Escuchar
15-Dic-2017
Excelencia
Escuchar ahora

Todos gastamos más tiempo y esfuerzo en algunas tareas que en otras. Pero después de leer la cita que voy a darle, he pensado más en CÓMO hago LO QUE hago. La cita es esta: “Si dices que no tienes tiempo para hacer una tarea bien la PRIMERA vez, ¿por qué piensas que tendrás tiempo para REPETIRLA?”

Eso me recuerda cómo trabajan los carpinteros expertos: se toman el tiempo para medir DOS VECES a fin de tener que cortar sólo una vez. Y eso me hace pensar en Dios. Aunque él existe fuera del tiempo, con todo, todo lo hace perfectamente.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la perspectiva de Dios sobre la excelencia . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Dic-2017
Resurrección
Escuchar ahora

La tradición dice que el filósofo francés Voltaire, que no era amigo del cristianismo, hablaba de religión con algunos amigos escépticos. Voltaire dijo: “Caballeros, sería fácil empezar una nueva religión para competir con el cristianismo. Todo lo que el fundador tendría que hacer es morir y luego ser resucitado de los muertos al tercer día.”

Tal vez por eso no hay religión como el cristianismo, en la cual el fundador haya muerto y vuelto a la vida. Algunos piensan que no importa si Cristo resucitó de los muertos o no. De hecho, la resurrección es esencial, como lo escribió el apóstol Pablo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el propósito de Dios para la resurrección . . . en su Minuto en la Biblia.

13-Dic-2017
Valor
Escuchar ahora

Oímos que se habla mucho del “valor” en el mercado de valores. Pero el médico misionero en África, David Livingstone, tenía una idea singularmente bíblica en cuanto al valor. Dijo: “No pongo valor en nada que tengo o poseo, excepto en relación al reino de Cristo.”

En otras palabras, quería que todo lo que poseía fuera valioso en términos de cómo contribuía al avance del reino y causa de Cristo. El apóstol Pablo tenía la misma perspectiva; consideraba todo sin valor excepto en cómo le llevaba más cerca a Cristo. Es de esperarse que valoremos de la misma manera lo que Dios nos ha dado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios valora . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Dic-2017
Planificación
Escuchar ahora

Un amigo mío hace poco cumplió los sesenta y cinco. Tiene buena salud y espera seguir alerta y productivo hasta por lo menos noventa. Eso significa que tiene veinticinco años por delante. Está haciendo algo que todos debemos hacer: planear para el futuro.

La Biblia tiene mucho que decir en cuanto a planear, y la mayoría se reduce a esto: debemos hacer nuestros planes como buenos mayordomos de los dones y recursos que Dios nos da, pero siempre dejar amplio espacio para que Dios los cambie de acuerdo a sus mejores ideas. Sin que importe cuantos días o años nos queden, planear es un esfuerzo santo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los planes de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Dic-2017
Relaciones Personales
Escuchar ahora

Hay más de una docena de condes de Shaftesbury en la historia británica, y uno de ellos observó: “Si el Papa fuera casado, pronto descubriría que no es infalible.” Buena observación, no por lo que dice en cuanto al Papa, sino en cuanto a las relaciones personales.

Las relaciones personales tienen su manera de revelar cosas de nosotros que a veces no nos gustan. Tener una relación personal con Dios ciertamente hace eso, pero también sucede en las relaciones con otras personas. Y lo que aprendemos por lo general es algo que necesitamos saber, y que necesitamos esforzarnos por corregir.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios usa a otras personas en nuestras vidas . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Dic-2017
Amor
Escuchar ahora

Después de una boda, los niños jugaban a “casarse.” La que hacía de ministro le preguntó a la que hacía de novia: “¿Tomas a este hombre en riqueza o en pobreza?”; y la pequeña novia interrumpió con énfasis: “¡En riqueza!”

¡Démosle crédito por saber lo que quería! Casi todo el que se casa promete amar a pesar de las circunstancias; en salud o enfermedad, en riqueza o en pobreza. Y sin embargo a menudo el amor se olvida cuando cambian las circunstancias. El amor se vuelve condicional en lugar de ser incondicional. En el amor, el nuestro debe ser tan incondicional como el de Dios.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el amor incondicional de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Dic-2017
Respuestas
Escuchar ahora

Dos hombres conversaban y uno de ellos dijo: “Le propuse matrimonio a mi novia, y me hubiera casado con ella si no fuera por algo que ella dijo.”

