Escuchar
24-Ago-2017
Muerte
Escuchar ahora

Una funeraria en Michigan ahora tiene una ventanilla para ver al difunto sin bajarse del coche. Simplemente uno conduce hasta una ventana grande y se detiene. Las cortinas se abren y allí está el difunto, ligeramente recostado para que sea más fácil verlo. Sale una gaveta en donde está el libro de invitados para firmar, y hay una ventanilla de depósitos seguros para depositar el donativo memorial.

Concuerdo con eso sólo en una cosa: el tema de la muerte merece nuestra atención. Excepto por los que estén vivos cuando Cristo vuelva, todos la atravesaremos. Y ahora es tiempo de hacer nuestros planes.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la respuesta de Dios a la muerte . . . en su Minuto en la Biblia.

23-Ago-2017
Santidad
Escuchar ahora

Se considera que Asa, rey de Judá, fue bueno en general. Pero el Segundo libro de Crónicas dice que, a pesar de hacer muchas cosas correctas, no destruyó los centros paganos de adoración.

En otras palabras, Asa fue un rey justo “en general,” lo que nos plantea la pregunta: ¿Está Dios satisfecho con que usted y yo seamos puros “en general,” o justos “en general”? Felizmente, Dios nos acepta sin condicionarlo a que seamos totalmente puros todo el tiempo. Pero la santidad da fruto, como una conciencia limpia, y que andemos más cerca de Aquel que es completamente Santo todo el tiempo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición divina de santidad . . . en su Minuto en la Biblia.

22-Ago-2017
Persecución
Escuchar ahora

En septiembre del dos mil catorce, una televisora informó nuevas oleadas de persecución contra los cristianos en China. Curiosamente, la policía destrozaba las cruces de los techos de los templos procurando diluir la visibilidad de los cristianos en sus comunidades. Las estadísticas indican que en China ahora hay más cristianos que miembros del Partido Comunista, aunque las autoridades lo niegan.

Tertuliano, dirigente de la iglesia temprana, dijo que “la sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia.” Eso parece ser cierto en China, en donde la Iglesia cristiana continúa creciendo a pesar de la persecución. Por favor, ore por la Iglesia perseguida.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las promesas de Dios para los perseguidos . . . en su Minuto en la Biblia.

21-Ago-2017
Mayordomía
Escuchar ahora

Hay un nuevo sitio de medios sociales, parecido a Facebook, en el que cuesta nueve mil dólares inscribirse y tres mil dólares al año la membresía anual. Su propaganda dice que es un servicio, “para personas que tienen más dinero que tiempo.” ¡Nada dicen de cuántos se han inscrito!

El dinero y el tiempo son dos de nuestras mayores responsabilidades como mayordomos de las dádivas de Dios. Independientemente de cuánto tengamos de uno u otro, Dios espera que usemos ambos, junto con nuestros talentos y capacidades, de maneras que dan gloria y honor a su nombre. En eso consiste la mayordomía cristiana.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la definición de Dios de mayordomía . . . en su Minuto en la Biblia.

20-Ago-2017
Unidad
Escuchar ahora

Hace poco se realizó una votación histórica que amenazaba dividir al Reino Unido. Después de mucha controversia, Escocia sometió a votación separarse del Reino Unido y volver a ser nación independiente. Cuando se contaron los votos, el cincuenta y cinco por ciento de los escoceses escogió la unidad por sobre la independencia.

Jesús oró pidiendo que sus seguidores demostraran unidad; la misma clase de amor de uno para el otro que el Padre, Hijo y Espíritu Santo comparten. Si usted tiene la oportunidad, haga lo que pueda para promover el amor y la unidad entre los seguidores de Cristo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para la unidad . . . en su Minuto en la Biblia.

19-Ago-2017
Madres
Escuchar ahora

Habiendo dirigido a sus tropas a la victoria sobre los británicos, Jorge Washington asombró a todos al renunciar a su papel como comandante. También se negó, cuando lo obligaron a ser el primer líder de la nación, a que lo llamaran “Rey Washington.” ¿Quién lo guió a esta humildad?

Fue su madre quien le enseñó los principios bíblicos de moral política y social. Ella oraba y leía la Biblia dos veces al día en familia. Su influencia temprana y piadosa guió a Washington en los momentos críticos de su vida. Madres consagradas han forjado la vida de líderes y naciones en toda la historia.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el poder de las madres consagradas . . . en su Minuto en la Biblia.

