Escuchar
21-Oct-2017
La Omnipotencia de Dios
Escuchar ahora

Vaya a los más grandes laboratorios de investigación de la humanidad, y se impresionará con lo que se ha hecho. Pero siéntese en un prado y contemple las vacas pacer, y rápidamente verá los límites del hombre: Ningún científico ha logrado figurarse todavía cómo convertir la hierba en leche.

El hombre es brillante, creativo, e industrioso, con certeza. Pero hay límites a lo que podemos hacer. Para algunas cosas el hombre es adecuado; para todo lo demás está Dios. La Biblia dice que nada es imposible para él. Si ha llegado a los límites de su capacidad para resolver problemas, ¿por qué no acudir a Dios?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra la capacidad ilimitada de Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

20-Oct-2017
Iglesia
Escuchar ahora

Cuatro amigos jugaban golf un domingo por la mañana cuando un aguacero los obligó a volver al club. Allí encontraron que no había electricidad, así que la cafetería estaba cerrada. “Vaya, mejor hubiera ido a la iglesia esta mañana,” dijo uno. “Ay no, no hubiera podido ir de todas maneras. Mi esposa no se siente bien.”

Muchos consideran la asistencia a la iglesia de manera diferente a casi cualquier otra reunión. Algunos la consideran último recurso, y otros como si fuera un rito con protocolo a seguir. Pero Dios la ve de manera diferente; como un tiempo para reunirse con su familia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra la perspectiva de Dios en cuanto a la iglesia . . . en Su Minuto de la Biblia.

19-Oct-2017
Cómo conocer a Dios
Escuchar ahora

Un pequeño y su madre estaban almorzando juntos en la cocina cuando el pequeño dijo: “Mamá, ¿de dónde vienen los niños?” Después de tartamudear y tropezar algo, la madre finalmente dijo: “Pues bien, es algo difícil de explicar.” El pequeño acercó su cara a la de ella y le dijo: “Está bien si no lo sabes, mamá.”

A veces cuando nos preguntan en cuanto a Dios, nos sentimos abochornados si no podemos dar una respuesta cabal. Pero no debe ser así; ¡no es fácil explicar a Dios! Y sin embargo la Biblia dice que podemos conocerle, incluso si no podemos explicarlo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva . . . descubra cómo conocer a Dios . . . en Su Minuto de la Biblia.

18-Oct-2017
Fe y Obras
Escuchar ahora

En una encuesta, a mil trescientos empresarios que decían tener religión se les preguntó si dirigían sus negocios según sus principios religiosos. El cuarenta y dos por ciento dijo que no. No estoy seguro de qué pensar sobre eso. ¿Por qué alguien va a sostener creencias religiosas pero no incorporarlas en su vida diaria y negocios?

Evidentemente no es un problema nuevo. La Biblia habla de la desconexión entre la fe y las obras; la fe sin acciones consistentes es muerta, escribió el apóstol Santiago. Pero antes de juzgar, miremos primero el espejo. ¿Demuestran nuestras acciones diarias que nuestra fe es genuina?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios espera de nuestra fe . . . en su Minuto en la Biblia.

17-Oct-2017
La gloria de Dios
Escuchar ahora

Una encuesta entre mil madres de entre veinte y treinta años, indicó que el treinta y siete por ciento de sus nenes tienen cuentas en los medios sociales antes de cumplir un año. El ochenta y tres por ciento de ellas colgaron fotos de sus nenes en la misma sala de partos.

Vivimos en una era de cambios rápidos, por cierto. Me entusiasma lo la tecnología hace y que nos ayuda a proclamar el evangelio y a alcanzar a las personas para Cristo. Cada nueva herramienta puede ser una manera de glorificar a Dios, si se la emplea como es debido.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la gloria de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Oct-2017
Aprobación
Escuchar ahora

Hace poco leí de una mujer que empezó a fumar a los quince años, y que fumó todos los días hasta que cuando cumplió veintiocho años, y entonces lo dejó, definitivamente. Ahora tiene casi sesenta años, y reflexionaba por qué empezó a fumar a tan temprana edad. La única razón fue porque quería estar en onda; quería que sus amigas la aceptaran.