“Pues bien, ¿qué dijo ella?”, le preguntó el amigo.

El primero respondió: “Ella dijo que no.”

Pues bien, esa desfavorable respuesta plantea una buena pregunta: “¿Cómo respondemos cuando alguien nos dice algo que no queremos oír?” Más específicamente, ¿cómo respondemos a las autoridades en esta vida? Y, ¿cómo respondemos a Dios cuando sus respuestas no son lo que esperábamos? Aprender a aceptar un “no” es un gran paso hacia la madurez en la vida.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las respuestas de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Dic-2017
Dios
Escuchar ahora

MacNeile Dixon, famoso erudito británico, escribió de una mosca recorriendo la superficie de una pintura. Tal vez detecte el color y la textura, pero no mucho más. No puede saber nada del propósito del artista o la belleza general del cuadro.

La falta de comprensión de la mosca no es culpa del artista ni del cuadro, sino debido a la limitada visión de la mosca; la percepción incorrecta de la mosca. A menudo somos como esa mosca cuando se trata de Dios. A fin de verle tal como es, debemos tener una visión y percepción acertadas de él según se revela en las Escrituras.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra quién es Dios en realidad . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Dic-2017
Cristiano
Escuchar ahora

La palabra “cristiano” se la usa en un sentido muy amplio en la cultura actual. Se la aplica a los que no son judíos, musulmanes, ateos o agnósticos, o siguen alguna otra religión. Si usted no pertenece a esos otros grupos, debe ser cristiano.

Pero es importante recordar este viejo refrán: Sentarte en una iglesia no te hace cristiano, así como tampoco sentarte en una cochera te hace un automóvil. La Biblia dice que cristiano es aquel que ha tenido un nuevo nacimiento espiritual; un evento sobrenatural que solo sucede cuando uno pone la confianza en Jesucristo como Señor y Salvador.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición de Dios de un cristiano . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Dic-2017
Necesidad de Dios
Escuchar ahora

En su juventud el boxeador Mohamed Ali una vez iba en un avión. La azafata le pidió que se abrochara el cinturón de seguridad, y él respondió: “Superman no necesita cinturón de seguridad.” Imitando su estilo gramatical, la azafata le respondió: “Superman tampoco necesita un avión.” Debo suponer que el boxeador se abrochó el cinturón de seguridad.

La mayoría ya no discute en cuanto a ajustarse el cinturón de seguridad, pero todavía hay muchos que piensan que no necesitan a Dios. Ninguno es inmune al “síndrome de Supermán”; pensando que somos indestructibles, que podemos encargarnos nosotros mismos de la vida.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra por qué necesitamos a Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Dic-2017
Tiempo
Escuchar ahora

Charles Hummell se preparaba para el ministerio del evangelio cuando un hombre de negocios amigo suyo le dio un consejo que cambió su vida, su ministerio y multitud de otras personas. El amigo le dijo: “Ten cuidado de que lo urgente no margine lo importante.” Hummell haría de ese consejo tema central en los libros que escribiría sobre “la tiranía de lo urgente.”

En la vida hay algunas cosas urgentes y otras cosas importantes; y a veces cosas importantes que son urgentes. Pero demasiado a menudo nos sometemos a la tiranía de lo urgente y dejamos sin hacer cosas importantes.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la sabiduría de Dios sobre el uso del tiempo . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Dic-2017
Sacrificio Vivo
Escuchar ahora

Un comentarista bíblico cuenta algo sobre Roberto Moffat, famoso misionero al África del siglo diecinueve. Cuando Moffat era niño, su iglesia recogió una ofrenda para los misioneros. Como no tenía dinero para dar, le pidió al ujier que pusiera el plato de la ofrenda en el piso. Se quitó los zapatos y calcetines, y se paró en el plato diciendo: “Me entrego yo mismo al servicio misionero. Es todo lo que tengo.”

Eso debe ser lo que el apóstol Pablo quería decir cuando dijo que los cristianos deben ser sacrificios vivos. Si le damos a Dios todo de nosotros, como el pequeño Moffat, será suficiente.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios quiere . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Dic-2017
Materialismo
Escuchar ahora

Un rey le preguntó a su consejero más sabio: “¿Cómo puedo ser feliz?” El sabio dijo: “Busca al hombre más feliz de tu reino y ponte su camisa.” Así que el rey buscó, y halló al hombre más feliz de su reino. Pero había un problema. El rey le dijo al consejero: “He hallado al hombre más feliz de mi reino, ¡pero no tiene camisa!”