18-Ago-2017
Gracia
Escuchar ahora

Cuando descubrieron a una joven asesina escondida en las habitaciones del palacio de la reina Elizabeth primera, ella le rogó a la reina que le extendiera gracia. La reina preguntó: “Si te extiendo gracia, ¿qué me prometes?” La joven respondió: “Su majestad, gracia que se extiende con condiciones no es gracia para nada.” La reina estuvo de acuerdo, y le extendió gracia sin condiciones.

La asesina tenía moral deficiente, pero sabía su teología. Gracia que no es libre no es gracia para nada. Lo único que tenemos que hacer es lo que hizo la joven: recibir la gracia que Dios ofrece.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la gracia de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

17-Ago-2017
Trabajo
Escuchar ahora

En mil ochocientos doce un incendio destruyó los libros, años de investigación, e imprentas de Guillermo Carey en India. Un siglo más tarde en Nueva Jersey, un incendio destruyó el laboratorio de Tomás Edison. ¿Adivine cómo respondieron los dos? ¡Exactamente de la misma manera! Empezaron a reconstruir al día siguiente para continuar el trabajo que se sentían llamados a hacer.

Qué fácil hubiera sido para cualquiera de ellos darse por vencido después de ver destruida toda una vida de trabajo. Pero, ¿de qué hubiera servido? Si usted ha sufrido un mayor revés en su vida, haga lo que ellos hicieron: empiece de nuevo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para el trabajo . . . en su Minuto en la Biblia.

16-Ago-2017
Chismes
Escuchar ahora

La compañía R. G. LeTourneau es conocida por sus enormes máquinas para mover tierra y de construcción. Cuando un cliente, mirando una máquina llamada “Modelo C,” preguntó qué quería decir la “C”, el vendedor, sin estar seguro, dijo: “Pues bien, debe significar chisme, ¡porque esta máquina mueve un montón de tierra y rápido!”

Eso de regar tierra y hacerlo rápido no es mala descripción del chisme. El Nuevo Testamento tiene mucho para decir respecto a cómo nos hablamos unos a otros, en tanto que Proverbios específicamente condena el chisme. Sea una persona modelo, que no riega chismes.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las pautas de Dios para el habla . . . en su Minuto en la Biblia.

15-Ago-2017
Humildad
Escuchar ahora

Dicen que Martín Lutero una vez dijo que dos cabras iban en dirección opuesta por la pared de un precipicio, siguiendo un sendero de ancho suficiente sólo para una. Un paso en falso, y ambas habrían caído. Así que, en lugar de darse de topetazos, una de las cabras se acostó, y permitió que la otra caminara por encima; y así ambas pudieron seguir su camino.

La idea de permitir que alguien nos pase por encima parece inconcebible para muchos. Pero, ¿acaso Jesús a la larga no cedió el paso a otros en lugar de ejercer su propio poder sobre ellos?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios bendice la humildad . . . en su Minuto en la Biblia.

14-Ago-2017
Risa
Escuchar ahora

Uno de mis profesores en el seminario contaba que una vez en un avión iba un cirujano jubilado. El médico le dijo: “He ejercido medicina por cincuenta y ocho años, y nunca he sabido que alguien se haya muerto de risa.” Una compañía de comedias en efecto compró una póliza de seguros por cien mil dólares, que pagaría si alguien se moría de risa en sus funciones.

No es probable que alguien se muera de algo que Dios dice que es bueno para nosotros. Salomón escribió que un corazón alegre es como medicina para el alma, ¡así que, disfrute de una buena risa hoy!

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para estar alegre . . . en su Minuto en la Biblia.

13-Ago-2017
Obediencia
Escuchar ahora

Corrían los mil ochocientos sesenta, y un nene estaba desesperadamente enfermo. Su madre viuda caminó diez kilómetros bajo la lluvia para buscar un médico que casi se niega a ir. No recibiría paga, y si el niño sobrevivía, con probabilidad llegaría a ser un peón. Pero el médico fue de todas maneras, y salvó la vida de David Lloyd George, futuro primer ministro de Inglaterra.

Obediencia, no debate, es nuestra tarea. Nunca sabremos qué resultado puede Dios dar a una breve palabra o acto de obediencia en servicio a otros. Si está en sus manos hacer el bien hoy, hágalo; y déjele a Dios el resultado.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios bendice la obediencia . . . en su Minuto en la Biblia.

