños de una mujer, pero nunca cuántos años tiene ella. ¿No deberíamos ser sinceros en cuanto a los años? Por supuesto, pero diplomacia es el arte de vivir con comprensión; sabiendo que está bien pensar en la edad cuando se llena un documento oficial, pero no necesariamente cuando se celebra un cumpleaños.

Eso es lo que dice el apóstol Pedro al decirles a los esposos que vivan con sus esposas de una manera comprensiva. Sea gentil, discernidor, sensible. Sea comprensivo con otros como usted quisiera que lo sean con usted.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la naturaleza comprensiva de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

30-Mar-2017
Fidelidad
Escuchar ahora

Catalina de Aragón fue la primera esposa de Enrique Octavo de Inglaterra. Aun con seis embarazos, Catalina no pudo darle a Enrique Octavo un hijo. Enrique repudió a Catalina y se casó con Ana Bolena. Catalina vivió el resto de su vida en Inglaterra, exiliada de la corte. En lugar de desquitarse o buscar venganza, confió su persona, su carácter y su reputación a Dios; viviendo como la esposa fiel que ella sabía que era.

La fidelidad se demuestra cuando las circunstancias son adversas. El apóstol Pablo dijo que la fidelidad es cualidad de los buenos mayordomos de la gracia de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las recompensas de Dios por la fidelidad . . . en su Minuto en la Biblia.

29-Mar-2017
Sinceridad
Escuchar ahora

En el cuento de Pinocho, la nariz del muñeco crecía cada vez que decía una mentira. A veces pienso que sería útil que los humanos tuviéramos un detector de mentiras tan fácilmente visible. No pienso que muchos dicen mentiras descaradas, pero, ¿mentiritas blancas, medias verdades, retener la verdad, y exageraciones? Pienso que eso ocurre con más frecuencia de lo que admitiríamos.

Efesios cuatro quince tiene la respuesta: hablar la verdad en amor. El amor requiere que seamos sensibles respecto a cuándo, y cómo decimos la verdad; pero “hablar la verdad” requiere que nunca diluyamos, exageremos, o retengamos la verdad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para la sinceridad . . . en su Minuto en la Biblia.