El mensaje sencillo es obvio: las cosas materiales no son fuente de gozo o satisfacción en la vida. El apóstol Pablo dijo que es posible contentarse simplemente con comida y ropa; lo mínimo esencial según los estándares modernos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la alternativa de Dios para el materialismo . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Dic-2017
Felicidad
Escuchar ahora

William Sangster fue un gran predicador británico a principios del siglo veinte. De visita en los Estados Unidos alguien le preguntó qué es lo que más le había impresionado. Dijo que parecía que los Estados Unidos tenían más que cualquier otra nación: más coches, más televisores, más artefactos, más de todo. “Es más,” dijo, “he notado que también tienen más libros sobre cómo ser felices.”

¿Qué es lo que estaba diciendo? Lo mismo que dice la Biblia, que la felicidad no se halla en la abundancia de posesiones o libros sobre la felicidad. Necesitamos solamente la Biblia para descubrir la verdadera felicidad.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la manera de Dios para ser feliz . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Dic-2017
Oración
Escuchar ahora

He oído que a los camellos jóvenes se les enseña a arrodillarse diciéndoles cierta palabra al mismo tiempo que se coloca una carga pesada en su lomo. A la larga aprenden arrodillarse simplemente al oír la palabra.

Eso me hace pensar en lo que se necesita para enseñarnos a orar. A veces se requiere una carga pesada que venga nuestras vidas para convencernos de que debemos arrodillarnos ante Dios en oración. Dios desea, por supuesto, que nos postremos ante él no solamente cuando tenemos una carga, sino como niños, en cualquier momento en que buscamos la comunión con nuestro Padre celestial.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el propósito de Dios en la oración . . . en su Minuto en la Biblia.

30-Nov-2017
Tiempo
Escuchar ahora

La novedad actual más candente de alta tecnología es el llamado reloj inteligente. Estos relojes pueden rastrear nuestros ejercicios, conectarnos con nuestro teléfono y tableta, y, sí, ¡en realidad pueden dar la hora! Pero hay algo que estos relojes no pueden decirnos: cómo usar sabiamente el tiempo.

El tiempo es implacable; sigue marchando inconteniblemente hacia el fin de este mundo. Una vez que ha pasado un segundo, minuto, hora, día o año, nunca se lo puede recuperar. Por eso Pablo anima a los cristianos a “redimir el tiempo”; es decir, aprovecharlo y usarlo con sabiduría. Una vez que pasa, se acabó.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios valora el tiempo . . . en su Minuto en la Biblia.

29-Nov-2017
Éxito
Escuchar ahora

En mil novecientos setenta y dos, Cathy Rigby quería ganar una medalla de oro en gimnasia, en los Olímpicos. Aunque lesionada, se desempeñó bien; pero no ganó una medalla. En su desilusión, se consoló con algo que le dijo su madre: “HACER lo mejor que puedas es más importante que SER la mejor.”

En nuestro mundo competitivo, toda persona quiere ser el número uno. Pero debemos seguir el consejo sencillo que dio el apóstol Pablo: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” El éxito no es complacer a los hombres, sino agradar a Cristo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición divina de éxito . . . en su Minuto en la Biblia.

28-Nov-2017
Vida
Escuchar ahora

Dorothy Parker fue una poetisa estadounidense, bien conocida por su sátira e ironía. Se dice que cuando oyó las noticias de que el presidente Calvin Coolidge había muerto, preguntó: “¿Cómo pudieron notarlo?” Aunque no puedo decir que admiro su perspectiva de esa ocasión triste, su pregunta en efecto levanta un buen punto: Debe haber evidencia de vida en todos los que profesan ser cristianos.

El Nuevo Testamento dice que nosotros estábamos muertos en nuestros pecados antes de conocer a Cristo, y el nacer de nuevo significa una vida totalmente nueva en el Espíritu. Debe haber abundante evidencia si alguien verdaderamente está vivo en Cristo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la vida de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

27-Nov-2017
Esperanza
Escuchar ahora

En general, una persona puede vivir cuarenta días sin comida, cuatro días sin agua, y cuatro minutos sin oxígeno. Esto ilustra una verdad importante: podemos vivir largo tiempo sin algunas cosas que son vitales para nuestra supervivencia, pero es difícil sobrevivir sin esperanza.