12-Ago-2017
Propósito
Escuchar ahora

A veces miramos con envidia las oportunidades de otros. Pensamos que si tan sólo tuviéramos la oportunidad que otros tienen, lograríamos grandes cosas. Pero nuestro enfoque debe estar en el lugar donde estamos. El gran maestro bíblico inglés Oswald Chambers escribió una vez: “Nunca pienses ‘No sirvo para nada donde estoy’; ¡porque ciertamente no sirves para nada en donde no estás!”

Cuestionar el lugar en donde estás y las oportunidades que tienes es cuestionar al Dios cuyo plan para tu vida te ha puesto allí. Si quieres preguntar algo, pregúntale a Dios: “¿Cómo puedo servirte mejor en este lugar?”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el propósito de Dios para donde usted está . . . en su Minuto en la Biblia.

11-Ago-2017
Segunda Venida
Escuchar ahora

Algunos critican a los que creen en la Biblia diciendo que la creencia en la Segunda Venida de Cristo hace que nos despreocupemos del día presente. Eso no debería ser cierto de ningún seguidor de Cristo.

Es verdad que Cristo vuelve otra vez; pero también es verdad que Cristo ha enviado a su Iglesia al mundo con la responsabilidad diaria de ser sal y luz. Así que tenemos un enfoque tanto presente como futuro. Me gusta lo que alguien dijo: “Debemos trabajar como si la Segunda Venida fuera a demorarse todavía diez años, y vivir como si Cristo pudiera aparecer en diez segundos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el plan de Dios para la Segunda Venida . . . en su Minuto en la Biblia.

10-Ago-2017
Muerte
Escuchar ahora

Cuando Wendell Loveless, del Instituto Bíblico Moody de Chicago, tenía más de noventa años, un día recibió la visita de Warren Wiersbe y su esposa. El anciano Loveless les dijo: “No logro hacer mucho estos días, porque mis padres no me lo permiten: Madre Naturaleza y Padre Tiempo.”

Allí estaba un hombre que se había reconciliado con su mortalidad terrenal, pero mantuvo un espíritu de gozo hasta sus últimos días. Debemos preguntarnos: ¿Nos hemos reconciliado con el hecho de que un día moriremos? ¿Enfrentamos ese evento con temor o con expectativa para lo que viene luego?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la perspectiva de Dios en cuanto a la muerte . . . en su Minuto en la Biblia.

09-Ago-2017
Dinero
Escuchar ahora

Billy Graham dijo una vez: “Si alguien corrige su actitud hacia el dinero, entonces casi todos los demás aspectos de su vida se corregirán.” No podría estar más de acuerdo.

Pienso que esas palabras son verdad porque la Biblia pone mucho énfasis en dar con generosidad; a Dios y a los necesitados. Cuando alguien de buen grado da algo de su riqueza debido a que sabe que eso agrada a Dios, entonces las prioridades de dicha persona en otros asuntos con probabilidad también agradarán a Dios. El uso del dinero es el mejor barómetro de la madurez, prioridades y valores de la persona.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra los principios de Dios respecto al dinero . . . en su Minuto en la Biblia.

08-Ago-2017
Victoria
Escuchar ahora

Usted debe haber oído a otros decirlo, y probablemente usted mismo lo ha dicho. Cuando un equipo deportivo gana el partido, los aficionados siempre dicen: “¡Ganamos!” Dicen “ganamos” como si ellos hubieran sido parte de los esfuerzos de los jugadores del equipo. No tiene nada de malo identificarse con una victoria, por supuesto; pero a menudo no recordamos quién la ganó en realidad.

Como cristianos a veces decimos: “Seremos victoriosos al final.” La verdad es que ya somos victoriosos, pero no debido a nuestros esfuerzos. El apóstol Pablo lo dijo perfectamente, que Dios “nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la victoria de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

07-Ago-2017
Restauración
Escuchar ahora

Dos teólogos eruditos hablaban sobre la situación del mundo. Uno le pregunto al otro: “¿Cómo describirías, en pocas palabras, el problema del mundo?” El otro lo pensó por un momento y dijo: “El mundo está descompuesto.”

Normalmente aplicamos el calificativo “descompuesto” a cosas mecánicas: coches, podadoras de césped, y cosas así. Pero si pensamos al respecto, “descompuesto” es una apta descripción de nuestro mundo. En otras palabras, nada está funcionando bien como resultado del pecado. Felizmente, Dios está en el proceso de redención y restauración. Hay un nuevo mundo que viene. Nuestra tarea es estar listos para cuando llegue.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el plan de Dios para restaurar al mundo . . . en su Minuto en la Biblia.