Los adultos por cierto no son inmunes a la presión de compañeros. Tenemos que recordar que hay sólo una persona cuya aprobación necesitamos, y es Jesucristo. Cuando procuramos ser como él, y agradarle, estamos buscando la única aprobación que importa.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la aprobación de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

15-Oct-2017
Felicidad
Escuchar ahora

Resulta que una relación personal estresante puede partirle el corazón; ¡literalmente! Los investigadores han hallado que las personas mayores en matrimonios estresantes, especialmente las esposas, corren mayor riesgo de dolencias del corazón que las que tienen relaciones felices.

Oímos como la buena nutrición y ejercicio contribuyen a la buena salud del corazón, pero casi no oímos de los beneficios de la felicidad para un corazón saludable. Recuerde que el libro de Proverbios dice: “El corazón alegre constituye buen remedio.” Todas las parejas casadas deben invertir tiempo y energía para fortalecer su matrimonio; lo que fortalecerá sus corazones al mismo tiempo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la clave de Dios para la felicidad . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Oct-2017
Relevancia
Escuchar ahora

Se han fabricado robots que asombrosamente se parecen a los humanos. Parece que los vehículos sin conductor pronto serán rutina, para uso tanto personal como comercial. En medio de estos avances, algunos se preguntan si la fe en un Carpintero judío que vivió hace dos mil años es realmente necesaria. ¿Es Jesucristo relevante en un mundo de alta tecnología?

Todo depende. ¿Ha desaparecido el pecado? ¿Se ha eliminado la culpabilidad y la vergüenza? ¿Ha resuelto la tecnología el problema de la muerte y el más allá? ¿Necesitamos todavía amor? La tecnología no puede atender ninguna de estas preguntas; pero el Carpintero de Galilea ya lo ha hecho.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la relevancia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

13-Oct-2017
Bendición
Escuchar ahora

Los deportes profesionales han sufrido unos cuantos golpes serios en tiempos recientes, pero muchos jugadores continúan sobresaliendo dentro y fuera de la cancha. El año pasado leí de un futbolista seleccionado como el mejor de la liga, que proveyó mochilas llenas de comida para el Día de Acción de Gracias para escolares de primaria de bajos ingresos en su ciudad.

¿Sabe usted por qué Dios nos bendice con más dinero del que necesitamos? Para que podamos ser un canal de bendición para otros; como lo hizo aquel futbolista famoso. Sea tengamos mucho o poco, Dios quiere que seamos de bendición para otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo ser un canal de las bendiciones de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Oct-2017
Bondad
Escuchar ahora

Un equipo universitario de fútbol señalo como jugador a un niño discapacitado, de cuatro años; parte de un programa nacional que conecta muchachos con enfermedades serias y un equipo universitario. El programa no puede curar la enfermedad del niño, pero puede hacer que se sienta especial.

Podríamos describir el programa con una sola palabra: bondad. Sea a nivel nacional o individual, un simple acto de bondad puede hacer brillar el día de otro. Dios ha sido bondadoso con nosotros, y su palabra nos anima a que seamos amables unos con otros. Busque hoy una oportunidad para compartir la bondad de Dios con alguien que lo necesita.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la bondad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Oct-2017
Preparación
Escuchar ahora

Un colegial sufrió un síncope cardíaco en una práctica de baloncesto. Dos entrenadores se habían preparado en respiración artificial, y en el uso de un desfibrilador, que estaba en el gimnasio. Gracias a sus esfuerzos, el corazón del muchacho empezó a latir de nuevo, y le salvaron la vida.

En ese caso, la preparación determinó la diferencia; y la preparación también puede determinar la diferencia en la vida espiritual. La preparación en la guerra espiritual, en oración, en apologética bíblica, en el servicio y ministerio, y conocimiento de las Escrituras, todo esto puede determinar la diferencia en la salud de una vida espiritual.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para estar preparado . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Oct-2017
Dar
Escuchar ahora

En el dos mil trece, un grupo de estudiantes de bachillerato en Colorado recogieron dinero entre los compañeros para ayudar a pagar los gastos médicos de un niño de ocho años que tenía un desorden genético raro, incurable.

Dar es bueno, y Dios lo aprueba. Cuando damos, reflejamos la imagen de Dios que todos los seres humanos tienen. Dios fijó el estándar para dar sacrificada y generosamente cuando dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Sea que usted dé o reciba hoy, déle gracias a Dios por todos sus dones.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las buenas dádivas de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Oct-2017
Soberanía de Dios
Escuchar ahora

Un sitio de noticias en la Internet ofrecía cinco cosas que los lectores debían saber ese lunes en particular. Las crónicas eran: motines raciales en una ciudad, nevada peligrosa en el norte, un brote de gripe en Europa, naciones debatiendo armas nucleares, y una celebridad acusada de conducta indebida.