Los médicos continúan hallando que la esperanza es una parte esencial del proceso de curación. Los pacientes que conservan la esperanza tienen una posibilidad mucho mejor de recuperarse. Cuando el pueblo de Israel estuvo cautivo en Babilonia, Dios les dijo que sus planes para ellos incluían “un futuro y una esperanza.” Muchos creyeron a Dios, ¡y reconstruyeron Jerusalén!

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para tener esperanza y vida . . . en su Minuto en la Biblia.

26-Nov-2017
Dinero
Escuchar ahora

El pianista ruso Mark Hambourg gozó de fama internacional a fines del siglo diecinueve y principios del siglo veinte. Estaba acostumbrado a que lo adoren dondequiera que tocaba, y disfrutaba de los beneficios de la popularidad. Pero la fama puede tener su lado negativo según lo que dijo en cuanto al dinero: “El dinero es algo maravilloso,” dijo,” pero es posible pagar demasiado por ganarlo.”

¿Alguna vez ha pensado que el dinero tiene su precio? Eso plantea la pregunta: ¿Cuánto vale el dinero para usted y para mí? Jesús dijo que el dinero, como Dios, exige lealtad total, porque es imposible servirles a ambos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra lo que Dios piensa del dinero . . . en su Minuto en la Biblia.

25-Nov-2017
Biblia
Escuchar ahora

Un día un estudiante de teología conversaba con el gran predicador londinense Charles Spurgeon. El estudiante se preocupaba porque no lograba captar el significado de algunos versículos de la Biblia. Spurgeon se los explicó, pero bondadosamente le dijo: “Joven, permíteme darte un consejo. Dale al Señor crédito por saber cosas que tú no entiendes.”

Buena respuesta, ¿verdad? A veces pensamos que Dios es otro ser humano como nosotros, en lugar de ser el Creador infinito del universo y todo sapiente. Está bien si no entendemos por completo todas sus palabras y caminos. Fe significa confiar en él sea como sea.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el libro de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

24-Nov-2017
Culpa
Escuchar ahora

Dos hombres estaban en la cárcel. El uno por robar dinero, el otro por quitarle la vida a alguien. El ladrón le dijo al asesino: “Yo no soy tan malo como tú. Yo solamente tomé dinero, pero tú segaste una vida.” “Sí,” dijo el otro, “pero ambos estamos en la cárcel.”

La Biblia dice lo mismo acerca de nuestros pecados. El apóstol Santiago escribió que quebrantar una de las leyes de Dios es como quebrantarlas todas. Independientemente del pecado que cometamos, somos culpables a los ojos de Dios. Felizmente, Dios provee el camino para salir de la prisión de la culpa.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el camino de Dios para salir de la culpa . . . en su Minuto en la Biblia.

23-Nov-2017
Paz
Escuchar ahora

Escuche lo que dice un refrán chino antiguo:

“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado.Si sientes ansiedad, estás viviendo en el futuro.Si tienes paz, estás viviendo en el presente.”

A veces lamentamos el pasado, y a menudo nos preocupamos por el futuro. Así que, ¿cómo vivir en el presente de una manera que nos dé paz?

El profeta Isaías tiene la clave. Escribió: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” Si nuestro pensamiento se concentra en Dios hoy, no nos preocuparemos ni por el pasado ni por el futuro.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la paz de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

22-Nov-2017
Sobrenatural
Escuchar ahora

Tomás Jefferson preparó un libro recortando todas las enseñanzas morales de Jesús de los cuatro Evangelios y pegándolas en hojas limpias; proyecto que llegó a conocerse como la Biblia de Jefferson. No incluyó nada que tuviera que ver con milagros, lo sobrenatural o lo divino. Estas son las últimas palabras de la Biblia de Jefferson: “Allí pusieron a Jesús, rodaron una gran piedra sobre la entrada a la tumba, y se fueron.”