06-Ago-2017
Confianza
Escuchar ahora

Un oficial británico del siglo diecisiete no podía dormir, preocupado por una reunión importante al día siguiente. Su criado le dijo: “Señor, ¿gobernaba Dios el mundo antes de que nacieras?” El oficial dijo: “Sí.” “Y, ¿lo gobernará después de que hayamos muerto?” “Por supuesto,” dijo el oficial. El criado continuó: “Entonces, ¿por qué no dejarle que gobierne el presente y el resultado de tu reunión?” El oficial consideró las palabras de su criado y durmió profundamente el resto de la noche.

Apliquémonos nosotros mismos las palabras del criado: Si Dios ha gobernado el pasado, y gobernará el futuro, ¿por qué no confiarle el gobierno del presente?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra razones para confiar en Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

05-Ago-2017
Hablar
Escuchar ahora

Las estadísticas dicen que unos seis mil twitters se envían por la Internet; cada segundo. Eso asciende quinientos millones de mensajes al día. Si cada mensaje contiene apenas diez palabras, eso significa unos cinco mil millones de palabras cada día. Eso es un montón de palabras.

Cuando pienso en esas cifras, también pienso en Proverbios diez, diecinueve, que dice que en las muchas palabras no falta pecado; o, mientras más palabras haya, mayor la probabilidad para problemas. Esta nueva tecnología puede ser muy útil. Pero también nos recuerda que debemos acatar el consejo del apóstol Santiago y ser lentos para hablar.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la opinión de Dios en cuanto a hablar . . . en su Minuto en la Biblia.

04-Ago-2017
Estímulo
Escuchar ahora

Quien haya visto gansos o garzas volando a poca altura en formación de V, habrá oído también que graznan incesantemente mientras vuelan. Algunos piensan que graznan para beneficio del que vuela a la cabeza de la V, como para decirle: “¡Sigue volando! ¡Te seguimos justo detrás! ¡Estás haciendo un gran trabajo!”

No podemos saber, desde luego, si el ave que va a la cabeza de la formación lo interpreta de esa manera. Pero lo que sé es esto: Nosotros, los seres humanos, necesitamos ese tipo de estímulo. Busque hoy a alguien y déle una versión humana de un “graznido”: una palabra de estímulo o elogio.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maneras de Dios para animar . . . en su Minuto en la Biblia.

03-Ago-2017
Relaciones Personales
Escuchar ahora

En la Biblia, la frase “unos a otros” aparece unas ciento treinta y dos veces. Nos guste o no, se supone que debemos vivir nuestras vidas en relación con otras personas. Interesantemente, en el Antiguo Testamento las frases “unos a otros” se refieren principalmente a lo que no debemos hacernos los unos a los otros.

Pero en el Nuevo Testamento cobran un tono mucho más personal e íntimo. Debemos amarnos, amonestarnos, confesarnos, servirnos, compadecernos, y exhortarnos los unos a los otros. Espero que usted tenga en su vida abundancia de esos “unos a otros” del Nuevo Testamento.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las razones de Dios para las relaciones personales . . . en su Minuto en la Biblia.

02-Ago-2017
Soberanía
Escuchar ahora

No puedo recordar cuándo haya habido más lugares ardiendo en el mundo a la vez. Han habido grandes eventos, como las guerras mundiales, pero ahora parece que tenemos una multitud de eventos más pequeños que tienen el potencial de crecer: conflictos geopolíticos, enfermedades que se extienden, cambios climáticos, y más.

Sería fácil desalentarse, pero hay muchas razones para no hacerlo. La Biblia rebosa de referencias a la soberanía de Dios. Él gobierna a las naciones y todos sus asuntos mientras cumple sus planes. En lugar de temer el presente o el futuro, renovemos nuestra fe en el Dios que es soberano sobre todos.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la soberanía de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

01-Ago-2017
Amor
Escuchar ahora

Dos médicos misioneros estadounidenses milagrosamente se curaron en un hospital de Atlanta, después de contagiarse con el mortal virus del Ébola en África occidental. Algunos han cuestionado si deberían haber estado en ese medio ambiente tan peligroso. Pero su servicio desprendido no es nuevo; porque por dos mil años los cristianos han corrido riesgos a fin de proclamarles a otros el amor de Cristo.