Yo añadiría un titular que es verdad para todos los días de la semana, y no sólo el lunes: Dios es soberano sobre los asuntos de este mundo. Sin Dios y su palabra como trasfondo, es imposible leer los titulares y saber cómo responder. Antes de leer los titulares cada día, prepárese leyendo la Biblia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la soberanía de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Oct-2017
Biblia
Escuchar ahora

El locutor en la propaganda empezaba diciendo: “Dicen que es mejor dar que recibir.” La verdad es que el “dicen” es incorrecto. Lo dijo Jesucristo, según las palabras de Pablo, en Hechos de los Apóstoles, veinte, treinta y cinco. Hubo un tiempo en que muchos habrían captado la discrepancia de inmediato, cuando la Biblia se conocía ampliamente. Desdichadamente, la mayoría de los que oyen esa frase hoy, ni siquiera sabrían son palabras de Jesús.

La Biblia fue el documento guía más importante en la fundación de los Estados Unidos de América, y continúa influyendo nuestra conversación cultural. Pero tenemos que leerla para conocerla.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la palabra de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Oct-2017
Vida
Escuchar ahora

Una de las tristes consecuencias de noticias continuas, y su esparcimiento instantáneo por la Internet, es la devaluación de la vida humana. Casi no pasa un día sin que oigamos que un número de personas ha muerto en alguna parte del mundo; mediante violencia o terror, pero a veces debido a enfermedades o algún cataclismo natural. Cada vez más nos impacta menos la pérdida de la vida humana, pero no debería ser así.

Toda vida humana es creada a imagen de Dios, dice la Biblia, y tiene valor tanto temporal como eterno; incluyendo toda persona con quien usted se cruzará hoy.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios valora la vida . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Oct-2017
Humildad
Escuchar ahora

Sé de sólo una cosa que podemos pedirle a Dios, y sin embargo nunca agradecerle cuando la tenemos. Es la humildad. En realidad, las personas verdaderamente humildes probablemente no gastan tiempo orando por humildad. Más bien, se enfocan en conocer y obedecer a Cristo, servir a otros, y estudiar la palabra de Dios. Mediante esas prioridades del Espíritu Santo los conforma cada vez más a imagen de Cristo; que es la manifestación de humildad.

En lugar de concentrarse en llegar a ser humilde, concéntrese en su relación personal con Jesús y permita que la unidad de Él defina cada vez más su vida.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios bendice al humilde . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Oct-2017
Amor
Escuchar ahora

Se dice que Abraham Lincoln nunca olvidaba un favor y nunca recordaba una ofensa. El predicador inglés W. Graham Scroggie dijo que eso era “la moralidad de la memoria”; escoger recordar lo bueno y escoger olvidar lo malo.

Si lo que se dice de Lincoln es verdad, se debe a que había leído lo que Pablo dice en Primera a los Corintios trece, versículo cinco: “el amor no guarda rencor.” Pablo no dice que literalmente podemos obligarnos a olvidar el daño sufrido. Lo que quiere decir es que podemos escoger no recordarlo. Podemos escoger ver a otros como Dios los ve; con amor incondicional.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el amor de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Oct-2017
Gracia
Escuchar ahora

A. W. Tozer decía: “La gracia es la buena disposición de Dios que le inclina a conceder beneficios a los que no se merecen.” Esto captó mi atención. Como pecador, con certeza no merezco las bendiciones de Dios; pero por su gracia, las he recibido.

¿Qué tal de aquellos a quienes consideramos que no se merecen? Tal vez alguien que nos ha hecho daño o nos ha ofendido, intencionalmente o no. Si Dios les extiende su gracia, ¿no deberíamos hacer lo mismo? Considere cómo puede usted imitar a Dios bendiciendo a alguien que usted piensa que no se merece; tal como Dios lo ha bendecido a usted.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la gracia de Dios. . . en su Minuto en la Biblia.