Para Jefferson, la vida de Jesús acabó con su muerte. Pero para los escritores de los cuatro Evangelios, Jesús resucitó de los muertos y ascendió al cielo, de donde volverá de nuevo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la Biblia sobrenatural de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

21-Nov-2017
Revelando a Dios
Escuchar ahora

William y Catherine Booth fundaron el Ejército de Salvación. Su hija, Evangelina, sucedió a William Booth como dirigente del grupo. Ella escribió algo asombroso sobre cómo sus padres le enseñaron el cristianismo: “Muy temprano,” dijo, “vi a mis padres trabajar por su gente, llevando sus cargas. Día y noche. No me dijeron ninguna palabra en cuanto al cristianismo. Lo vi en acción.”

Eso parece hacer eco a lo que Jesús dijo en cuanto a los que le siguen, que nuestra luz debe brillar en este mundo a fin de que la gente vea a Dios mediante nuestras buenas obras.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo revelar a Dios a otros . . . en su Minuto en la Biblia.

20-Nov-2017
La Palabra De Dios
Escuchar ahora

Uno de mis profesores en el seminario, una vez fue invitado a una clase de estudio bíblico en una iglesia en la que nunca había estado. Pidió a los miembros de la clase que abrieran la Biblia, y el salón quedó en absoluto silencio. Nadie tenía una Biblia. Finalmente hallaron una caja de Biblias en un estante y se las repartió a la clase, y él continuó la lección.

Espero que usted necesite la Biblia cada domingo cuando usted asista a la iglesia, y que la lleve consigo. Y que usted la necesite cada día de la semana, también.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la utilidad de la palabra de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

19-Nov-2017
Servicio
Escuchar ahora

La serie Downton Abbey, cautivó al público. Nos intrigan los muchos aspectos de la vida de los pudientes de Inglaterra hace un siglo; en especial cuántos sirvientes se necesitaba para atender una casa grande. La posición de la gente en la sociedad se medía, en parte, por el número de sirvientes que tenía.

Pero el evangelista estadounidense D. L. Moody, hizo esta observación en cuanto a posición y sirvientes: “La medida de un hombre no es cuántos sirvientes tiene, sino a cuántos hombres él sirve.” Por eso es que a Jesús se le reverencia; él vino, no para ser servido, sino para servir a otros.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios sirve . . . en su Minuto en la Biblia.

18-Nov-2017
Valor
Escuchar ahora

En mil ochocientos ochenta y nueve, Asa Candler quedó como único propietario del producto que ahora conocemos como Coca-Cola. Cuando algunos hombres de negocios de Chattanooga le pidieron licencia para embotellar la bebida, les vendió ese derecho por un dólar; sin duda para lamentarlo para siempre.

No es raro que las personas devalúen algo que vale mucho. El Nuevo Testamento dice que Dios ha depositado el Espíritu Santo en todo creyente; y luego advierte en cuanto a hacer algo que pudiera denigrar ese don de tan infinito valor. Si usted es cristiano, recuerde su valor y el valor de lo que le ha sido dado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva.. . en su Minuto en la Biblia.

17-Nov-2017
Moralidad
Escuchar ahora

En el libro Intelectuales, Paul Johnson dice que muchos de los grandes no vivieron a la altura de los principios que promovían. Por ejemplo, León Tolstoi escribió: “Todavía no he conocido a un sólo hombre que sea moralmente tan bueno como yo.”

Aun si la evaluación de Tolstoy de su moralidad fuera correcta, difiere de la de la Biblia. Romanos tres, veintitrés dice que “todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios.” La medida de la moralidad no es un ser humano, sino Dios mismo. Incluso el hombre más moral está lejos de la gloria de Jesucristo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la solución de Dios a la imperfección del hombre . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Nov-2017
Comprensión
Escuchar ahora

Robert Frost, poeta estadounidense, dijo que un diplomático es un hombre que siempre recuerda el cumpleaños de una mujer, pero nunca cuántos años tiene ella. ¿No deberíamos ser sinceros en cuanto a los años? Por supuesto, pero diplomacia es el arte de vivir con comprensión; sabiendo que está bien pensar en la edad cuando se llena un documento oficial, pero no necesariamente cuando se celebra un cumpleaños.

Eso es lo que dice el apóstol Pedro al decirles a los esposos que vivan con sus esposas de una manera comprensiva. Sea gentil, discernidor, sensible. Sea comprensivo con otros como usted quisiera que lo sean con usted.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la naturaleza comprensiva de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.