Estos siervos de Cristo simplemente demuestran lo que Jesús dijo, que no hay mayor demostración de amor que poner la vida de uno por otros. Eso es lo que Cristo hizo por nosotros, y lo que nosotros también debemos hacer.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el amor de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

31-Jul-2017
Amistad
Escuchar ahora

Un conocido comediante murió, y la viuda de su mejor amigo dijo que los dos hombres eran “más unidos que hermanos.” Eso es todo un elogio de una muy buena amistad. La frase “más unido que un hermano” brota del libro de Proverbios. Salomón describía un tipo de amor que es más hondo que el amor entre familia.

Esa clase de amor es leal y nunca falla; es el amor que Jesucristo tiene por nosotros. Jesús es nuestro hermano mayor en la familia de Dios; es el amigo que siempre está allí. Con razón el compositor escribió: “Oh, qué amigo nos es Cristo.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la amistad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

30-Jul-2017
Humildad
Escuchar ahora

Al parecer, esto no había sucedido antes: el Papa de Roma almorzando con los trabajadores en la cafetería del Vaticano. Pero eso es lo que el Papa actual hizo. Se puso en fila, escogió su comida y se sentó a la mesa con un grupo de trabajadores asombrados. Yo digo: “Buen gesto del Papa Francisco.” Consistentemente se gana su reputación como hombre humilde.

Todos podemos ganarnos esa reputación. Todos tenemos maneras en que podemos decir: “¿Puedo acompañarlo?” en la vida; compartir unos momentos de conversación y gracia con aquellos que la sociedad tal vez pasa por alto. Eso fue lo que hizo Jesús, ¿verdad?

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra cómo Dios bendice la humildad . . . en su Minuto en la Biblia.

29-Jul-2017
Matrimonio
Escuchar ahora

Según un reportaje, los sitios de búsqueda de amor por la Internet reciben mundialmente más de cien millones de visitas individuales cada mes. Incluso si la cifra no es exacta, reconozcámoslo: esos sitios no harían negocio a menos que muchos los usen.

La existencia de estos sitios, y el número de quienes los usan, demuestra lo que Dios dijo en el principio: “No es bueno que el hombre esté solo.” Necesitamos y queremos relaciones personales; especialmente la relación personal máxima, vitalicia, íntima, entre un hombre y una mujer como esposo y esposa. Si eso es lo que desea su corazón, hágalo asunto de oración.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el plan de Dios para el matrimonio . . . en su Minuto en la Biblia.

28-Jul-2017
Seguridad
Escuchar ahora

Hay servicios con millones de usuarios que le permiten a uno almacenar archivos importantes en computadores “en la nube,” como dicen. Uno puede incluso duplicar todo el computador personal en otro computador fuera del sitio, para protección contra la pérdida de documentos, retratos, vídeos y archivos legales o financieros importantes.

También podemos almacenar nuestras pertenencias más importantes en las nubes del cielo: nuestros tesoros y nuestra fe y esperanza de vida eterna. Pero tal como tenemos que transferir los archivos de nuestro computador a la nube, así tenemos que entregarle a Cristo en nuestros tesoros y él los guardará seguros “hasta aquel día.”

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra la seguridad de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.

27-Jul-2017
Inversiones
Escuchar ahora

Un reportaje dice que las personas entre dieciocho y treinta años prefieren guardar su dinero en efectivo en lugar de invertirlo en el mercado de valores. Dados los altibajos resultantes de la actividad de la bolsa de valores, piensan que guardar su dinero debajo del colchón es más seguro que apostar al futuro.

Esconderlo, en lugar de invertirlo, puede funcionar cuando se trata de dinero, pero Jesús dijo que no sirve cuando se trata de nuestra mayordomía de los dones y la gracia de Dios. De hecho, su parábola sobre el tema reprochó al hombre que escondió su tesoro en lugar de invertirlo.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra las maneras de Dios para invertir su vida . . . en su Minuto en la Biblia.

26-Jul-2017
Descanso
Escuchar ahora

Hay algo nuevo en los veinte aeropuertos principales de Norteamérica: perros de terapia. Voluntarios llevan perros al aeropuerto como parte del programa de mascotas para calmar a los pasajeros. Los pasajeros que interactúan con los perros le dan al programa alta calificación por reducir el nivel de estrés, en un medio ambiente normalmente lleno de estrés.

Los animales definitivamente juegan un papel en las vidas de los seres humanos, y merecen nuestro mejor cuidado. Pero incluso si usted no tiene acceso a una mascota, puede vivir una vida libre de estrés. Jesús le invita a que venga a él y él le dará descanso.

Le habla David Jeremiah animándole a que tome el camino a una vida nueva. Descubra el reposo de Dios . . . en su Minuto en la Biblia.