03-Oct-2017
Contentamiento
Escuchar ahora

Esta es una definición excelente de personas felices: “Las personas más felices no necesariamente TIENEN lo mejor de todo. Simplemente APROVECHAN lo mejor de todo.” Cuando el apóstol Pablo estaba preso en Roma, escribió algo similar a la iglesia de Filipos, diciendo que había aprendido a estar contento cualquiera que fuera su situación.

El contentamiento es la capacidad de ser feliz A PESAR DE LO QUE NO tenemos, y no DEBIDO A LO QUE SÍ tenemos. Eso quita el enfoque de nuestras posesiones y lo pone en Dios. Debido a que siempre lo tenemos a Él, siempre tenemos verdadera felicidad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el secreto de Dios para el contentamiento . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Oct-2017
La Presencia De Dios
Escuchar ahora

El teólogo Paul Tillich notó cómo el idioma capta dos lados de estar solo. Usamos la palabra “solitario” para expresar el lado negativo, incluso doloroso, de estar solo. Pero usamos la expresión “a solas” para expresar el lado positivo de estar solos. Dos personas pueden estar solas, pero ver su experiencia de maneras opuestas.

Cuando Jesús se fue a solas a orar, no estaba solo. Más bien, disfrutaba de un momento de estar solo. De hecho, en realidad no estaba solo porque estaba reunido con su Padre celestial en oración. Incluso cuando estamos solos, Dios está con nosotros. Ha prometido que nunca nos dejará.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la presencia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Oct-2017
Verdad
Escuchar ahora

Un proverbio árabe dice: “Un buen mentiroso necesita una buena memoria.” En otras palabras, lo mejor de decir la verdad es nunca tener que recordar qué le dijo uno y a quién.

Para la mayoría de personas, una mentira abierta no es la tentación más grande. Pero, ¿qué tal de exageraciones, medias verdades, y retener la verdad? Jesús dijo que nuestros sí debía ser sí y nuestro no debía ser no. Es decir, debemos hablar de manera sencilla, clara, y siempre con la verdad, como Aquel que dijo que es el camino, la VERDAD y la vida.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para decir la verdad . . . en su Minuto en la Biblia.

30-Sep-2017
Postergación
Escuchar ahora

Una mujer de cien años en Tennessee ganó la competencia de “deseo de una vida.” Quería ir a una playa para ver el océano. Así que el personal del asilo en donde vivía la llevó hasta la costa del Golfo para que viera la playa por primera vez.

Me hizo pensar: ¿hay cosas que he estado dejando para luego en mi vida? ¿Especialmente cosas relacionadas a otras personas? ¿Tal vez pedir una disculpa, agradecer, dar un regalo, pagar una deuda, o alguna otra cosa sencilla que debería hacer? Jesús volverá un día, y nuestras oportunidades para hacer lo correcto se acabarán.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para no postergar . . . en su Minuto en la Biblia.

29-Sep-2017
Libertad
Escuchar ahora

Según las noticias, un hombre salió de la cárcel después de treinta y nueve años de reclusión, porque nueva evidencia demostró que era inocente. Cuando se le preguntó cómo se sentía, dijo: “Simplemente me alegro de estar libre. . . . En realidad estoy agradecido.”

Jesús dijo que parte de su misión era “proclamar libertad a los cautivos.” Se refería al Año del Jubileo, cuando se cancelaba toda deuda y a los esclavos se les daba la libertad. También se refiere a ser libertado de la culpa y el pecado. Todos los que han sido libertados por Cristo saben lo maravilloso que es eso.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la libertad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

28-Sep-2017
Pretendiendo
Escuchar ahora

Un universitario conducía el vehículo en que su profesor dictaba una conferencia en una gira. Había oído tantas veces lo que el profesor decía, que lo había memorizado. Así que el profesor le pidió que pronuncie la conferencia en la siguiente ocasión, y el profesor haría de chofer. El universitario pronunció la conferencia a la perfección, pero entonces alguien hizo una pregunta sobre algún aspecto científico. El universitario respondió: “Vamos, has hecho una pregunta tan sencilla que incluso mi conductor puede responderla.”

¿La moraleja? No pretendas ser alguien que no eres. Sé lo que Dios te hizo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la persona que Dios lo creó para ser . . . en su Minuto en la Biblia.

27-Sep-2017
Direcciones
Escuchar ahora

El guía le advirtió a una mujer que llevaba un vestido blanco que tal vez sería preferible que no entrara a la mina de carbón. Cuando la mujer insistió, el funcionario le dijo: “Pues bien, usted puede llevar un vestido blanco al entrar, pero no puedo garantizarle que será blanco cuando salga.”

Dios nos dice lo mismo en su palabra. Él nos pone límites, no para impedir que disfrutemos de la vida, sino para impedir que quedemos manchados espiritualmente al vivir en este mundo. Después de recibir la advertencia, no debería asombrarnos por qué nuestras ropas limpias, blancas, se ensucian si rechazamos la dirección de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la dirección de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

26-Sep-2017
Atención
Escuchar ahora

Según una encuesta, el setenta y tres por ciento de las personas dijeron que el mejor servicio al cliente por teléfono es cuando contesta una persona real. Cuando tenemos una preocupación, preferimos hablar, en persona, con alguien que en realidad pensamos que se interesa.

Pero, ¿no es eso verdad en todo aspecto de la vida? Cuando hablamos con otra persona, ¿estamos tratando de hacer múltiples tareas a la vez? ¿Estamos dándole a esa persona nuestra atención completa? Cuando nos concentramos y escuchamos, estamos diciendo: “Te respeto a ti y tus palabras.” Después de todo, así es como Dios nos trata cuando hablamos con él.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la atención total de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

25-Sep-2017
Defensa
Escuchar ahora

Un equipo de padre e hijo hace poco fabricó un aparato electrónico para surfistas y nadadores que repele a los tiburones. Emite una señal eléctrica que al parecer los tiburones hallan irritante, haciéndolos que se alejen.

Neutralizar depredadores también es útil en la vida espiritual; por ejemplo, haciendo que Satanás huya cuando dispone a atacar. El apóstol Santiago escribió que, si resistimos al diablo sometiéndonos a Dios, Satanás se verá obligado a huir de nosotros. Así como las señales eléctricas irritan a un tiburón, Satanás detesta cuando nuestras vidas están plenamente sometidas a Dios, y completamente vestidas de la armadura espiritual que Dios provee.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la defensa de Dios contra Satanás . . . en su Minuto en la Biblia.

24-Sep-2017
Iglesia
Escuchar ahora

Vance Havner, reconocido predicador de otra era, contaba de una iglesia que tenía un letrero al frente que decía: “SÓLO JESÚS PARA NOSOTROS.” Pero una noche sopló un viento muy fuerte, y se llevó las palabras “JESÚS PARA”; así que a la siguiente mañana el letrero decía: “SÓLO NOSOTROS.

Aquel predicador señalaba que demasiadas iglesias se han vuelto asunto de “NOSOTROS” versus “ELLOS”; un lugar en donde los cristianos se esconden del mundo. Pero muchos han venido a Cristo cuando un vecino o amigo los invitó. ¿Cuándo fue la última vez que usted invitó a alguien que lo acompañe a la iglesia?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la póliza de Dios de puertas abiertas . . . en su Minuto en la Biblia.

23-Sep-2017
Futuro
Escuchar ahora

En mil novecientos cuarenta y tres, los ejecutivos de la IBM predijeron que, en el mejor de los casos, venderían cinco computadores. En mil novecientos cincuenta y nueve, la IBM le dijo a la Xerox que no venderían más de cinco mil copiadoras en todo el mundo. Ahora sabemos que se quedaron demasiado cortos.

No estoy tomándolas contra la IBM. Después de todo, ¿quién sabe el futuro? Ni siquiera sabemos lo que sucederá en una hora, mucho menos en cincuenta años. Pero podemos conocer a Alguien que sí lo sabe. No es tan importante saber el futuro como lo es conocer al Señor del futuro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra al Dios que sabe el futuro . . . en su Minuto en la Biblia.

22-Sep-2017
Corazón
Escuchar ahora

A principios de los años sesenta, un estudio cinematográfico examinó actores para el papel de presidente de los Estados Unidos en una película a filmarse. Rechazaron a un actor después de ver su prueba, porque, según dijeron, “no tenía aspecto presidencial.” El actor era Ronald Reagan, que más adelante sería presidente de la nación por dos períodos.

Nadie duda que la apariencia influye en cómo juzgamos a las personas, pero hay algo que Dios valora más: el corazón de la persona. Dios le dijo al profeta Samuel que el hombre mira lo de afuera, pero Dios mira lo de adentro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra por qué Dios valora el corazón . . . en su Minuto en la Biblia.